Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 26 de enero de 2017

Lechera con decoupage y pintada a mano

Me encanta el post de hoy porque es uno de los trabajos que más me gustan hacer , mis queridas lecheras y encima de las grandes. 
Cuando la clienta me dijo que tenía una y quería que se la pintase dándome total libertad para hacer lo que quisiese con ella ..pufff....aluciné, como me gustan estos trabajos pero ay!!! estuve varios días dándole vueltas pensando como, que color, buscando fotos en internet y la verdad que todo vino rodado en cuanto compré el papel de arroz y a partir de ahí empecé a trabajarla y a inspirarme. 

Y aunque he tardado un poquito más de lo que esperaba el resultado final a mí me ha dejado satisfecha pero como siempre voy a compartir un tutorial con todos los pasos que he seguido, por si puedo inspiraros o ayudaros con alguna cosilla. Espero que os guste tanto como a mí y también como a su dueña.


lechera con decoupage y pintada a mano


Pero empecemos con el proceso:




Esta es la lechera tal cual me la dieron, limpia y sin ninguna abolladura, la verdad que estaba genial para empezar a meterla mano jiji















1.- Dos manos de imprimación, una todo terreno para que la pintura se adhiera mejor y no se salte. Entre una mano y otra, una leve lijadita y  lo mejor para pintar con un rodillo de esos de espuma que los venden en los hiper asiáticos y que se lavan con agua y jabón y una vez que se ponen feos...no da tanta pena tirarlos.

lechera pintada a mano


lechera pintada a mano




2.- Seguido dos manos de pintura a la tiza  tono blanco antiguo, de igual manera, con el rodillo. 
Esta pintura lo bueno que tienes es que seca muy rápido.










3- Empezamos con el decoupage del papel de arroz que elegí, me gustaron mucho los tonos de estas flores para la lechera, me parecía que podía quedar muy fina...pero ...sigamos.
Recortar flores, esta vez con tijeras ya que con los dedos podría haber metido la pata. 
Al plantear los recortes, como eran grandes y quería ir colocando en un lado y en otro, dibujé con un lápiz muy fino donde iban a ir y así  dar la cola decoupage sin salirme, igual en la foto no se aprecia mucho pero me ha resultado muy práctico hacerlo.
Fui colocando, pegando, presionando con una hoja de acetato para que no salgan burbujas; esperar que seque y después otra mano de la misma cola decoupage de nuevo.

lechera con decoupage



lechera con decoupage
4- Una vez seco todo lijé muy suavemente con una lija muy fina los bordes de los recortes y empecé a integrarla , con una esponja y a pincel seco fui dándole toques de añil, verdes y amarillos por diversas zonas, tratando de integrar los motivos con los tonos y que los bordes del papel queden integrados y no se noten.

















lechera pintada a mano
5- Añadí unas hojas y unas mariposas de unas servilletas con decoupage, lo mismo, puse por aquí y por allá , integré y dibujé a mano alzada los tallos de las hojas .












6- Para completar todo dibujé a mano alzada unas flores amarillas buscando los huecos para integrarla  mejor y a pincel seco usé una pintura acrílica blanca granulada que tiene una textura arenosa y le puse un poco por algunas zonas, igual en la foto no se aprecia pero sí que se ve mucho mejor al natural.


lechera pintada a mano

lechera pintada a mano


7- Y con la tapa lo mismo, decoupage con la hortensia y con las hojas, toques a esponja en verdes en el interior y exterior de la tapa y los mismos tonos añiles, lilas y amarillos integrando la flor.











8-  El siguiente paso fue hacerle un estarcido por el borde de la lechera, tanto en el interior como el exterior. 
Este tono de la hortensia no lo tenía pero entre los lilas , morados y azulones que tengo hice una combinación mezclando blanco y amarillo y dí con el tono...y menos mal que me llegó para todo porque si tengo que volver a repetirlo igual ya no me hubiese vuelto a salir tan igualito.

El interior de la lechera no lo había tocado, en un principio la iba a dejar con su color plateado pero no me acababa de convencer así es que decidí darle una mano de imprimación y otra de la misma pintura blanco antiguo que tiene el exterior. 


lechera pintada a mano



9- Una vez seco todo, la dí dos manos de barniz mate al agua por toda ella, unos toques de cera de color por bordes y zonas que me iba pidiendo para envejecerla un poco pero no demasiado  


Y por último otro toque decorativo con esta etiqueta de cartón...que ahora veréis terminada y puesta ya en la lechera.






Y este es el resultado final

lechera con decoupage y pintada a mano


Por delante y por detrás

lechera con decoupage y pintada a mano


por un lado, por el otro, poca arriba, poca abajo......


lechera con decoupage y pintada a mano



Y estas otras opciones que os parecen?.....


lechera pintada a mano



Y después de esta sesión fotográfica en mi casa, con cierta pena por mi parte,  la lechera se va para casa de su dueña ,...... a decorar un bonito rincón ...seguro.....


lechera pintada a mano




Y con ella me voy a casa de Marcela con su finde frugal y a ver las demás propuestas de mis compis.

Buen finde para tod@s

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

4 comentarios:

  1. Muy contenta estoy con el resultado ,de como ha quedado mi lechera.
    Gracias Consu eres una artista

    ResponderEliminar
  2. Cuando coloco barniz sobre pintura a la tisa color blanca me queda amarillento

    ResponderEliminar
  3. Hermoso trabajo felicidades

    ResponderEliminar