Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 18 de octubre de 2020

Decorar una lechera con decoupage y craquelado



Hola a tod@s!!!
Un año más  celebramos los IV  premios Handmade Blogueros 2020 y el Dia Internacional del Bloguero del Hecho a mano, con una fiesta de tutos y con un homenaje muy especial dedicado a una compi youtuber que es una crack de los handmade. pero....suspense, el nombre de la homenajeada no os lo digo hasta el final del post ¿quien sera?....

Te unes a la fiesta?

Yo me uno con un trabajo  y repito post con otra lechera que me encargaron este verano

Hace unas semanas publiqué otra lechera decorada, un encargo también del verano y que os pongo el enlace por si quereis recordarla. pinchar aqui

Tini, me pidió que la decorara con motivos de flores de campo y a ser posible con toques de tierras zamoranas, y me lo puso muy fácil porque en mi pueblo, #Villafafila, una flor característica en primavera son las amapolas, hay campos llenitos de tonos rojos y verdes que son una pasada de bonitos y no lo dudé. 
Ella me dijo que le encantaba así es que me dio carta blanca.

Pero os cuento el proceso? me seguis?



lechera decorada con decoupage



como decorar una lechera
Preparo la lechera previamente con  una buena limpieza con agua jabonosa para una vez seca darle una mano de imprimación base;

Después dos manos de pintura a la tiza blanco antiguo, lijando entre una mano y otra.



lechera con decoupage

Para decorarla he elegido papel de arroz tamaño grande, con motivos de unas amapolas rojas, una flor típica de los campos de castilla y por gusto también de su dueña.


He recordado con los dedos y he pegado en la parte delantera con cola decoupage ayudándome de una hoja de acetato para presionar y que no salgan burbujas. 








Mas tarde voy integrando los dibujos que he ido recortando añadiendo por las distintas partes de la lechera, pintando a mano alzada hojas, ramas, más flores etc .


lechera con decoupage


craquelado dos pasos


Vuelvo a utilizar el craquelado para decorarla, con los mismos tonos que la ultima lechera que hice : verde oliva.

Las asas están pintadas con acrílicas marrones, toques de blanco, ocre y verde vintage para hacer un efecto oxidado y envejecido.



Os recuerdo como se hace el craquelado dos pasos:

Craquelar en dos pasos:

Como quiero que  el fondo sea el blanco antiguo pero que la grieta sea de otro color  
primero sobre la superficie donde queremos que craquele le doy dos manos del paso 1 dejándolo secar entre una y otra. (o también si está mordiente, depende de las instrucciones del fabricante)

Después una mano del paso dos, y según va secando las grietas van saliendo, aquí se ven transparentes todavía a falta del acabado final.

Si queréis que la grieta sea pequeña usar un pincel de cerdas finas y pequeñas y si deseáis que la grieta sea más grande pues el pincel o brocha tiene que ser de cerdas más grandes.

La grieta quiero que sea de un tono verde, como los tonos de los motivos decoupage y para ello he utilizado un verde antique. He pasado un pincel pintando sobre la superficie y seguidamente he ido quitando con un paño. 
También se puede utilizar una patina con ceras, betún de judea etc. si queréis que la grieta sea más tirando a tonos envejecidos.

Otra manera de hacer un craquelado de dos pasos es pintar directamente el color que deseaís que salga la grieta., como primer color o fondo. Si el objeto va a ser de un tono claro , el primer tono de fondo tiene que ser oscuro y por el contrario si el color final del objeto es oscuro, el tono de fondo tiene que ser claro.
dar dos manos paso 1
dar una mano paso 2
y pintar del color que se desee que quede el objeto y una vez seco el craquelado sale perfecto.

Son dos manera igualmente factibles para hacer un buen craquelado en dos pasos.




La tapa está pintada igualmente con pintura a la tiza blanco antiguo
decoupage e integración del papel de arroz
craquelado dos pasos
envejecido del asa con acrilicas marrones, blancos y verde vintage
sombreados con patina vintage por los bordes.

craquelado dos pasos



decorar una lechera con decoupage
Sigo craquelando más zonas de la lechera, la parte del cuello de la lechera, la parte de abajo y voy integrando toda la pieza pintando a mano alzada más hojas, ramas, flores y dando color a toda ella, mezclando verdes y veises y envejeciendo con patina vintage las zonas que me parecen deben destacar.

Las asas igualmente están pintadas con acrilica marrón, toques de blancos y verde vintage para darles un aspecto oxidado y envejecido.










tecnica del salpicado


He utilizado también la técnica del salpicado utilizando un cepillo de dientes cargando en pintura color marrón y salpicando con los dedos para que cargue pintura en algunas zonas de la lechera.














