En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 22 de febrero de 2017

Diy: marco para decorar




El reto del mes de facilisimo.com es la decoración diy y antes de que se acabe participo con este cuadro que he hecho para el baño, que tengo que confesaros que lo he renovado, tuneado y pintando azulejos y cambiado el suelo hace unos meses y por falta de tiempo todavía no he hecho el post correspondiente, así que empiezo la casa por la ventana, jaja, comienzo enseñando los detalles decorativos pero os prometo que no tardando me pongo con ello y habrá un post de un antes y un después de mi cuarto de baño por si puedo inspirar....

Pero vamos allá con este diy hecho de un marco que tenía abandonado (encontrado en la calle) y lo he convertido en un coqueto cuadro para el cuarto de baño. Espero os guste y si deseáis seguir leyendo...os pongo los pasos que he seguido.





Decoración diy




diy cuadro
El marco lo encontré como ya os he dicho en la calle, así tal cual, dorado a más no poder y sin cristal ni nada pero a mí me servía aunque en ese momento no supe cual sería su función, pero....me gusta guardar ...para....Dios dirá...jiji

Y le llegó su hora: antes de nada, una buena limpieza y directamente pintura a la tiza tono blanco antiguo. 
Para hacer un efecto desgastado lijé un poco por todo él, por los bordes resaltando los relieves que tenía el marco y que se notase un poco el dorado de debajo.

Pensé en envejecerlo con alguna cera o patina pero me gustó el efecto que conseguí , así de simple, así es que para finalizar una mano de barniz mate y listo y preparado.


diy cuadro


Con una trasera de madera que tenía de las mismas medidas, seguramente de algún que otro cuadro (casualidad) lo forré con tela de arpilleria, sino tenéis podéis usar un cartón duro o cortar a medida algún trozo de cualquier madera.


No hice foto de la trasera con las prisas de seguir y seguir, pero para que la tela quedase bien sujeta le puse unas grapas.


Después con un trozo de puntilla sobrante de la cortina del baño (que tengo igual) puse por encima y pillé de la misma manera, con unas grapas en la parte de atrás.





Y ahora viene la parte más divertida: decorar el cuadro con elementos que había por casa, soy muy de guardar de todo, hay veces que pienso que tengo algún síndrome diogenesil jiji 


Usé una concha guardada en un cajón (de no sé qué) y que pinté con pincel seco del tono del marco, blanco antiguo.
Unos espejos pequeños (adhesivos) adornados con cinta washi tape


diy cuadro


Y otros detalles como una concha, un letrero de bathe, flores de arpillería, dos molduras de madera pintadas de blanco antiguo y envejecidas con cera , todo ello va sujeto con silicona caliente. Tengo que confesar que al principio puse cinta de doble cara en todo...pero.....se me cayeron, así es que, lo mejor, la silicona caliente y no se han movido nada de nada.

Como toque final, una mariposa de metal en la esquina del marco.


marco tuneado



Y listo !!! Que os parece? a que con un poquito de imaginación y poco presupuesto podemos hacer un cuadro de lo más coqueto?



decoración diy



diy cuadro



diy cuadro


Me voy con esta entrada al la fiesta de enlaces de Jen con su Viernes handmand Little Kimono y a visitar las propuestas de mis compis.

También me la llevo a casa de Marcela con su finde frugal .

Y nada más.....que paséis un finde de lo más carnavalero!!!!!!







Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.