Lunes y día de reto, vuelve Ana de diydetodounpoco con sus ideas y retos geniales, y cual es es la propuesta de este mes? pues las ganadoras del reto de Julio con un Diy veraniego muy bonito, fueron mis amigas María y María Ines de decosurvintage y propusieron la idea de reciclar latas de galletas, vamos!!!! un diy de lo mássss!!!!, casi todas por no decir todas las que nos dedicamos a este mundillo hemos tuneado la típica lata de galletas, atún, aceitunas, etc y la hemos convertido en algo decorativo, o en un costurero o como almacenaje de cositas.
Mi madre quería algo para guardar sus botones y eso que ella es muy ordenada y los tiene todos metidos en bolsitas de tela que ella hace con su pasamanería y todo y la quedan preciosas, pero me dijo que cuando tuviese tiempo reciclase alguna caja para tener ordenados todos los botones.
Cuando me puse con ella, tenía una idea clara, algo muy vintage, porque siempre se me va la inspiración para decorar con este estilo, pero... ya había hecho en su día dos costureros muy de este estilo, aquí os pongo el enlace por si deseáis recordarlo: Latas decoradas
Así es que no quise repetir , pero mi marido me trajo un paquete de servilletas muy vistoso, con mucho colorido y me dije, pues a probarlas en la caja.
La verdad es que sin tener una idea de como la iba a hacer, he ido improvisando y dando color a este costu-botonero según me iba pareciendo, color por aquí, por allá, botones y mucho....mucho color.
Pero, como siempre y por si puedo inspiraros comparto los pasos y un pequeño tuto, así es que si tenéis ganas...pues...seguid leyendome.
reciclar una lata de galletas |
Lo primero de todo, limpiar la lata y darle una mano de imprimación para que agarre mejor la pintura y de paso al poner la servi con el fondo blanco queda mucho más integrada.
He recortado un trozo de servilleta, separado las dos capas y pegado con cola decoupage y presionando con una hoja de acetato para que no saliesen búrbujas.
Después fui improvisando, pinté la tapa con un tono morado para hacerle un craquelado posteriormente.
El borde de la caja fui poniendo los colores de la servi, verde, morado, rosa, amarillo, con pequeños toques con unos trozos de esponja.
Una vez seca la tapa dí una mano de craquelador, dejé secar y pinté de verde seguidamente, pero...como siempre las cosas no salen siempre igual y esta vez el craquelado no sé porqué no salió en toda la circurferencia, sólo por algunas zonas más pronunciadas que otras.
Así es que con la misma técnica del esponjado fui dando colores por las zonas donde me iba pareciendo dejando el craquelado más pronunciado en el medio.
Para la base (parte de abajo) de la lata, lo mismo, pinté de rosa fuerte y con la esponja toques en morados, amarillos , verdes. etc.
Una vez seco todo dos manos de barniz mate al agua.
Con otra servilleta y con cola decoupage la pegué en el fondo ; una vez seco una mano de barniz mate al agua.
Alrededor lo rematé con una cuerda tipo seda de color verde usando la pistola de silicona caliente.
Lo siguiente fue hacer unos separadores para que el interior estuviese más ordenado. Para ello usé dos tablas de las cajas de fresas, hice una abertura con la sierra , y con con la misma servi y con cola decoupage pegué y las forré. dejé secar y le dí una mano de barniz mate al agua.
Con silicona caliente puse la misma cuerda ribeteando los bordes.
Alrededor de la caja puse una puntilla adhesiva amarilla para unir los bordes y así quedase un acabado más lucido.
Por último y usando la pistola de silicona caliente pegué unos botones en la tapa.
Que os parece esta caja modelo arcoiris 😉????
Un ordenado y colorido costurero que además sirve
para los hilos, botones y enseres de costura.
Para que quería los imanes en la tapa?
sencillamente para tener siempre a mano las agujas, imperdibles o alfileres
Que paséis una féliz y creativa semana!!!!
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario