Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 14 de enero de 2018

Tunear una caja de vino pintada con motivos infantiles



Hoy toca Reto en casa de Ana de Diydetodounpoco, un nuevo aprendiendo donde el tema propuesto por la menda ya que fui la ganadora del mes pasado es reciclar, tunear o recuperar algo, fácil no? no me digáis que no hay infinitas manualidades y proyectos para unirse a esta cita que tenemos todos los meses con Ana y por supuesto con todas las compis que podréis ver PINCHANDO AQUI

El diy que os traigo es un encargo que me hicieron hace unos meses, y no es ni más ni menos que tunear la típica caja de vino y reciclarla en una caja infantil para un bebé que acababa de nacer. Irai...que nombre más bonito....

Así es que me puse con ella a la voz de ya, y es que me apasiona dibujar motivos infantiles, me encanta pintarlos y soy féliz cada vez que me encargan algo relacionado con este tema, creo yo que tendré un lado infantil todavía por ahí escondido....😉




Pero os cuento como la he tuneado? si? pues seguid leyendo........





Tunear una caja de vino


Antes de empezar con la caja le dí una ligera limpieza y un poquito de lijado para quitar asperezas.

Empecé con la tapa y lo primero que hice fue pintarla con pintura a la tiza blanco antiguo

Tunear una caja de vino

Busqué unos motivos infantiles en internet y a mano alzada fui dibujando estos simpáticos y tiernos conejitos; primero a lápiz, después les voy dando color con acrílicas y por último perfilo todos los motivos con un pincel super fino.



Para el nombre usé unas letras de goma eva que siempre tengo en casa de varios tamaños y modelos. Las pinté de azul y les dibujé unos lunares en un azul más intenso.
Las pegué en la tapa muy fácilmente ya que son adhesivas

Tunear una caja de vino


Después tocó el turno a la caja:

reciclar una caja de vino
Pinté toda ella de un azul cielo dejando varios trozos en blanco para dibujar otros motivos de los conejitos.


Lo mismo que antes, los dibujo a mano alzada, doy color con acrílicas y perfilo.












Lo siguiente que hice en la caja fue usar la técnica de la vela.
Esta técnica lo que permite es envejecer y desgastar determinadas zonas de la madera (en concreto, aquellas por donde hayamos pasado la vela) para conseguir el efecto buscado.



Frotamos con la vela aquellas zonas por donde queremos que después, al lijar, se levante la pintura: bordes, esquinas, laterales, yo casi le pasé la vela por toda la caja ya que quería que quedase más uniforme.
Después pinté encima con el mismo tono blanco antiguo, siempre hay que dar colores con contraste, claro sobre oscuro, por ejemplo.



tecnica de la vela





tecnica de la vela.

Una vez seca, lijamos la superficie con una lija de grano medio y comprobamos que en las zonas donde pasamos la vela la pintura se levanta fácilmente. 

Yo, como he pasado la vela casi a toda la caja el efecto desgastado que se suele usar con esta técnica no es muy visible pero sí que es el que yo deseaba para este trabajo.


Después pinté los laterales del interior de la caja con pintura blanco antiguo.



Una vez seca estas zonas, he  usado para los laterales que me faltaban y con la técnica decoupage una servilleta infantil. 

He recortado los motivos de la ropa, pegado con cola decoupage y la he integrado con ligeros toques de blancos y azules, y he pintado una cuerda de colgar alrededor de la caja 



caja infantil

Tunear una caja de vino
Por último he pintado lunares de un azul más fuerte por el borde de la caja.
Una vez seco todo, la he dado dos manos de barniz mate al agua.

He forrado el fondo de la caja con un aeronfix de cuadros vicky azul y blanco. Como es adhesivo se pega muy bien, pero hay que tener cuidado al ponerlo para que no salgan burbujas e ir colocándolo y presionando con un trapo a la vez.

Finalmente y para que su dueña ordenase mejor todos los enseres del bebé le hice unos separadores con cartones, forrándolos con el mismo papel adhesivo y rematándolo con washi tape.




Finalicé la tapa pegando unos banderines de una servilleta con cola decoupage, barnicé con barniz mate al agua toda la tapa, pegué unas estrellas de espejo adhesivas , pinté con pincel seco con azules la misma cuerda que venía como agarradero y le pegué un pomo pintado también a pincel seco con azules y blancos.


dibujos infantiles pintados a mano

Y lista para el bebé!

tunear una caja de vino para un bebe

Tunear una caja de vino

Tunear una caja de vino

Tunear una caja de vino infantil


dibujos infantiles pintados a manotunear una caja infantil

Tunear una caja de vino



Tunear una caja de vino



Que os parece? 
A que es una bonita manera de reciclar una caja de vino y tunearla  para almacenaje infantil? 









Espero os haya gustado tanto como he disfrutado yo al pintarla.


Me llevo esta caja también a los retos devaneros de Rebeca de Fabrica de Artesanía donde las cajas también son las protagonistas este mes , podéis verlas PINCHANDO AQUI


logo renovado de participante en retos desvaneros





Participo en



Me voy también con esta entrada  a casa   de Jen y a su Viernes Handmade











Que tengáis una feliz semana !!!! 

Nos leemos!!








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario