Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 14 de julio de 2016

Reciclamos un viejo reloj con pintura a la tiza y decoupage?

Hola !!!
Qué tal va el veranito? disfrutando ya de las vacaciones? yo disfrutando del sol , del calorcito y tuneando sin parar en el pueblo , feliz como una perdiz entre pinceles, pinturas y muchos trastos pendientes de darles una segunda oportunidad.
Hoy toca hacer un lavado de cara a este viejo reloj pasado de moda que compré por tres euros en un mercadillo, pensando en  darle una segunda oportunidad y rejuvenecerlo.
El cambio ha sido muy divertido, lo he disfrutado mucho y creo que ha sido para mejor, por lo menos para mí, no os parece?

reloj tuneado con pintura a la tiza y decoupage



Pero vamos con los pasos que os explico un poco el proceso:

Primeramente limpiarlo , lijar un poco para quitar asperezas pero tampoco hace falta mucho porque como se le da la pintura a la tiza directamente no necesita ni imprimación previa ni lijados más fuertes.
Le he dado dos manos de pintura a la tiza blanco antiguo.




reloj tuneado con pintura a la tiza y decoupage


Después y para darle un aire más romántico he utilizado esta servilleta, que ha sido de las últimas que he comprado y tenía ganas de usarla y ver como quedaba en algún trabajo así es que con el primero que ha tocado ha sido con el reloj.
La técnica decoupage con las servis ya sabéis como es, recortar con cuidado los motivos que queremos añadir separando las tres capas, a mí me gusta hacerlo a mano para que luego se integren mejor todos los bordes en la pieza.


decoupagedecoupage






y con mucho cuidado se pegan los recortes con la cola decoupage, dándole una segunda mano encima cuando se haya secado un poco, cuidando de que no se rompa la servi al ser un papel tan fino.
He puesto también entre los números, tapando las letras tan feas de propaganda.
Después he lijado para decapar algunas zonas , queríendo que salga el tono marrón del rejoj, haciéndolo así un poco más vintage
Por último una mano de barniz mate al al agua por todo él para proteger y para que tenga un mejor acabado.

reloj tuneado con pintura a la tiza y decoupage



Y este  es el resultado final, listo para decorar, dar las horas y lucirse mucho más rejuvenecido.


reloj tuneado con pintura a la tiza y decoupage



reloj tuneado con pintura a la tiza y decoupage


Me paso por el blog de  Olga a inventandobaldosasamarillas.es y con Marcela en finde-frugal y a seguir aprendiendo con sus bonitos trabajos.



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario