En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

jueves, 15 de diciembre de 2016

Haz tu propio Portal de Belén



Hola a tod@s, aquí vengo con otro reto y otro Diy navideño y esta vez en casa de Rebeca, de fabricadeartesania pero hoy doblemente féliz y contenta ya que soy 
la invitada de este mes de diciembre en su blog http://www.fabricadeartesania.com/2016/12/blog-invitado-consu-manteca.html#comment-formtodo un honor y a la vez una gran responsabilidad, así es que si deseáis visitarla podréis ver mi trabajo y su maravilloso blog que no tiene desperdicio.
Quería darla las gracias también por darnos las oportunidad  de conocer los trabajos de tantas locas blogueras que estamos metidas en este mundillo y poder mostrarlos creando un apartado como este y por supuesto recalcar lo satisfecha que he estado participando con ella en este reto y agradecer sus cariñosas palabras y comentarios, todos halagadores respecto a mis trabajos, eso a una la hace sentir muy orgullosa y agradecida.


Y sin más preámbulos ,  paso a mostraros otro de mis trabajos navideños, un belén particular, bueno dos,  hecho con objetos reciclados y de dos maneras distintas uno con una teja y otro con una caja de fruta y como portal de belén: piedras pintadas y es que estamos metidos en estas fechas tan propias de poder elaborar con nuestras manos diys sencillos y a la vez personalizados para nuestros hogares que si puedo inspiraros o daros alguna idea para los que todavía no tengáis la decoración navideña pues yo encantada de la vida.


Como hacer un portal de belén


Pero como siempre paso a enseñaros el paso a paso :

He utilizado la misma servilleta para los dos, es una servi muy bonita y más gruesa que las normales, así es que he podido trabajarla muy bien. Me la regaló una amiga y la tenía guardada deseando darla su oportunidad y ...ya le llegó su momento.




Teja:


teja navideña


He pintado de blanco la parte donde va a ir pegada la servi para que resalte más ya que el fondo de la teja es un poco oscuro.

He recortado trozos de las estrellas de la servilleta y con cola decoupage la he ido pegando.


teja navideña



Después he pintado los bordes y la parte trasera con pintura acrílica azul y dorada











Por último una o dos manos de barniz acrílico por toda ella.


teja navideña


Para hacer el belén he dibujado en una piedra las tres figuras : San José, La Virgen y El niño.
He utilizado acrílica azul y dorada. Por último una mano de barniz mate al agua


piedras pintadas


Y listo mi belén particular


como hacer un portal de belén

como hacer un portal de belén

Como hacer un portal de belén

Caja de fruta


Con la caja de fruta he seguido los mismos pasos, pintar de acrílica blanca el fondo para que al pegar con cola decoupage la parte de la servilleta recortada resaltara más.



caja de fruta reciclada


Después he hecho lo mismo con los laterales, recortar las tiras de las estrellas y pegar con cola decoupage.

caja de fruta reciclada


La parte interior la he pintado en los mismos tonos azul y dorado menos el suelo donde van apoyadas las figuras que lo he pintado de verde.
Una vez seco una o dos manos de barniz mate al agua.


caja de fruta reciclada


Las tres figuras del belén las he hecho en tres piedras. Para proteger una mano de barniz mate al agua.


piedras pintadas


Y ya está listo otro portal de belén.


como hacer un portal de belén

como hacer un portal de belén

como hacer un portal de belén



¿Qué os parece , sencillo verdad? 
os animaís a hacer uno? 



Me voy también a casa de Marcela en su finde frugal y a ver las propuestas de mis amigas blogueras.
Que paséis un buen finde!!!!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.