Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 8 de enero de 2015

Como hacer un cuelga llaves con una tabla de cortar

Hola a tod@s, que tal hemos empezado el año? después de tantos días de fiestas y comilonas y con poco tiempo para meterme con mis tuneos. Pero volvemos a la rutina y a lo que he dejado pendiente el año pasado así es que comparto mi primer trabajo del 2015 y además de regalito para Reyes: un colgador de llaves hecho con una tabla de cortar.
Casualmente en un mercadillo estas navidades me vendieron siete tablas por sólo 3 euros y tenía que estrenar alguna así es que me puse manos a la obra. 
He utilizado la técnica del decoupage que hacía tiempo que no usaba y me apetecía usar unas servilletas nuevas que había comprado hace tiempo y que me encantaban.
Aunque ya he puesto en otros post esta técnica os la vuelvo a repetir que siempre puede haber alguien que se anime a utilizarla.

tabla de cortar cuelga llaves


Técnica del Decoupage:

  • Para el decoupage yo utilizo servilletas aunque  hay quien usa papel de arroz.
  • Se separan todas las capas de la servilleta y hay que quedarse sólo con una, claramente la del dibujo y siempre y muy importante cortar el dibujo con los dedos, nunca con las tijeras.
  • Una vez que tenemos el motivo pegamos con cola especial Decoupage o cola blanca sobre la superficie que se quiere poner el dibujo o dibujos, bien sea madera, plástico, porcelana, etc, es decir podéis tunear cualquier objeto  que esté pasado de moda o queráis darle otro aire y con esta técnica el resultado es expectacular. Cuando lo peguéis hacerlo con mucho cuidado para que no se rompa el papel de la servilleta, yo suelo presionar con un trapo  o un plástico duro para que no salgan burbujas y al principio parece que queda abultado pero hay que esperar que se seque.
  • Una vez seco yo suelo lijar muy suave los bordes de la servilleta para que no se noten e igualo con la pintura de fondo que he puesto sobre la servilleta para difuminar y que no se note.
  • Después una o dos mano de barniz o hay quien vuelve a darle con la cola decoupage.

Para adornar he puesto una puntilla adhesiva y ganchos (son cuelgafáciles) comprados en los hiper asiáticos, un lazo a juego y lista para lucir.

Comparto los pasos :

tabla de cortar con la técnica decoupage
tabla de cortar con la técnica decoupage





cuelga llaves con una tabla de cortar



Os animais?





No hay comentarios:

Publicar un comentario