Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 15 de febrero de 2017

Tabla de cocina: setas o gallina?

Aquí estoy con otro reto, Jen, como todos los meses nos invita a participar en uno y esta vez toca  handmade mi cocina, aquí estarán todas mis compis con sus propuestas por si queréis visitarlas.

Y vengo a inspiraros con dos ideas para una tabla de cortar, dos opciones distintas para una misma tabla; una para colgar trapos de cocina u otros utensilios y la otra para apuntar las notas del día a día y que no se olvide la compra del super.
Una de gallinas y otra de setas....con cual os quedáis?



tabla de cocina



Las técnicas que he usado son pintura con acrílicas, decoupage, craquelado y estarcido, pero como siempre vamos con el tuto y los pasos que he seguido  y decidís cual os gusta más, aunque igual mejor....nos quedamos con las dos????.....


tabla de cocina craquelada
Para la tabla de la gallina me he inspirado en una que hizo mi amiga  Isabel Vintage que desde que se la vi no pude resistirme, tenía unas ganas locas por hacerla yo también, así que os pongo su enlace para que la visitéis ya que es su idea y yo una mera "copiadora".
Y  es que me encantan las gallinas en estos objetos, y lo más.... la plantilla de malla de gallinero,  la había comprado y no había tenido oportunidad de usarla y en cuanto vi la tabla de Isabel, me dije, esta es la mía....pero no nos adelantemos Consu, vamos por partes, 

La tabla ya la veis, tal cual, de madera virgen, si queréis la lijáis un poco para quitar asperezas y lo siguiente fue pintarla con acrílica de un tono verde musgo ya que mi intención era que saliese un poquito de grieta para integrarla mejor con la servilleta de la gallina que tiene un ligero craquelado.

Una vez seca la pintura le dí una mano del craquelador, no mucho, ya que no quería que se notase demasiado, dejar secar y de nuevo una mano de acrílica veis. Y ya está preparada para el siguiente paso.


Recorté con los dedos una de las gallinas que tiene la servilleta, separé las capas hasta quedarme con una sola y con cola decoupage pegué en el centro, una vez seca y si se notasen algunos bordes pues lijar muy suave para integrarla mejor y de nuevo otro poco de cola. 
Después usé la plantilla de malla de gallinero e hice un estarcido mezclando varios colores, ocres, marrones y grises para simular una malla envejecida u oxidada.
Por último pinté el mango del verde musgo, lijé para decapar un poco y a pincel seco también le dí por alguna zona de los bordes de la tabla.
Una mano de barniz mate al agua para proteger.


tabla de cocina con decoupage y estarcido



Decoré con una cuerda en el mango y dos escarpias para poder colgar.


tabla de cocinatabla de cocina

tabla de cocinatabla de cocina


Que os parece? a que tiene un aire de lo más rústica y vintage?


tabla de cocina 



Y ahora vamos con la tabla de las setas





Los pasos son parecidos: he pintado con acrílica marrón chocolate toda la tabla, dejar secar y lijar un poco. 
Después la he craquelado, varias pasadas ya que esta vez sí que deseaba que se notase bien las grietas.
Una vez seco, la he pintado con acrílica blanca.
Veis las grietas? por unas zonas está más gruesa y por otras más fina pero me gusta así, que no sea toda igual.





Lo siguiente, recortar los motivos de las setas de la servilleta y pegar con cola decoupage integrándola en la tabla, y si se nota algún borde lijar muy suave.
Dejar secar y volver a dar cola decoupage.

Lijé un poco el mango y los bordes de la tabla para decapar y por último una mano de barniz mate al agua.



tabla de cocina craquelada y con decoupage


Decoré con una cuerda de rafia y cinta natural y le pegué una pinza de color para poder colocar las notas.


tabla de cocina


Y lista!!!!

tabla de cocina

tabla de cocina



Que os parecen? os gustan?



tabla de cocina



Dos propuestas para tu cocina: setas o gallinas?



Banner participación


Me lo llevo también a casa de Marcela y a su Finde frugal y a ver las propuestas de mis compis.



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario