Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 12 de noviembre de 2019

Diys con libros.




Hola a tod@s, 


Hoy soy la anfitriona del RMB, así es que es en mi "casa" donde mis compañer@s blogueras nos  enseñan sus trabajos con la temática : diys con libros. 

Pero antes de irnos de visita, os traigo mi aportación relacionada también con la misma temática, con el mundo libros.

Fue un detalle para la sección infantil en la biblioteca donde estuve trabajando hace unos meses y donde tan a gusto estuve, así es que espero que cada vez que lo vean se acuerden un poquito de mí.

Os cuento que hice?



diys con libros




como hacer un cartel



He pintado con acrílica negra un tablero de madera 



Después le he pasado una vela



Para darle después una mano de acrílica blanca y lijar , dándole un aspecto envejecido, como decapado.

diy cartel


Luego he escrito y dibujado a mano alzada las frases y motivos que me gustaron en una pagina de Internet.















Un libro es la prueba
de que los seres humanos
son capaces de hacer
MAGIA

diy libros


He dibujado otros motivos alrededor como estrellas 
y añadido perlas adhesivas


He pegado dos palos de madera 
que he envejecido con cera color nogal 
(los venden en las tiendas de manualidades)
uno en la parte superior del cartel y otro en la parte inferior
y una cuerda de lado a lado para poder colgar




como hacer un cartel



Por último he rociado el cartel con spray barniz mate 



diy cartel con mensaje




diys con libros

He añadido motivos decorativos que tenía por casa,

una flor de plástico,

muñecos de madera


diys con libros

diys con libros


También he pintado dos piedras 
a modo de pisapapeles o sujeta libros.



pintar piedras




Cartel listo y preparado 
acompañando una bonita librería llena de cuentos


diy decor

diy decor


manualidades infantiles
manualidades infantiles



carel infantil



pintar piedras



pintar piedras




pintar piedras



manualidades infantiles





Y ahora sí, vemos las cosas bonitas que han traído mis compis?




PARTICIPANTES:








Mia de Craftartista




Σοφία Τσιμάρη de Tsimarisofia










Maite de Hilos y Retales




Diana de Pegostes y Colores




Eli de el Ovillo de Eli



Ana de Anuskalandia








Espero os hayan gustado todos, disfrutado e inspirado con estos trabajos tan chulos.

Tengo que dar las gracias a mis compis por el esfuerzo que han hecho para poder participar en el reto, ya sabemos que no siempre disponemos de tiempo suficiente para llegar a todo, pero con estos retos fomentamos los blogs de todas las compañeras blogueras. 
Asi es que mil gracias chicas!!!





Y recuerden que el Viernes 15 

las espero a todas las participantes 

para votar....




Y como cada finde  me paso por casa de Jen y a su












Feliz semana y nos leemos en el siguiente post!!!!











Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

54 comentarios:

  1. ¡Un cartelito monísimo, Consu!
    Pensé que el trabajo tenía que ser con un libro fisico, no con cosas relacionadas ...se ve que no lo entendí bien.
    Disculpa por no poderte acompañar hoy con un tema que me encantaba.
    Voy a disfrutar de las bellezas que traen las compis.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy igual la que no me he explicado bien soy yo, mi intención era hacer diys relacionados con el mundo libro pero la culpa ha sido mia , seguro.
      Me alegra que te guste compi, ya sabemos que no siempre tenemos tiempo para poder participar en todo pero te lo agradezco igual.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. όλα όμορφα και διαφορετικά!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te guste y también gracias por participar
      saludos

      Eliminar
  3. Os felicito la buena mano que tienen todas ..y desde luego es una bonita manera de hacer y reinventar cosas nuevas ..Me gusto la propuesta .Un buen día y repito muchas felicidades a todas .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegro que te hayan gustado todos los trabajos !!!
      Un saludo y feliz semana

      Eliminar
  4. I llllllllove your creations, Consu! Great ideas!!!!!!!! Abrazos, amiga!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mia, me alegro un montón que te haya gustado.
      Mil gracias por participar.
      besosss

      Eliminar
  5. Que bella idea Consu! una invitación a la lectura para los niños, estos mensajes quedan grabados en la mente, me encanto el mensaje en el pisapapel "... esto es leer"
    Me recuerdo de la biblioteca de mi infancia, como soy muy visual, puedo ver todavía las imágenes de los libros y posters

    Inicio el tour! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi,
      me alegro un montón que te haya gustado , la verdad que me encanta hacer manualidades infantiles , las hice con mucho cariño.
      Muchas gracias por participar.
      besos compi

      Eliminar
  6. Consu, que bonito cartel, me gusta esa inspiracion en el cuarto de los peques o en donde estan los libros, ademas las piedras te quedaron preciosas, todo! Muchas gracias por un reto con un tema que me encanto y por tu excelente organizacion!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a tí por tus palabras Diana, me alegro mucho que te hayan gustado estos dys, con facilitos de hacer y muy decorativos.
      Un besazo grande compi!!!

      Eliminar
  7. Una maravilla de cartelito Consu!
    Una gran idea para potenciar la lectura de los más peques, los pisapapeles te quedaron también muy chulos y todo a mano alzada...genial!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, encantada que te haya gustado
      Un besazo grande!!!

      Eliminar
  8. Hola Consu ! Me encanta el cartel con frase que nos traes, un buen trabajo como anfitriona, seguro que todo el que pase por la biblioteca le llamará la atención, queda genial en ese rincón.

    Gracias por la organización y por el tema propuesto, me encanta ver las diferentes versiones del reto.

