Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 29 de marzo de 2019

Como decorar una Teja con Mixed Media




Hoy os traigo una de mis tejas decorada con la técnica mixed media;
Pero que significa esta técnica? 


Pues mixed media son dos palabras inglesas que se traducen como “técnica mixta” y en contexto artístico significa se combinan 2 o más técnicas artísticas. Se trata de mezclar materiales y formas de trabajo. ...

Lo mejor del Mixed Media es que todo el mundo lo puede practicar, no hay reglas y todo consiste en experimentar e ir probando con los materiales y medios. El objetivo no es solo crear algo bonito –que también- sino despertar nuestra creatividad y expresar emociones .
Y es lo que he tratado de hacer con este encargo que me hizo mi amiga Ana,  para una pareja de amigos que tenemos en común las dos. 

La teja en cuestión es un detalle y un regalo un tanto especial que Ana quiso tener con ellos ya que se dieron el Si Quiero en una ceremonia original y distinta. Ana me comentó si podía hacerles una de mis tejas románticas pero con un tema: camino de Santiago ..porqué diréis? pues es una historia muy bonita que os cuento.

Javi y Tere, la pareja de amig@s que os he comentado,  hace unos meses decidieron hacer una ruta del recorrido del camino de Santiago junto con otros amig@s sin que  nadie supiese los planes que ellos tenían en mente.

La sorpresa fue que al finalizar la etapa y llegar a Santiago, se fueron con tod@s al Juzgado y allí mismo, con la ropa propia de andar , bastones y demás se casaron ante la mirada atónita de tod@s; como os quedáis?

No me digáis que a originales no les gana nadie!!! Por eso, como tema principal y para tener un recuerdo de ese día tan bonito y especial mi teja tenía que tener  algo significativo del camino.

Me acompañáis y os la enseño?


teja con la técnica mix media
No tengo fotos del proceso ya que las voy haciendo tan concentrada que se me olvida fotografiar los pasos como hago con el resto de trabajos,  pero os voy a explicar algunas de las técnicas, trucos e ideas que hago con ella.

La teja antes de empezar a decorarla la he preparado previamente;

La he limpiado con agua jabonosa.
Después una mano de imprimación ya que es muy porosa y seguido dos manos de acrílica tono blanco antiguo.
Después he impreso en papel de arroz una imagen vintage, he pegado con cola decoupage y envejecido con patina vintage bordes y también zonas de la teja hasta crear un efecto envejecido y vintage.





estarcido con relieve



Forma arabesca con plantilla de estencil y con pasta de relieve


He sombreado con acrílica ocre todo el borde y añadido una perla adhesiva.


En una esquina de la teja he añadido un detalle de una jaula de madera que he pintado con acrílicas blanca, ocre, azules y un toque de dorado para darle un aspecto oxidado.

También he añadido una lazada de tul, unas perlas adhesivas y una flor de papel como detalle shabby chic.


estilo shabby chic




diy tag




En el centro le he añadido un tag realizando una etiqueta que he pintado con patinas y ceras.

He usado una etiqueta de cartón, añadido una puntilla adhesiva y un adorno de madera de una llave, pintada para darle un aspecto oxidado y envejecido mezclando ocres, marrones, azules y dorados. Y como detalle final un lazo de tul. 

Todo pegado con la pistola de silicona caliente.



Seguimos con el recorrido ?




teja mixed media



En el centro he pegado también con la pistola de silicona caliente
un corazón de madera que he pintado con acrílica blanca
y al que he dado cera tono rustico por los bordes.

Le he hecho una filigrana con una plantilla de starcir 
y con pasta de modelar.

Como detalle una perla adhesiva.

En otro rincón de la teja he recortado un trozo de tela de saco, pintado de blanco y escrito encima la palabra sueña con acrílica negra.




estarcido con relieve



En el lado izquierdo he pegado una foto de la pareja 
con las manos entrelazadas y recién estrenados con sus anillos.


teja para ceremonia


He impreso la foto en papel de arroz y pegado con cola decoupage.


Le he añadido una puntilla pegándola con silicona caliente y como detalle decorativo para los recién casados unos anillos entrelazados con puntilla y cuerda de sisal.



En el medio y como detalle más significativo de la teja, he querido hacer referencia al recorrido del camino de Santiago y donde al finalizarlo se dieron el Sí quiero. 

