Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 28 de septiembre de 2020

Lechera decorada con decoupage y craquelado



Hola a tod@s!
Que tal?
Después de un tiempo sin publicar nada y deseando estar con todos vosotr@s para compartir un montón de trabajos que tengo pendientes de que salgan a la luz .
Hoy traigo uno de mis encargos favoritos, las lecheras, como me gustan transformarlas!!!! son tan agradecidas. 
Este verano y para mi satisfacción he hecho dos, hoy os muestro el primer encargo  pero en breve compartiré la otra.

Ana, una amiga, me había comentado que tenía una lechera grande en casa pero quería que yo se la pintase con motivos shabby chic: flores, tonos suaves pero sobre todo lo que más la gusta son las hortensias. 
Lo demás lo dejó a mi elección:
Como siempre es un gusto trabajar así, dejando salir la musa y la creatividad sobre algo tan bonito como es esta pieza.
Creo que este post es más de imágenes que de palabras , pero por si os puede servir de inspiración os cuento los pasos que he seguido con ella.


lechera craquelada con decoupage


Lo primero que hice fue darle dos manos de imprimación lijando entre capa y capa.
Después dos manos de pintura a la tiza blanco antiguo.



como pintar una lechera

como pintar una lechera





Una vez que la lechera está preparada rasgo el papel de arroz que he elegido para decorarla y con cola decoupage voy pegando las imágenes conforme me va pareciendo que queda más bonito.


como hacer decoupage en una lechera


Me ayudo de una hoja de acetato para presionar encima y que no salgan burbujas ni arrugas. 
El papel de arroz es mucho más agradecido para esta tarea que las servilletas , se trabaja mucho mejor.



Como técnica para esta lechera voy a utilizar el craquelado en algunas zonas. 
Ultimamente  el craquelado de un paso se me está resistiendo;  ya sabemos que es una técnica un tanto delicada ya que cualquier elemento externo, como puede ser la temperatura ambiente, tanto el calor como el frio, puede hacerlo variar y por eso me he decantado por probar con  el de dos pasos y desde luego no me ha defraudado. 

Como se usa? os lo cuento:


Craquelar en dos pasos:

Como quiero que  el fondo sea el blanco antiguo pero que la grieta sea de otro color  
primero sobre la superficie donde queremos que craquele le doy dos manos del paso 1 dejándolo secar entre una y otra. (o también si está mordiente, depende de las instrucciones del fabricante)

Después una mano del paso dos, y según va secando las grietas van saliendo, aquí se ven transparentes todavía a falta del acabado final.

Si queréis que la grieta sea pequeña usar un pincel de cerdas finas y pequeñas y si deseáis que la grieta sea más grande pues el pincel o brocha tiene que ser de cerdas más grandes.

La grieta quiero que sea de un tono verde, como los tonos de los motivos decoupage y para ello he utilizado un verde antique. He pasado un pincel pintando sobre la superficie y seguidamente he ido quitando con un paño. 
También se puede utilizar una patina con ceras, betún de judea etc. si queréis que la grieta sea más tirando a tonos envejecidos.

Otra manera de hacer un craquelado de dos pasos es pintar directamente el color que deseaís que salga la grieta., como primer color o fondo. Si el objeto va a ser de un tono claro , el primer tono de fondo tiene que ser oscuro y por el contrario si el color final del objeto es oscuro, el tono de fondo tiene que ser claro.
dar dos manos paso 1
dar una mano paso 2
y pintar del color que se desee que quede el objeto y una vez seco el craquelado sale perfecto.