Un detalle en la parte trasera hecho con plantilla de stencil


pintura con stencil



Una vez acabada y antes de añadir algún detalle decorativo,  le he dado dos o tres manos de barniz acrílica mate para proteger.


diy tag





Para poner un elemento decorativo en el asa de la lechera,  
he realizado un tag con una etiqueta de la ropa 
recortando de una hoja de scrap un motivo de un pajaro, pegado con cola decoupage; he añadido y pegado una pieza de hojas metalicas y pegado pasamaneria de puntilla.

Sombreado con patina vintage.
decorar con tags





decorar con etiquetas

cuerda de sisal enrollada en el asa


tecnica envejecido




y pieza metalica de una mariposa 

lechera decorada


Y este es el resultado final!!!!
Como no podía ser menos he hecho una sesión fotográfica 
en un entorno típico zamorano  de tierra de campos 
con la lechera como protagonista rodeada de alpacas 
y el cielo que luce así de azul en pleno mes de agosto en mi pueblo, #Villafafila 



lechera decorada con decoupage



lechera decorada con decoupage




lechera decorada con craquelado




lechera con decoupage



lechera decorada



lechera decorada con decoupage y craquelado


lechera decorada con decoupage y craquelado


lechera decorada con decoupage y craquelado



lechera decorada con decoupage y craquelado

lechera decorada con decoupage y craquelado

lechera decorada con decoupage y craquelado

decorar una lechera con decoupage


decorar una lechera con decoupage




decorar una lechera con decoupage




decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

decorar una lechera con decoupage

lechera con decoupage


No  he podido resistir hacerme una foto con ella y con este paisaje que tanto me gusta.

tierra de campos zamoranos


Que os ha parecido? 



Espero os haya gustado,  y espero también haber logrado reproducir y meter en esta pieza un trozo de ese paisaje tan castellano con sus campos de amapolas castellanas.
Tini quedó encantada con ella 
y yo muy satisfecha de este resultado.

Antes de terminar y como  lo prometido es deuda deciros que la compi homenajeada en esta edición es @Amparo LaCruz de El rincon de las manualidades caseras , tenéis que ver las cosas tan bonitas que hace con esas manos y sobre todo es una crack de los videos.

También quería agradecer a nuestra compañera @Bery de la Cruz y culpable de esta fiesta su dedicación, esfuerzo e ilusión en este evento 
para que todos los blogueros del hecho a mano 
podamos disfrutar de esta pasión.

Asi es que , no os perdáis las creaciones de mis compis 
para  uniros a gran fiesta


#EventoHandmadeBlogueros2020



Un besazo grande 
y nos leemos en el siguiente post.






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

35 comentarios:

  1. Muchas gracias Con su, me ha hecho mucha ilusión,toda una sorpresa.
    Me encanta como te ha quedado la lechera, con tanta técnica que nos compartes.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Amparo, encantada que te guste, y un homenaje muy merecido, sin duda
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. Hay un dicho que dice "Eres más de pueblo que las amapolas"
    Así que la lechera mas campestre no puede ser.
    Te ha quedado genial!!!!
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, cuanta razón tienes con el dicho, encantada que te haya gustado Josefa
      Un besazo y feliz semana para tí también

      Eliminar
  3. Hola linda, vengo de la fiesta de Handmade Blogueros, soy del canal Karminaspa y en la fiesta me verás con mi blog El Rinconcito de Carmen.
    Aquí ando haciendo la ronda, jajaja.
    Pero que lecherita tan coqueta y bonita, esas amapolas son especiales y le dan un toque hermoso. Muy buen trabajo, muchas gracia por compartir. Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, yo empiezo con la ronda ahora asi es que iré a visitarte enseguida, encantada que te haya gustado la lechera, la verdad que las amapolas son mi debilidad así es que feliz con el resultado final de esta lechera
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  4. ha quedado preciosa, para decorar con ella cualqueir rinconcito. un beso

    ResponderEliminar
  5. Hola ��. Me ha encantado de este trabajo tan bonito que has hecho, qué maravilla.
    Por aquí me tienes, dando una vuelta por todos los que hemos participado en la fiesta del evento de Handme blogueros.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Rosa, encantada que te haya gustado, yo empiezo la ronda asi es que iré a visitarte en breve.
      Un besazo grande

      Eliminar
  6. Hemos disfrutado con este gran despliegue de fotos y a nosotras tambien nos encantan las amapolas que tan bien integradas han qyedado las asas con efecto oxidado es genial.
    El tag nis parece un towue de buen gusto.
    Nuestras felicitaciones a A Lacruz la seguimos y nos divierte mucho ver sus vídeos, lo explica todo a la perfeccion.
    Un beso enorme de las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!
      Muchísimas gracias, encantada que os haya gustado la lechera, es un trabajo que he hecho super contenta, las amapolas son mi debilidad y desde luego muy feliz con el resultado final.
      Un besazo grande chicas y feliz semana

      Eliminar
  7. Parabéns pelo trabalho, ficou uma peça linda!