Por ello he hecho un letrero con palos de helado y trozos de tablillas que tengo de otros trabajos.
Lo he pintado de blanco, envejecido y sombreado con patinas vintage, he pegado con la pistola de silicona caliente y pintado tres palabras: Camino de Santiago, Si, Quiero.

Arriba del letrero le he añadido una concha de playa donde le he pintado la cruz del camino de Santiago y pegado con la pistola de silicona caliente también.






diy letreros




Por último en otro lateral de la teja 
le he añadido otra foto muy bonita y significativa de Javi y Tere 
impresa en papel de arroz 
y pegada con cola decoupage.



Alrededor de ella le he hecho unos bordes con plantilla de stencil y pasta de relieve, envejeciendo un poco los bordes.


teja mixed media


He añadido y pegado también con cola decoupage un trozo de filtro de café, (de ahí el color tan ocre que tiene por los posos del café)

He recortado con los dedos el filtro y escrito con acrílica negra una frase que me gustó mucho para esta ocasión.

El camino es más divertido si lo recorremos juntos 


Para finalizar la  he rocíado con barniz en spray 



Que os parece?

teja mixed media


A mí me gustó mucho el resultado final 
así como a Ana, mi amiga que fue la que me la encargó 
y a  Javi y Tere les gustó mucho. 
Ahora este recuerdo luce tan chulo decorando un rincón de su casa 



teja romántica



Javi y Tere saliendo del juzgado después de darse el Si Quiero 
al finalizar su recorrido del Camino de Santiago 







Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su





Y  me lo llevo también a casa de Marcela y a su 
finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/



Un saludo para tod@s 
y nos leemos en el siguiente post.






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

38 comentarios:

  1. Es un trabajo muy bien pensado y elaborado, con tanto detalle, seguro que la pareja quedó feliz y será un recuerdo re-especial de su boda y su viaje. Feliz finde!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, encantada que te haya gustado.
      Feliz finde para ti también

      Eliminar
  2. ¡Menuda culminación para el Camino!
    Se convertirá en un recuerdo maravilloso de un día inolvidable.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ya te digo Isabel!!! desde luego la teja se lo va a recordar siempre.
      Un besito y feliz finde

      Eliminar
  3. Un maravilloso recuerdo del camino.
    Como simple tus tejas nos dejan asombradas.
    Esta pareja es Encantadora.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, encantada que os guste!!!!!
      un beso para las dos y feliz finde

      Eliminar
  4. Muy bonita teja, el recuerdo precioso y la idea de la boda, me encanta, me imagino como se quedarían todos.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Marta, desde luego a originales no les gana nadie.
      Encantada que te haya gustado compi
      un besazo y feliz finde

      Eliminar
  5. Goooooooooorgeous creation, Consu!!!!!!! Besos amiga!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Consu!

    Un trabajo maravilloso, se nota todo el corazón que has puesto en el para tus amigos. No le falta el más mínimo detalle. No me extraña que el feliz matrimonio esté encantado con semejante regalo. Es un recuerdo para toda la vida.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, encantada que te haya gustado.
      un besazo grande

      Eliminar
  7. Holaaa nena!
    Tu trabajo espectacular, no le falta detalle, un trabajo netamente artesanal "osea con puro amor e inspiración"😄
    !Vaya sorpresa todos boca abierta!😲¡
    Pues si ya están grandecitos ya saben lo que hacen! nena fijate estas bodas así muchas veces son los matrimonios que más duran juntos!..lo que si me hubiese gustado ver la cara de susto de las familias de la pareja! je!je!

    Abrazos fuertes y feliz semana!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, es verdad, a mí también me hubiese gustado ver las caras, tuvieron que quedarse con la boca abierta.
      Me alegro que te haya gustado esta teja, y mil gracias por tus palabras cielo.
      Un besazo muy grande y que pases una feliz semana

      Eliminar
  8. Desde luego amiga Consuelo supiste resumir toda la historia en una teja cargada de simbolismo y donde usas tantas técnica. Alucinante!!! Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga, me alegro que te guste esta teja.
      Un besazo grande

      Eliminar
  9. Que bien has sabido plasmar la historia en esta teja Consu! esta llena de lindos detalles y será un recuerdo precioso para esta pareja tan original.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, he intentado plasmar esa esencia de ese día, y la verdad que estoy contenta con el resultado final al igual que la pareja.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  10. Te quedo sumamente hermosa!
    besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué historia más bonita! Con tu teja tendrán un recuerdo precioso.
    Un beso! Helena

