Vuelve el Reto Manitas en casa de Amparo de El rincón de las manualidades caseras, la segunda edición ya, que rápido se ha pasado, y que ganas de volver a participar!!!! parece que fue ayer cuando presenté mi renovación del baño y por la que quedé ganadora en este reto, que orgullosa y que contenta me sentí, por supuesto gracias a tod@s vuestr@s votos, pero para los que deseéis refrescar la memoria y si puedo inspiraros os lo recuerdo AQUI
Para esta edición se ha elegido como tema: material escolar y de escritorio, un tema que da para mucho y para poder hacer muchos diys.....Yo por supuesto y a pesar que he andado un tanto pillada de tiempo, no he dudado en presentarme con un tuneo de una pizarra recogida de la basura😉, la tenía guardada entre los pendientes hace tiempo, esperando su segunda oportunidad y es que para este reto me iba que ni pintado, así es que la he personalizado en una pizarra de corcho y con algún que otro elemento más, pero como siempre os invito a seguir mis pasos por si os puedo inspirar o dar alguna idea.
La pizarra como os he dicho antes, estaba en la basura, tal cual la veis en la foto, un tanto deteriorada, pintada por todos los lados y le faltaba la parte de apoyar de atrás, pero como todo tiene posibilidades vamos a reciclarla:
Lo primero de todo he cortado las patas ya que para lo que quiero no me hacen falta, he lijado un poco la terminación y pasamos a lo siguiente.
Directamente y sin lijar ni nada la he pintado con pintura a la tiza, ya que con esta pintura no necesita ni imprimación ni lijado previo; esta vez he utilizado en spray, super cómodo, aunque hay que tener cuidado ya que hay que pulverizar a cierta distancia porque sino salen chorretones, pero como todo es coger práctica.
He elegido un gris perla muy bonito, y para no manchar con esta pintura he forrado toda la pizarra con cinta de carrocero, periódicos y lo he hecho en la terraza protegiendo todo con cartones y plásticos
Le he dado dos o tres manos para que cubriese todo y no se notase la pintura de rotulador que tenía el marco.
Después otras dos manos de barniz también en spray
y lista para empezar a tunearla.
Vamos a ver que hago con todo este material!!!
Primero vamos a poner el corcho: Lo he comprado en un hiper asiático y para pegarlo : mi aliada: la pistola de silicona caliente.
Después en el hueco que sobra he pegado unos trozos de tela adhesiva que coordina con el color que he pintado en el marco; se queda un trocito sin cubrir pero no me importa porque le he puesto cinta washi tape de corcho alrededor de la tela y debajo del corcho
En el hueco de la tela y para poder poner notas, he pegado con la pistola de silicona caliente dos pinzas grandes que he envejecido un poco con cera rústica.
Lo siguiente: adornar la parte del corcho.
He recortado a modo de guirnalda, la misma tela adhesiva en siluetas de banderines, los he pegado al corcho y una cuerda de lado a lado.
Queda chuli verdad?
Vamos con la parte de la pizarra: en la parte de abajo he pegado un trozo de madera que tenía guardada , creo que era de una caja de vino.
La he pintado, barnizado y decorado con la cinta washi tape.
Encima de ella y como elemento decorativo he pegado envejeciéndola con cera color rústica la letra &
Por último y para acabar con todos los elementos que la estoy añadiendo , he comprado una libreta de notas, de las que venden en los hiper asiáticos para poner en la nevera con imanes, los he quitado y he pegado cinta de pegar de doble cara para ponerla en un lado de la pizarra.
Y lista!!!!
Terminada y preparada para hacer su función
en el lugar de trabajo de la family.
diy pizarrra de corcho |
Ser Feliz😃
No dejéis de visitar y ver las propuestas de mis compis
http://www.marcelacavaglieri.com/
|
Que paséis un feliz finde!!!!
Nos leemos en el siguiente post
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario