En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

lunes, 29 de febrero de 2016

Cuadro reciclado para colgar fotos


Hola, 
Se acaba el mes, quedan poquitas horas para terminar febrero y creo que por por los pelos llego al reto que www.fabricadeartesania.com ha invitado a las blogueras a participar en este mes de febrero, el tema son los cuadros, una propuesta que mi amiga Isabel del blog http://isabelvintage.blogspot.com.es ha lanzado y que me he enterado un poco tarde pero allá voy, deseando participar en cualquier reto que se me ponga por delante. 

Como el reto  son los cuadros y ya he publicado varias entradas con algunos que he tuneado, os voy a enseñar uno que  hice hace tiempo y que no me dio tiempo ni para colgarlo en mi casa ya que lo llevé  a una de las ferias a las que suelo asistir y  lo vendí en un pis pas.

Os lo enseño y veis el proceso:

Cuadro para colgar fotos


cuadro  reciclado


Tenía este bastidor almacenado en el trastero esperando su oportunidad hasta que un día le llegó su utilidad. 
Primeramente limpié bien toda la madera y lijé un poco suavemente para quitar posibles asperezas. 
Después pinté el marco con pintura a la tiza, tono gris, dos manos.



cuadro  reciclado



cuadro  reciclado


Después una mano de cera con color, envejeciendo algunas partes más que otras y un poquito de betún de judea también por algunas zonas.



cuadro  reciclado



cuadro  reciclado






Para las esquinas imprimí unos vectores y con cola decoupage pegué las cuatro esquinas. Dejé secar y le dí una mano de barniz al agua, solamente a estas cuatro esquinas.







cuadro  reciclado







Una vez secas,volví a darle un poco de cera con color por todas ellas  para envejecerlas igualmente




Por último puse las cuerdas y las pinzas para poder colgar fotos, postales etc.



cuadro  reciclado


 Y así quedó este marco - cuadro reciclado, ya os digo que no me dio tiempo a colgar nada, cuando expuse en una feria,  una chica se enamoró de el y me lo llevó. Pero seguro que en su casa está luciendo la mar de bonito.



cuadro  reciclado
Cuadro reciclado