Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 21 de septiembre de 2017

diy cuadro marinero



Te gusta la decoración coastal? te gustaría tener algún cuadro marinero decorando algún rincón de tu casa? pues yo te propongo una idea super fácil de hacer y la mar de vistosa.

Sólo necesitas:

-un trozo de madera
-servilleta marinera
-cola, barniz , pintura, pinceles
-cuerda
-elementos decorativos tipo conchas etc.


diy cuadro marinero


Este verano, en el pueblo, he aprovechado muchos  ratos para ir terminando proyectos y trabajos que se quedan pendientes muchas veces por falta de tiempo, y ya se sabe que hay que respetar los tiempos de secado cuando una se mete con muebles y demás objetos. 
Y entre esperas pues como no puedo estar quieta volví a apañar "del leñero" de mi padre este trozo de tabla que precisamente la tenía para echar al fuego.
Puff....me dije , esto para mí , así es que en un pis pas, mientras se secaba la pintura de un mueble preparé este simpático cuadro coastal para adornar algún rincón muy marinero.

Primero limpié la tabla a fondo con agua jabonosa, dejé secar al sol y una vez lista la pinté con pintura a la tiza tono blanco diluida en agua para que se viese la veta de la madera.

Me había comprado esta servilleta junto con unas tropecientas más, (deciros que me puse las botas) en un viaje que hice esa semana a un pueblo de Portugal, donde en una tienda de muebles, en un cuarto tenía un montón de servilletas colgadas por todo el, puestas como si fueran las cuerdas de la ropa con sus pinzas. Allí me volví tarumba, jajaja....
empecé a decirle números al buen señor y el que no daba a basto a apuntar todas las que yo le iba diciendo, pero es que había tantas y tan bonitas y tan distintas a las que yo suelo comprar en mi ciudad que me traje un montón de ellas.
Pero bueno..a lo que iba, esta es una de ellas, unos peces muy marineros, ideal para este trozo de tabla.



diy cuadro coastal
Recorté los trozos de los peces y pegué con cola decoupage, dejé secar, planché con un papel de horno encima para que el acabado fuese mucho mejor.




Después recorté de igual manera dos laterales de la red y lo mismo: pegué con cola decoupage, presionar con una hoja de acetato para que no salgan burbujas, dejar secar y le dí una mano de barniz mate al agua.









diy cuadro marinero
diy cuadro marinero






diy cuadro marineroPor último y aquí reconozco que la prisa me pudo al poner la servi, le hice dos agujeros con el taladro, ya que mi intención era ponerle una cuerda, y es algo que tenía que haber echo al principio de todo, pero bueno, no tuve ningún problema.

Hice dos nudos gordos para pasar la típica cuerda de sisal.

Por último lo adorné con conchas pegadas con la pistola de silicona caliente.


diy cuadro marinero


Y listo!!! que os  parece? a que es sencillo de hacer?



cuadro coastal



diy cuadro marinero



decoración coastal


diy coastal


Espero os haya inspirado con este diy tan marinero y con él me voy a casa   de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/







A disfrutar del finde amig@s!!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario