Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 19 de marzo de 2018

casita de pájaros en una teja



Hoy toca reto en casa de Anna de Diy de todo un poco, otro nuevo aprendiendo donde el tema a escoger es diy de pascua o casitas de pájaros, elegido por la ganadora de la anterior edición que fue Ana de Anuskalandia.

Tenía claro que quería hacer una casita de pájaros, el año pasado me quedé con las ganas de hacer una con madera y creo que este año también porque como las musas van por libre......y pensando en la idea de la casita de madera pues de repente me dí cuenta que una teja al revés y una servi de un pajarillo y que me gusta un montón, era ideal para este trabajo, así que descarté la idea de la de la madera y a golpe de improvisación he ido elaborando con materiales reciclados una original casita de pájaros.

Pero como siempre os invito a ver el tuto conmigo, me acompañáis?



casita de pájaros



He cogido una teja que tenía un poco cascada en un lateral ya que no se iba a ver,  también  he tapado con masilla el agujero que tiene para colgar y antes de pegar la servi con cola decoupage, he pintado el fondo de blanco para darle más luminosidad.
Después he integrado el trozo que me quedaba en la parte de arriba con acrílicas en tonos blancos y marrones.



como hacer una casita de pájaros


decoupage con filtros de café
Para  la parte de atrás, en principio iba a pintarla pero como tengo pensado hacer un experimento con los filtros de café he querido probar con este trabajo a ver como resulta el pegado y como queda.
Los filtros  están teñidos en café y he ido recortando y pegando con cola decoupage hasta conseguir una textura como si fuera un efecto cuero. 

He sombreado los bordes con pincel seco en tono marrón y después una mano de barniz mate por toda ella.




Para el tejado he utilizado un lateral de una caja de fresas, 
la he pintado en marrones y ocres y como elementos decorativo 
hojas y bolitas sueltas que siempre guardo para los trabajos manuales.


materiales reciclados 


La he pegado a la teja con la pistola de silicona caliente.



teja con decoupage



Donde la apoyamos? pues se me ocurrió hacerlo en un plato pulpero.


envejecer un plato pulpero


Lo he envejecido primero con betún de judea, después a pincel seco una mano de pintura a la tiza tono eterno, un veis más o menos.; después otra mano de betún mezclado con cera y listo












como hacer una casita de pájaros


He pegado la teja con un pegamento super fuerte para asegurarlo bien y  evitar que se despegue. 


Ahora viene la parte creativa y que tanto me gusta hacer: casualmente tenía por casa un nido con un pajarillo , lo he pegado con la pistola de silicona caliente y también varios adornos florales por aquí y por allá, piña, rosas, bolitas por un lado y por el otro.


como hacer una casita de pájaros


Pero me faltaban poner algún que otro huevo como el del nido, como los que venden de poliespan en las tiendas son muy grandes y no quedan nada bien, se me ocurrió simular los huevos con dos piedras de las que tengo guardadas, procuré que fueran las más similares a la forma de los huevos y las he pintado con acrílicas, veis, marrón y ocre. y oye....quien diría que son piedras.....si parecen tan reales...


pintar piedras

piedras pintadas imitando huevos


Ya está lista la casita ! que os parece?

casita de pájaros en una teja





 casita de pájaros


 casita de pájaros



 casita de pájaros en una teja


teja casita de pájaros





teja casita de pájaros


Espero os haya inspirado para hacer algún que otro diy en estas fechas de pascua que se acercan. 
Y a ver si yo también logro hacer por fín una casita de madera y no tardando mucho. 



Para ver las propuestas que van a traer  mis compis 








y también podréis votar por el trabajo que más os guste 



También participo en el Reto facilísimo con manualidades en  primavera; que mejor para esta estación son las flores y los pajarillos y por supuesto el sol...que ganas de tiempo bueno!!!


También participo en el Reto Handmade de Little Kimono con Pascua Primaveral.






Y como no, también a casa de Marcela y a su 
finde frugal



http://www.marcelacavaglieri.com/






Como siempre nos leemos en el siguiente post!! 

Feliz semana





reto




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario