En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

lunes, 16 de enero de 2017

Regadera craquelada con flores

Tercer lunes de mes y toca reto en casa de Anna en su blog De todo un poco , las ganadoras de la anterior edición fueron mi amiga y artista Isabel de ALROSAMAR  y Victoria de Hecho por Bugui y el tema elegido ha sido : tablón por Isabel y flores por Victoria, o bien fusionando los dos : tablón con flores. 
Y mi intención era hacer esto, un tablón decorado con flores porque así hago honor a las dos y es que tengo tablas y tablones guardados para poder hacerlo pero....entre las Navidades, vacaciones, encargos y demás,.... ahora mismo estoy pintando una lechera para un encargo así es que se me ha echado el tiempo encima y no he podido hacer lo que tenía en mente y como no quiero faltar a esta cita primero porque es en casa de Anna que es una gozada participar en su blog junto con las demás amigas blogueras y segundo porque tanto Isabel como Victoria se merecen una entradita en su honor ... así que ahí va, el tema son las flores y es un encargo que está todavía calentito...vamos que todavía no lo ha visto su dueña jiji....creo que os tiene que oler todavía al barniz.. jaja
La dueña me encargó que tuneara esta regadera como yo quisiera, pero que sus colores preferidos son los lilas aunque  no tenía un sitio fijo donde colocarla asi que a mi libre inspiración, simplemente quería cambiarla de aspecto y decidí entre otras técnicas y decoraciones hacerla un craquelado.
Os explico un poco los pasos?


regadera craquelada con flores




La regadera original era así, de latón , sin más. Antes de empezar con ella, limpiar y lista.


técnica craquelado


Como iba a tener varias manos de pintura previamente la dí una buena mano de imprimación , seguido y antes de craquelar una mano de morado oscuro con acrílica. 


técnica craquelado



técnica craqueladoNo os penséis que queda así la regadera, ohhhh que fea se ve tan morada verdad? pero para que al craquelar la veta agrietada salga, hay que dar un tono más oscuro en la primera capa. 
La técnica del craquelado aunque lo parezca no es nada fácil, o por lo menos a mí no me lo parece, hay que experimentar y experimentar muchas veces para que salga más o menos bien.
Las grietas pueden ser más o menos gruesas, depende del tiempo de secado  y de la cantidad del craquelador  que le des, no importa si el craquelador lo das en distintas direcciones y puedes dar una mano sobre otra, lo que sí es que cuando das la segunda capa de pintura, esa capa es donde no debes pasar dos veces por el mismo lado, para no arrastrar el craquelador.
Una anotación para el craquelador: hay que dejarlo secar bastante antes de darle la segunda mano pero si tenéis prisa : un consejo usar el secador. 

Hay varios tipos de craqueladores pero bueno, yo os explico este que es muy sencillo y fácil, de una pasada solamente.



técnica craquelado
Una vez que la pintura de fondo está seca, una mano de craquelador siempre en el mismo orden y sin volver a pasar por encima, en la foto no se distingue pero creo que se puede apreciar el brillo que deja.




técnica craquelado
Cuando ya está muy seco podemos ya darle la mano de la pintura, en este caso elegí una blanca a la tiza, veis como salen las grietas? unas son más finas y otras más gruesas, eso depende mucho del tiempo de secado y de la cantidad que le he dado pero bueno...como os decía antes...es practicar y practicar , pero a mí me gusta como queda , aunque no sea toda igual, el resultado es decente.












Ahora toca un poquito de decoupage. Recorté a mano unas lilas de una servi y con la cola decoupage o cola blanca pegar, presionar con un plástico de acetato para que no salgan burbujas y dejar secar.



técnica decoupage

Voy acabando, lijé un poco algún borde de los motivos de la servi para integrar mejor, pinté alguna que otra rama verde para integrar y los bordes de la regadera de lila.

técnica decoupage

Sólo me quedaban el asa, el interior y la boca de la regadera que estaban en blanco, y como no me acababa de convencer a pincel seco fui dando en un  tono plateado y por último una buena mano de barniz mate al agua.


regadera craquelada


Y lista!!!!! 
La he puesto en mi casa para la foto...pero tiene su dueña, yo creo que la va a gustar, o por lo menos eso espero, a vosotros?????

regadera craquelada



regadera craquelada



Recupero este post para llevarlo a casa de Marcela y a su finde frugal

Feliz finde






















Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.