    BESOS

    PD. Veo que hay dos imágenes que no se ven una es la de Maite y la otra mía
    si quieres te vuelvo a mandar la imagen o escoge una de mi post.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MJose, antes de nada, darte las gracias por decirme lo de las imagenes, ya están solucionadas.
      Me alegra mucho que te haya gustado el tema propuesto y estos diys , son faciles de hacer y muy decorativos para habitaciones infantiles también.
      Mil gracias por participar y un besazo compi

      Eliminar
  9. Creo que has hecho un cartel ideal para los pequeños, un cartel que les anima a leer, eso siempre es importante y las piedra seguro que les encantarón. Todo lo que sea fomentar la lectura es bueno.
    Besos y felicidades por el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, encantada que te haya gustado .
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  10. Una creación preciosa, seguro que todos los que visiten la biblioteca te recuerdan sin necesidad de ver tu creación pero con ella se acordarán mucho más por lo genial que ha quedado.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi, me alegro ub montón que te haya gustado.
      Un besazo grande y gracias también por particpar.

      Eliminar
  11. Te ha quedado precioso.
    Has tenido una idea genial para este reto.
    Mil gracias. Ha sido un placer participar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Maite, me alegro mucho que te guste y la idea a mí también me pareció original. Mil gracias por participar compi
      besosss

      Eliminar
  12. Μπράβο Consu.
    Πολύ ωραία ταμπέλα με πολύ ωραίο μήνυμα.
    Και οι πέτρες είναι υπέροχες.
    Φιλάκια από την Ελλάδα.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegro un montón que te haya gustado.
      Un saludo y feliz semana!!!!

      Eliminar
  13. Me encanta el mensaje y el cartel que has hecho para ponerlo. Te ha quedado super bonito y en esa pared tan azul queda genial.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Myriam, encantada que te haya gustado.
      un besazo y feliz finde

      Eliminar
  14. Una idea para el reto genial,nosotras con contratiempos varios nos ha sido imposible participar.
    Visitaremos a las participantes viendo todos los hermosos trabajos.
    Seguro que se acordaran de ti al ver el cartel con este mensaje que tanto transmite.
    Besos de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, encantada que os haya gustado , una pena que no hayais podido participar, pero ya sabemos que no siempre disponemos de tiempo suficiente para llegar a todo.
      Un besazo para las dos y feliz finde chicas!!!

      Eliminar
  15. ¡Hola, Consu!

    En primer lugar, mis felicitaciones por haber organizado tan bien el reto. En segundo, me encanta tu trabajo, te ha quedado un cartel muy bonito y especial.

    Me voy a ver los trabajos del resto de mis compañeras.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad que me lo haceís muy fácil y desde luego he estado encantada de ser anfitriona y de traer estos trabajos tan chulos.
      Un besazo y feliz finde compi

      Eliminar
  16. Día de votaciones y lo hago ahora que es cuando puedo hacerlo. Antes que nada, Gracias Consu por el tema que nos has propuesto, todos los trabajos están ligados a los libros directamente, aunque en distintas formas, lo cual da una amplia gama de variedad para votar, como siempre, por uno solo... voto por Ana de Anuskalandia que llega con el toque navideño aunado al tema libros, lista para decorar la temporada. Todas las propuestas muy bellas, todas con técnica y trabajo, todas!

    Besos a todas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, yo he estado encantada con ser la anfitriona y traer estos trabajos tan bonitos, como bien dices.
      Apuntado tu voto!!! un besazo y feliz finde

      Eliminar
  17. Me parece que es la primera vez que te visito, pero tenemos amigas en común,me encanta tu trabajo te quedo de diez y las piedras de pisa papeles me enamoraron, que tengas un buen día, un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, encantada que te haya gustado y de tenerte por mi casa.
      Un saludo compi y feliz compi

      Eliminar
  18. Aquí me quedo, tienes una seguidora más, un besito.

    ResponderEliminar
  19. Hola, Consu!!! Mi voto es para Conchi!!!! Abrazos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Qué difícil está el tema!!!
    Mi voto va Lola de El refugio de Lirtea.
    Besossssss

    ResponderEliminar
  21. Día de votaciones, aunque parece que las participantes aún muchas no han votado. Como siempre es dificil elegir. Mi voto es para Conchi y sus minilibros.
    Besos para todas

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Consu!

    Paso a dejar mi voto. Es para Sofia de Tsimarisofia.

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  23. Hola Consu! Dejo mi voto para Lola de El Refugio de Lirtea!
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas noches, un poco tarde y creo que fuera de tiempo pero mi voto, aunque todas merecen ganar por los preciosos trabajos que han realizado es para... Lola de El Refugio de Lirtea por la transformación del libro y el mucho trabajo que lleva.
    Besicos

    ResponderEliminar
  25. Me había olvidado que había que votar, aunque siempre es complicado elegir. Mi voto es para Lirtea...ha realizado un trabajo espectacular.

    Me ha gustado mucho compartir este tema.

    BESOS

    ResponderEliminar
  26. Que chuliisiimo apañá! mira que bien queda en la habitación,un gran trabajo Consu,y una chulada esa frase y también esas piedras,jajaja,estás en todo.
    Muchos besos amiga mia!:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias mi compi, me alegro un montón que te haya gustado.
      Un besazo grande bonita

      Eliminar
  27. ¡Hola, Consu! Nos ha gustado muchísimo los trabajos que has presentado al reto; la frase del cartel es preciosa y la composición que has hecho de letras y técnicas también. Enhorabuena por esa letra a mano alzada, te sale preciosa, con lo difícil que debe ser.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  28. Me encantan tus trabajos, nada se compara con lo hecho a mano son trabajos únicos y tu eres un reflejo de lo que digo!!
    Besos y feliz semana!!

    ResponderEliminar