Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 28 de julio de 2014

Restaurar un banco de jardin

Es verano y estoy de vacaciones asi es que estoy aprovechando para hacer todos esos trabajillos que los dejas pendientes para cuando tienes más tiempo, y  entre las muchas tareas que tengo acumuladas por hacer era reparar el banco que tenemos en el patio ya que estaba muy deteriorado, se estaba descascarillando y todo el barniz estaba agrietado y sin color. Los bancos de exterior se estropean con el paso del tiempo y más en zonas donde el sol y las heladas dejan huella,  así es que me puse manos a la obra y lo desmonté enterito. Me ha dado trabajo ya que quitar todas las maderas y volverlas a poner se me ha complicado un poco pero el resultado me ha dejado satisfecha.

antes
Después

Primero: desmonté tablas y patas y las numeré para saber luego al volver a montarlas donde va cada una

tablas desmontadas

banco de jardin desmontado
patas desmontadas

Segundo: lijar el barniz antiguo y limpiar todo el  polvo y suciedad que deja


Tercero: dos manos de imprimación. Si os fijáis tengo numeradas las tablas en el suelo con tiza, ya que al pintar sobre ellas el número desaparecía.




tablas con imprimación
tablas con imprimación


Cuarto: Tres manos de pintura acrílica color veis. Le he dado varias manos porque quería que cogiese color y con dos no era suficiente.

Quinto: dar una mano a las patas y a la barra de esmalte negro con acabado   brillo 

patas pintadas esmalte negro
tablas pintadas con acrílica

















Sexto: Cuando las tablas estén secas, envejecer con betún de judea y retirar el exceso con cera y un paño

envejecer con betún de judea

Séptimo: Dejar secar y una vez que está listo volver a montarlo todo, darle una mano de barniz spray para protegerlo.



banco de jardin




os gusta el resultado?





No hay comentarios:

Publicar un comentario