En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

viernes, 29 de julio de 2016

Como tunear un buzón y darle un estilo industrial


Hola a tod@s, 
Hoy quiero compartir un tuneo rápido de este buzón que estaba pidiendo ya una segunda oportunidad.
Estoy en el pueblo y estos días estoy tuneando, pintando, restaurando y decorando muchas cosas que tengo pendientes de hacer y que ahora con más tiempo libre me las voy quitando de encima y entre ellas tenía pensado tunear el buzón de casa que el pobre con este clima de Castilla, las heladas del invierno y el sol de verano estaba que se caía. 
Pero parece ser que no soy la única que lo había pensado ya que mi padre me lo pidió, me dijo anda hija, mira a ver lo que haces con este buzón que está muy feo.
Así es que me puse con el y la verdad, en principio no tenía nada claro como pintarlo, había echado un vistazo por internet y hay preciosidades,  con un aire shabby chic, con flores, en rosas, blancos pero no me convencían para mi casa, así es que fui improvisando según lo iba haciendo.
Una cosa tenía clara: que iba a ser gris  por la decoración que hay en el exterior, la verja, maceteros de cinz, etc. 
Y aquí os enseño el cambio pero os cuento un poco los pasos por si os sirve de inspiración y os apetece dar un cambio al vuestro.





buzón tuneado aire industrial

El primer paso fue y antes de nada limpiarlo bien y prepararlo tapando con cinta de carrocero los huecos para no manchar con pintura. Después pinté con pintura a la tiza tono gris casi todo el buzón, dos manos y directamente, esta pintura es una maravilla, no necesitas ni lijar ni imprimar antes, cada vez soy más fan de ella. Pero como quería darle un toque distinto se me ocurrió en el momento pintar algunos bordes con una pintura forja gris de las que tengo guardadas para las verjas y demás y así darle un toque más industrial, esta pintura se da directamente sobre los objetos oxidados o de hierro.

buzón tuneado estilo industrial

Entonces se me ocurrió....ya está...me dije, a decorarlo con  un estilo industrial



buzón tuneado estilo industrial


Después busqué entre mis papeles de decoupage y recorté una carta tipo vintage y un sello pegándolos con cola decoupage y una vez seca volví a pasar la cola de nuevo.



buzón tuneado estilo industrial



El siguiente paso fue hacer unos stencils por todo el buzón en tonos marrones con una plantilla muy apropiada, y también he puesto el número 3 que es el número de casa.





Por último y para darle un aire más desgastado, oxidado e industrial fui dando con pincel seco en marrón por los bordes de todo el buzón,  incidiendo en algunos sitios más que otros.

y para protegerlo bien le he dado tres manos de barniz al agua, que espero aguante ya que está a la intemperie todo el año




buzón tuneado estilo industrial


y ya está...así luce ahora mi buzón, le ha dado un pequeño cambio que espero me dure otros cuantos años jiji







buzón tuneado estilo industrial
buzón tuneado estilo industrial



buzón tuneado estilo industrial













buzón tuneado estilo industrial






















Qué os parece? os animáis a cambiar el vuestro?


Y como no, llega el finde y me paso por casa de Olga en A inventar el finde y por casa de Marcela en finde frugal




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.