Son dos manera igualmente factibles para hacer un buen craquelado en dos pasos.

 craquelado dos pasos



Repito operación: 
dos manos paso 1, esperar secado entre una mano y otra
una mano paso 2
acrílica o patina y retirar con un paño

craquelado dos pasos



lechera con craquelado























Con los motivos de flores, he integrado 
con toques de color blanco antiguo



lechera con decoupage




En la parte trasera,
 decoupage con otro motivo de flores
filigranas con stencil y pasta de modelar 
y pintado con acrílica verde antique


lechera con decoupage



Mas decoupage de una servilleta 
con motivos de mariposas 
 alrededor de la lechera

lechera con decoupage

El acabado final y para protegerla es con dos manos de barniz mate acrílico.
Como decoración final he bordeado sobre las imágenes cuerda de sisal
pegada con la pistola de silicona caliente.


como pintar una lechera





lechera craquelada



lechera craquelada



Le he puesto otros elementos decorativos para darle un toque más shabby chic.
pieza de madera pintada con acrílica y stencil de caligrafía
cuerda de sisal para el asa


lechera decorada

lechera decorada






















Y lista!!

Que os parece?


lechera decorada con craquelado





lechera con decopage




lechera con decoupage

lechera decorada






lechera con craquelado






lechera con decoupage




como craquelar una lechera







decoupage en una lechera



lechera decorada 





lechera con craquelado




lechera con decoupage







lechera decorada con decoupage





lechera con craquelado



Su dueña quedó encantada, y yo más por supuesto 
Ahora luce en la entrada de su casa como protagonista estrella


Espero os haya gustado  y sobre todo inspirado para vuestras creaciones.
Un besazo grande 
y nos leemos en el siguiente post.













Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. 
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

19 comentarios:

  1. Te ha quedado monisima y has bordado el estilo shabby que te habían pedido.
    Me alegra que estés de nuevo por estos lares.😉
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, aquí vuelvo , poniendome al día poco a poco pero con ganas de retomar el mundo blogueril. Muchísimas gracias, me alegro un montón que te guste.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. Lo importante sobre todo es que ahora tú has hecho a una persona feliz! debe estar dichosa con este trabajazo delante de su casa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes compi, la satisfación cuando ves que un trabajo que has hecho gusta pues grande. Me alegro que te guste compi
      Besos

      Eliminar
  3. Cuánto tiempo sin verte por aquí...ya era hora, me alegra que tengas trabajos para compartir.
    La lechera es un trabajo muy minucioso y esmerado, te ha quedado espectacular con un estilo shabby muy conseguido.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi, aqui vuelvo con ganas de retomar el mundo blogueril. Me alegro un montón que te guste esta pieza, las lecheras son trabajos muy agradecidos donde se pueden mostrar muchas tecnicas.
      Muchas gracias por tus comentarios MJose
      Un besazo

      Eliminar
  4. Que bonita te ha quedado decorada esa lechera y el craquelado super elegante. Me alegra volver a verte por tu blog, no tardes en volver¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias corazón, encantada que te guste, sobre todo el craquelado que tanto se me estaba resistiendo ultimante. Espero estar por aquí más a menudo pero gracias por echarme de menos!!!!
      Un besazo compi!!!

      Eliminar
  5. Consu, reiteramos por aquí lo que ya te dijimos en IG; el trabajo realizado en esta lechera es maravilloso y espectacular. No puede gustarnos más los motivos, el colorido... Hemos disfrutado mucho de las fotos.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, encantada que os guste, de verdad
      Un besazo grande para las dos

      Eliminar
  6. Muy linda, impactante, y qué bien te sale el craquelado, es una técnica que se me resiste, pero te ha quedado diez puntos. Me gusta que hayas pensado hasta el último detalle, de las ramitas con la cuerda de sisal. Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te guste. Si el craquelado se te resiste prueba este de dos pasos, es mucho más fácil para que salga .
      un besazo grande

      Eliminar
  7. Preciosa lechera, te ha quedado espectacular, muy shabby.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  8. Hola Consu!
    Que hermosura de lechera hiciste, un trabajo precioso y muy shabby, me encanta! el craquelado te quedó espectacular...me alegra que estés de nuevo de vuelta!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. great post!thank you for your share!Love it!
    luxhairshop hair weave
    :)

    ResponderEliminar
  10. Ha quedado muy bonita, me gusta mucho!!!!
    FELIZ SEMANA

    ResponderEliminar