    ResponderEliminar
  8. Consu, nos has regalado un senor tutorial, pero que fantastica esta tu lechera, no puede gustarme mas de lo que ya me gusta... y ahora tendre que conseguirme una porque me has hecho encapricharme en seguir tus pasos.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, eso es bueno Diana, yo feliz con poder inspirar y desde luego encantada que te haya gustado. Estoy empezando la ronda así es que allá voy a visitarte.
      Un besazo compi y feliz semana

      Eliminar
  9. Hola amiga vengo del evento que lindo conocer su trabajo ya cuenta con mi a poyo. Que tenga un bonito día. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, que feliz me haces.
      Un besazo y allá voy de ronda

      Eliminar
  10. Vaya reportaje chulo que le has hecho a la lechera Consu.
    Y totalmente merecido porque el trabajo es maravilloso y el resultado no puede ser más bonito.
    Por otro año celebrando el Día del handmade Bloguero
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Yolanda , feliz que te guste la lechera, yo estoy muy contenta con el resultado final y desde luego disfruté mucho haciendo el reportaje
      Un besazo grande

      Eliminar
  11. Hola!! Me paso por aquí desde la fiesta de Handmade Blogueros para apoyarte en este precioso trabajo que has presentado. Te ha quedado preciosa la lechera con esas flores de campo rojas que le has puesto mediante decopage. Muy buen trabajo. Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi, feliz que te haya gustado este post, voy de ronda así es que enseguida voy de visita.
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  12. Un gran trabajo Consu, me encantan las amapolas, las has integrado muy bien.

    Estas muy guapa en el campo posando con el trabajo terminado.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola M.Jose
      encantada que te guste la lechera, yo la verdad, que como las amapolas son mi debilidad disfruté mucho haciéndolo e igualmente me lo pasé pipa con el reportaje.
      Un besazo grande compi y allá voy de ronda

      Eliminar
  13. Hola Consuelo que manitas tienes hija, jajajaja te quedó una maravilla, hay que ver lo que has hecho con una simple lechera, genial amiga, genial.
    Bueno pues dando mi apoyo en la semana de Handmade blogueros desde el canal serendipityantonio.
    Genial tu trabajo Consuelo
    Saludos desde Estepona 👍😀👍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy, muchas gracias, feliz que te haya gustado este trabajo, yo disfruté mucho haciendolo, la verdad, las amapolas me encantan así es que feliz con el resultado final.
      Estoy de ronda así es que allá voy de visita
      Un besazo grande y feliz seman

      Eliminar
  14. Qué bonita te ha quedado. Me encantan estas lecheras y tu haces maravillas con ellas. Esta con las amapolas y el craquelado te ha quedado fantástica, y la tarjetita con el pajarito ya le pone la guinda...
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que bien Myriam, que feliz que te guste, yo estoy super contenta con el resultado final, disfruté mucho haciéndola y con el reportaje me lo pasé pipa.
      Un besazo grande compi y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola!! Qué hermosa la decoración y el tuneado de esta pieza y esas fotos tan hermosas en el campo. Felicidades por el día del bloguero de lo hecho a mano. ¿Es mi imaginación o cambiaste el diseño del blog? Me encantan los detalles nuevos que he notado, van mucho con el esilo de las manualidades que nos presentas, se ve todo muy limpio y organico. Saludos!!!!

    ResponderEliminar
  16. Hola!! Me paso desde Handmande Blogueros para apoyarte en tu trabajo. Has decorado las lecheras de una forma muy bonita y la galería de fotos que muestras estan preciosas. Te animo a que visites mi canal de Youtube Origamifacil

    ResponderEliminar
  17. Hola !!!como siempre un lujo tus post, te quedó bella tu lechera.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Hola, ya quisiera yo una lechera así, y tan bellamente decorada, te felicito, me encanta todo, el craquelado te quedó de lujo. Y el tag, divino. Besos!

    ResponderEliminar