Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 15 de febrero de 2016

Silla y marco reciclados



El post de esta semana es otro Reto que facilisimo.com nos invita a participar a todos los que nos gusta reciclar y tunear muebles y para los que pensamos que a todo se le puede dar una segunda oportunidad.

Qué es reciclar? el diccionario dice que es someter materiales usados o desperdicios a un proceso de transformación o aprovechamiento para que puedan ser nuevamente utilizados

Así es que como uno de mis últimos trabajos ha sido esta silla encontrada en la calle, a la cual le he dado una segunda vida os enseño el cambio del antes y el después y también sin olvidarme del marco igualmente encontrado y que he reciclado a juego de la silla.

A ver que os parece la parejita.


Antes y después de una silla reciclada


Ya sé que algunos pensáis o veis esta silla tirada en la calle y ni se os ocurre cogerla pero es que yo no puedo por menos, enseguida veo sus posibilidades y sé  que con una buena limpieza, cambio de asiento y un poquito de pintura por aquí y por acá puede  quedar estupenda, así es que os invito a que veáis el proceso del tuneo.



reciclar silla infantil

Primeramente limpie  a fondo la silla, quité la tabla rota e hice una plantilla en un tablero de DM que había por casa para ponerla nuevamente.
Fue fácil ya que sólo tuve que soltar los tornillos, sacar el tablero viejo y ponerle el nuevo.






El siguiente paso fue pintar la silla, decidí darle dos colores con pintura a la tiza, blanca y gris.



reciclar silla infantil



reciclar silla infantil
Para el asiento lo tuve clarísimo,  usar la técnica decoupage con una servilleta,  ya que tenía ganas de usar esta nueva y el tamaño y medidas me iban genial. 
Ya sabéis como es el proceso , pegar con cola blanca de carpintero rebajada en agua o cola decoupage,  presionar con cuidado, yo suelo aplastar la servilleta con un plástico rígido para que no salgan arruguitas y dejar secar.
Una vez seca volver a darle con la cola decoupage para proteger o barniz al agua. Yo utilizo este último.

Pinté unos detalles de unas flores pintadas a mano en rosa, en el respaldo.
Por último una mano de barniz al agua en toda ella.


reciclar silla infantil

Y ya está lista y preparada para volver a decorar cualquier rincón

silla reciclada


que os parece?

reciclar silla infantil
reciclar silla infantil



Y ahora vamos con el marco, no tengo foto del antes, pero era de los típicos, de color marrón y me lo encontré tal cual, solo, sin cristal ni nada,  así es que pensé en hacerlo a juego de la silla utilizando la misma servilleta.



marco recicladoPinté con la misma pintura a la tiza blanca todo el marco.




marco recicladoDespués con la misma técnica de la servilleta, recorté pequeños trozos y fui pegándolos alrededor del él y una vez seco una mano de barniz al agua.
El resultado quedó así pero para alegrarlo un poquito puse unas cuerdas de lado a lado para poder colgar fotos, postales, pendientes, etc. 

marco reciclado




marco reciclado


Que os parece esta bonita pareja?

silla y marco reciclados y tuneados





Recupero esta entrada para unirme  a la segunda fiesta de enlaces Sweet Inspiration Link Party de Pili, un mágnífico blog del que soy una gran fan.




No hay comentarios:

Publicar un comentario