Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 26 de febrero de 2020

Como hacer un disfraz casero de Mary Poppins y Deshollinador


Hola a tod@s!!!

Ya sé que llevo un tiempo sin escribir en mi blog y lo tengo un poco abandonado, pero espero retomarlo de nuevo brevemente y volver a la rutina blogueril ya mismo!!!!!

Hoy vengo con un diy distinto ya que estamos en época de carnavales o más bien terminándolos, aunque para disfrazarse cualquier época o fiesta es válida así es que con este post quiero daros unas ideas por si el personaje de Disney que elegís para un disfraz es Mary Poppins, además, ¡podéis ir a juego con tu pareja si él se disfraza de deshollinador! Una idea buena, bonita y barata y una opción con la que seguro acertaís.


Yo me he disfrazado este finde pasado, y la verdad que he elaborado dos disfraces fáciles y muy divertidos de hacer,  reciclando ropa que siempre hay en el armario u otra opción es comprarla de segunda mano en paginas de internet o tiendas especializadas y por supuesto elaborando diys para hacer el disfraz más original y único.


Os animáis?





disfraces Mary Poppins



Empecemos por el mítico paraguas con la cabeza del loro:


Como hacer el paraguas de Mary Poppins:

Yo lo he hecho con fieltro , pero también se pueden utilizar otros elementos que en paginas de internet hay infinidad de ideas para realizarlo.

He seguido un tutorial de una de las paginas recortando los trozos de fieltro, cosiendo y pegando los dibujos como me iban señalando.

Si os sirve de idea igual que a mí PINCHAR AQUI

Se necesita fieltro verde claro, oscuro, negro y blanco 

loro paraguas


loro paraguas



He hecho dos iguales que irán pegados con silicona caliente.


loro paraguas

Una vez pegadas las dos siluetas lo he sujetado con un lazo en el mango del paraguas.

Yo he elegido uno, que casualidad, lo tenía en los mismos tonos y que está un poco estropeado, pero podéis usar uno negro perfectamente.











como hacer paraguas Mary Poppins




Como hacer una parajita:

Otro de los complementos es la pajarita:
podéis comprarla o hacerla muy fácilmente con un lazo rojo o fieltro como la que yo he hecho.
Se corta un trozo , se dobla y con otra tira de fieltro más estrecha 
y por la mitad se hace la forma del lazo, pegándolo con silicona caliente o cosido.
Por detrás he puesto un imperdible que irá sujeto a la blusa.

como hacer una pajarita

Continuamos con el bolso de nuestra niñera más carismática:

Como hacer el bolso de Mary Poppins:

Yo he usado un viejo bolso que tenía guardado y que  estaba a punto de tirarlo, pero que me ha venido genial para tunearlo.


como hacer bolso de Mary Poppins

Al principio no sabía que ponerle y rebuscando entre mis abalorios encontré estas flores hechas a crochet de un vestido de mi hija que tiré y en su día quité todas las flores para algún tuneo, y desde luego mejor imposible

Las fui cosiendo en el terciopelo del bolso







Y listo!!

diy bolso de Mary Poppins





bolso y paraguas de Mary Poppins



Como hacer el gorro de Mary Poppins:

Para el gorro de Mary Poppins, yo he comprado uno de paja y pintado de negro.
También se pueden comprar los tipicos de plástico en los bazares asiáticos o en internet hay ideas para realizarlo con cartón y fieltro.


como hacer gorro de Mary PoppinsYo elegí el de paja que una vez pintado de negro (lo más fácil es pintarlo con spray) pero como se me había acabado y no quería perder tiempo lo hice con acrílica negra y pincel de espuma.


como hacer gorro de Mary Poppins




Después fuí pegando con la pistola de silicona caliente las flores y bolitas rojas, (las típicas de navidad) hasta hacer una composición alrededor del sombrero.











Listo!!!!


como hacer gorro de Mary Poppins




gorro Mary Poppins


Los complementos de Mary Poppins ya están listos pero faltan los detalles de Bert (deshollinador)




Como hacer el cepillo del deshollinador.


Lo más importante es el cepillo o escobilla para las chimeneas , utensilio clasico de este personaje.
Se puede comprar hecho pero también de una manera fácil y barata lo podeís realizar vosotros mismos.
Yo me he guiado de una pagina de internet que os pongo por si os interesa PINCHANDO AQUI


Los elementos que he utilizado son:

-pajitas negras
-limpia pipas color plateado (manualidades)
-cartón
-acrílica negra
-palo
-pistola silicona caliente.

como hacer cepillo deshollinadorComo veis es muy sencillo de hacer, he recortado dos circulos de cartón donde he ido pegando alternativamente y con la pistola de silicona caliente, las pajitas y los limpia pipas

Una vez hechas las dos , las he juntado y pegado con silicona caliente  para hacerlo más consistente y tupido

como hacer cepillo deshollinador



Lo siguiente es conseguir un palo de escoba, pintarlo de negro y con un trozo de cartón que he hecho a medida del palo, enrollarlo y pegarlo para pegar también a la base de las puas y poder meterlo en el palo poniendo un poco de silicona caliente para que no se mueva.

Por último lo he pintado de negro todo.


Y listo el cepillo del deshollinador!!!

como hacer cepillo deshollinador





Y creo que ya está todo,  con estas ideas, tutos y mi aportación personal espero poder ayudaros si queréis disfrazaros de esta pareja tan carismática.