    ResponderEliminar
  12. pero que bonitaaaa! y como siempre que gran trabajo y original.Eres una crack con los detalles
    Me chifla esta nueva teja,Consu
    Que arteee tiene mi apañá! de tus trabajos mas bonitos,olee y oleee
    Muchos besos! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oleeeee mi compi, mil gracias por tus palabras, siempre tan amable , encantada que te haya gustado esta teja, la verdad que le puse mucho cariño y me encantó hacerla, eso de mezclar técnicas y materiales según te va viniendo la inspiración es una gozada jajaja
      un besazo apañá

      Eliminar
  13. Que bonita, eres la reina de decorar tejas, son todas chulísimas.
    Esta te ha quedado preciosa, con mucho detalle y seguro que a tus amigos les encanto, se nota que es una trabajo con mucho sentimiento.
    Un besazo compi!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias por tus palabras Amparo, la verdad que esta teja la hice con mucho cariño, y es una gozada esto de mezclar técnicas y materiales según te va viniendo la inspiración. Quedé muy satisfecha con el resultado final , la verdad.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  14. Un honor haber creado una obra como esta para un día tan especial, y que sorpresa el final de la historia, deseándoles que sea el inicio de muchas mas rutas por recorrer
    Felicitaciones por tu trabajo
    Eli R.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli, encantada que te haya gustado y con tus palabras.
      un besazo grande

      Eliminar
  15. Qué idea más guapa. :) Enhorabuena por tu creatividad.
    Aprovecho para invitarte a conocer nuestra web de alfombras artesanales hechas en Nepal, la India, Turquía y Marruecos.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias !!! encantada que te guste.
      Me paso a ver esas maravillas que cuentas
      un besazo

      Eliminar
  16. Hola Consu!

    Que boda más original! Me he quedado pegada a tu
    blog, es una historia maravillosa.
    La teja es fabulosa, tiene detalles que destaca
    cada momento vivido en el camino de Santiago tan
    especial.
    Enhorabuena amiga realizastes un trabajo divino
    con todas las técnicas perfectamentes integradas

    Muchos besos cielo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy María, muchas gracias por tus bonitos comentarios, eres un amor!!!
      la verdad que le puse mucho corazón a esta teja, quise reflejar la esencia de ese día en ella y quedé muy satisfecha con el resultado final al igual que los novios.
      Un besazo compi y que pases una bonita semana

      Eliminar
  17. Uauuu Consu vaya trabajazo, tanto por la cantidad de detalles que pensaste para hacer de esta teja un recuerdo tan especial, como por lo bien armonizadas que quedan las técnicas y materiales que fuiste plasmando! Me ha gustado muchísimo y puedo imaginar la cara de entusiasmo de los destinatarios, seguro que ocupa un lugar privilegiado en su hogar!
    Muchas gracias por compartir tan bonitas ideas, y regalarnos el tiempo que empleas en explicarlo, eres una fuente de inspiración!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayy muchas gracias mi querida Cristina, encantada que te haya gustado esta teja y muy agradecida con tus palabras.
      La verdad que quise plasmar la esencia de ese día en este trozo de barro, como es la teja y creo que lo conseguí ya que los novios quedaron muy contentos y yo también super satisfecha.
      Un besazo compi y que pases una bonita semana

      Eliminar
  18. Me encanta!!!
    Yo siempre que veo un teja decorada siempre pienso en ti y tu trabajo, creo que son las mejores palabras que puede tener alguien de tu trabajo.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. ¡Pero que historia tan romántica, Consu! Esa boda se merecía un recordatorio especial de ese momento y tu teja lo refleja a la perfección. Nos ha encantado seguir tu recorrido por cada detalle, conociendo la técnica y el porqué de tu elección. Nos ha llamado especialmente la atención el motivo realizado con el filtro de café, queda con un color precioso y es muy original. ¡Toda la teja lo es!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. Hola Consu! que forma tan bonita, original y romántica de casarse tus amigos y que mejor forma que conmemorar y recordar ese evento con esa teja tan bonita que has decorado con la técnica mix media. Todos los detalles que le has puesto son geniales y están muy bien trabajados! nos ha encantado :) besos

    ResponderEliminar
  21. Una historia con un bonito final que has sabido plasmar con mucho arte sobre la teja con detalles tan emocionantes para la pareja.

    BESOS

    ResponderEliminar