En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

lunes, 16 de febrero de 2015

El antes y el después de un "recibidor"



Esta es la historia de un juego de consola con sobre de mármol, espejo y perchero que ha lucido en la casa del pueblo durante muchos años, y digo lucido porque el dorado..resplandecía. Fue comprado por mi madre en Portugal, cuando se hacían esas excursiones que se traía de todo, pero hace tiempo que ya deseaba  tunearlo y no me atrevía porque ella no quería deshacerse de él y a mí me espantaba así que un poco para ella y otro poco para mí, no nos deshicimos de él pero sí que le dí una segunda oportunidad con pintura a la tiza que por cierto,  he cogido un vicio....  no hay metal, madera, tela o cualquier objeto que deseéis renovar que esta pintura no pueda hacer maravillas, pero al lío...que hay mucho que explicar.


el antes y el después de un recibidor
Una vez que la convencí para cambiar ese dorado tan ...amarillo y tan feo me puse manos a la obra y el resultado tanto a ella como a mí nos ha gustado mucho más.
Así es que comparto con vosotr@s lo que hice por si teneís algo parecido y en vez de tirarlo, os atrevéis a renovar o recuperar estos muebles que ya están un poco anticuados pero que pueden quedar muy bonitos dándoles una segunda oportunidad.

sobre de marmol con decaopage

1.- Lo primero que hice fue desmontar la consola y quitar el mármol . Se me ocurrió ponerle por todo él un bonito papel de regalo que había comprado en una tienda de manualidades y que me encanta, es de notas musicales así es que con la cola decoupage fui pegando poco a poco, pasando un trapo para que no salieran burbujas y con cuidado de no romper el papel aunque este tipo de papel no es como las servilletas que son más delicadas. Este papel es más durito y se trabaja mejor.



sobre de marmol con decoupage



Lo dejé secar y después de unas horas volví a pasar con una brocha la cola decoupage por encima y por todo ello o si deseáis un barniz, esto lo hago para crear una capa  protectora.






2.- Después me metí con la estructura y el espejo 

antes y después de una consola con pintura a la tiza

pintura a la tiza


Tiene dos manos de pintura a la tiza, yo utilizo esta marca, Americana Decor y el tono se llama eterno. 
No necesita imprimación previa, así es que pinté directamente sobre el dorado.


antes y después de un espejo con pintura a la tiza

Una vez seca la pintura y para resaltar un poco todos los relieves que tienen estos muebles envejecí con betún de judea, fui dando con un pincel y retirando el exceso con un paño.












recibidor con pintura a la tiza y decoupage
recibidor con pintura a la tiza y decoupage



















3.- Por último y haciendo lo mismo, pinté el perchero. Para no pintar el espejo, puse cinta de carrocero alrededor de él. Envejecí con betún de judea


antes y después de un perchero con pintura a la tiza

perchero tuneado con pintura  a la tiza


Y el resultado final de este descansillo que hay en las escaleras y que antes lucía pasado de moda, anticuado y feo es este: un poco más coqueto y aunque no son los muebles que yo pondría estoy muy contenta y satisfecha con el resultado.

segunda oportunidad para un recibidor