Pero os hago un breve resumen con algunas de las prendas y elementos que necesitan  estos dos disfraces y que son mi aportación personal.



MARY POPPINS 


Ideas para disfrazarse de Mary Popins:

-falda de media capa (seguro que rebuscando en tu armario encuentras alguna falda pasada de moda o simplemente una falda azul o negra .

-blusa blanca normal, bien sea con cuellos altos, chorreras o cualquier tipo de abalorio.
-Opcional: una chaqueta o abrigo con un poco de vuelo en la parte de abajo.
-cinto rojo o pañuelo a la cintura.
-zapatos o botines de tacón

-Y lo más importante los accesorios: 

pajarita (puedes encontrarla en cualquier hiper asiático o hacerl@ tu mism@, igual que el sombrero;  unos guantes blancos, una bufanda de rayas o flores
El bolso o maletín (igualmente se puede elaborar con un bolso grande viejo que seguro que tenéis por casa o maletín de viaje) y el paraguas 


disfraz Mary Poppins y deshollinador



disfraz Mary Poppins y deshollinadordisfraz Mary Poppins y deshollinadordisfraz Mary Poppins y deshollinador
disfraz Mary Poppins y deshollinador





disfraz Mary Poppins y deshollinador










DESHOLLINADOR  (MARY POPPINS)

Ideas para disfrazarse de Bert (deshollinador)


-pantalones de pinza o vaquero,  cuanto más viejas estén las prendas mejor, igual que la camisa blanca, gris o negra.

-chaleco y pañuelo para el cuello

-tirantes

-gorra

-Opcional: chaqueta de cualquier tipo y cuanto más pasada de moda o vieja sea más realista queda.

-Y como accesorio principal el cepillo del deshollinador que bien se puede comprar en ferreterías o hacerlo tú mism@ que es mucho más original.

importante: maquillaje en la cara:  tiznar la cara de negro ¡cuanto más sucia parezca la cara mejor!




disfraz Mary Poppins y deshollinador



disfraz Mary Poppins y deshollinador





Listo!!!! Ya tenéis unos originales y divertidos disfraces de la popular película de Disney Mary Poppins.

Todo de forma fácil y sencilla y sobre todo muy casero, para acertar seguro


Que os parece???


¡Ya sólo queda pasárselo bien!!!!



Supercalifragilisticoexpialidoso!!!!!!




disfraz casero Mary Poppins
disfraz Mary Poppins




disfraz Mary Poppins y deshollinador




Que paséis una feliz semana 


y nos leemos en el siguiente post!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

19 comentarios:

  1. Como te comenté por Whatsapp me parece que estáis super conseguidos, Consu.
    Los disfraces están geniales y los lucis con mucho arte.
    ¡Me encantan!
    Gracias por compartir un paso a paso tan detallado y no te demores tanto en tus publicaciones, que nos tienes un poco abandonadas.🤗
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola bonita, muchas gracias por tus comentarios antes de nada, te lo agradezco mucho y me encanta que te hayan gustado.
      Ya sé que os tengo un poco abandonadas, pero espero poder volver a la rutina blogueril como siempre. Un besazo grande compi

      Eliminar
  2. Que lindos se ven los dos con esos disfraces, y con lo que me gusta a mi la película de Mary Poppins y sobre todo tu trabajo es supercalifragilisticoespialidoso....
    Me encantaaaa!!

    Besotes y abrazos!!

    ResponderEliminar
  3. Estan fabulosos los disfraces, en serio que te quedaron de a 10 y ademas los lucen muy bien!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, encantada que te gusten
      un besazo grande compi

      Eliminar
  4. ¡Hola, Consu!

    Como ya te comenté en instagram, me encanta como habéis ido disfrazados. Disfraces originales donde los haya.
    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te hayan gustado
      Un besazo grande

      Eliminar
  5. Te han quedado unos disfraces super logrados Consu! estáis geniales, una idea fantástica y muy original...te felicito!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola !!! Que ingeniosa tus ideas para lograr este disfraz tan detallado y perfecto de Mary Poppins, felicitaciones te quedó genial. Y la modelo preciosa, al igual que el deshollinador.
    Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias mi compi, encantada que te haya gustado estos disfraces.
      Un besazo grande

      Eliminar
  7. Muy buena idea! Y muy bien explicado para poder hacerlo en casa con materiales que podemos encontrar fácilmente. ¡Gracias por compartir!

    ResponderEliminar
  8. hola, qué bonito y qué originallo has hecho todo.Un beso

    ResponderEliminar
  9. Apañaaaa! pero que nivelazooooo! super molones los dos, cuanto detalle llevan,sois la reencarnación total,jajaja
    Que currado el post,me ha encantado,y mas el resultado ;)
    Os lo habréis pasao pipa!jajaja
    Muchos besos,Consu! :)

    ResponderEliminar
  10. If you're looking to burn fat then you absolutely need to start using this brand new personalized keto diet.

    To design this keto diet, certified nutritionists, fitness trainers, and cooks have joined together to develop keto meal plans that are effective, convenient, economically-efficient, and enjoyable.

    Since their first launch in January 2019, hundreds of people have already transformed their body and well-being with the benefits a good keto diet can provide.

    Speaking of benefits: in this link, you'll discover eight scientifically-certified ones provided by the keto diet.

    ResponderEliminar
  11. Hola Consu ! Me alegra ver tu espectacular vuelta, has conseguido realizar un disfraz muy auténtico, os veo genial!!

    BESOS

    ResponderEliminar