Hoy toca nuevo aprendiendo en casa de Ana de Diy de todo un poco con dos temas propuestos por las ganadoras mas votadas de la anterior edición que fueron: mi compi y artistaza, Isabel de Alromasar y la menda lerenda y tengo que decir que es todo un honor compartir este reto con esta pedazo de artista, ella propuso como tema de inspiración : decorar con perchas y yo segunda oportunidad.
Así es que para este reto he elegido otro trabajo que hice para Jose , ya os he hablado de él, de sus encargos, de hecho el anterior post de la semana pasada fué el escritorio que restauré para él , si deseáis recordarlo PINCHAR AQUI
Junto con este escritorio me trajo dos sillas para que las tuneara, las quería blancas decapadas y me enseño una tela que le gustaba, tipo motivos londinenses y así, para que intentase ponerlas con esos motivos, pero que si no la conseguía pusiese otra.
Me he dado cuenta que los ultimos aprendiendos he publicado sillas, que casualidad!!! os pongo los enlaces, por si deseáis visitarlos.
Y sin más cháchara, vamos con la segunda oportunidad para esta parejita.
antes y despues tuneo sillas |
Estas eran las sillas originales preparadas para una segunda oportunidad
Lo primero que hice fue quitarles los asientos , limpiarlas con agua jabonosa y pasarles la maquina lijadora para eliminar restos de brillos y suciedad.
Después y directamente sobre ellas
dos manos de pintura a la tiza blanco nieve
y lijado entre ambas manos
Una vez secas, y para hacer un decapado y resaltar las zonas con esos relieves tan chulos que tenían, pasé la maquina lijadora de nuevo
Limpiamos restos de polvo y las dejamos aparte para empezar con los asientos.
En un principio pensé quitar todo, pero el mullido estaba muy bien y la tela tipo polipiel o sky no tenía ningún roto así es que decidí ponerle tela guata directamente sobre ellas antes de poner la tela elegida.
La guata se presenta en forma de una manta flexible, esponjosa, de espesor uniforme, cuyas fibras pueden separarse fácilmente. Se emplea, comúnmente, según sus características, como material de relleno, como material de embalaje o para usos sanitarios
fui grapando , como si estuviese poniendo la tela
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Una vez colocada la guata, tocó el turno a la tela, que cusualmente y por gusto de Jose la encontré en un mercadillo. Además la misma que él me enseñó, así es que felices los dos.
Corté la tela a la medida dejando unos 3 o 4 cm de más para hacer el doblez
Y listos!!! fácil no?
Sólo quedaban colocarlas y atornillarlas
El acabado final fue con cera blanca, dos manos, pulir
y listas!!!
Que os parecen?
Espero os haya entretenido e inspirado con estas sillas
Pero no dejeís de visitar las propuestas tan chulas que traen mis compis.
Un beso,
y nos leemos en el siguiente post.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Un cambio de imagen radical para estás sillas que han quedado estupendas, Consu.
ResponderEliminarFeliz de compartir podium contigo, cielo.
Besitos y feliz semana
Muchas gracias Isabel, yo también feliz por compartir inspiración en casa de Ana.
EliminarMe alegro que te gusten
Un besazo compi
Una segunda vida para esas sillas magnífico, Consu!. Fácil, fácil no es eh!, que para que queden bien tapizadas, y el desgastado se vea bonito, hay que tener buenas manitas, y a la vista está que eso a ti te sobra.
ResponderEliminarMuchísimas gracias por unirte!.
Un beso
Muchas gracias Ana, la verdad que tapizar tiene su cosa pero con estas sillas no me ha resultado dificil, pero gracias por tus palabras, me hacen muy feliz
EliminarYa sabes que si puedo me encanta unirme a tus aprendiendos y pasarme por tu casa
Un besazo grande
Holaaa apañaaa! como siempre tus post de 10,que trabajera Consu con las fotos y lo bien que nos lo cuentas,las sillas madre mia,que chuliiisimas! me gustan muchiiisimo,que buen cambio,esta segunda oportunidad es una pasada,que bien trabajas amiga
ResponderEliminarUn besote! :)
Ayyy muchas gracias compi, cuanto me alegra que te gusten, y feliz también porque a su dueño le encantaron, asi es que todos contentos.
EliminarUn besazo grande Yoli.
Desde luego cada vez haces trabajos más complicados y te atreves a restaurar más cosas, se nota que tienes experiencia y ya nada te asusta. Esas sillas han dado un cambio espectacular y se ven mucho más actuales y alegres.
ResponderEliminarHola Lola
EliminarLa verdad que hace tiempo que me atrevo con muebles, tengo muchos hechos y tuneados en el pueblo que todavía no han salido a la luz, lo que pasa que los tiempos van cambiando y las tendencias decorativa también van variando y quiero actualizar algunos que tengo alli.
Me alegra mucho que te hayan gustado compi, a su dueño también le encantó así que yo la mar de contenta.
Un besazo grande
Tremendo cambio, lo bueno es que tienen una 2a. oportunidad y además te quedaron hermosas!
ResponderEliminarMuchísimas graias compi, encantada que te gusten
EliminarUn besazo
Siempre se nos dibuja una sonrisa al ver las segundas oportunidades,parece mentira que se hayan convertido en dis sillas deseadas.
ResponderEliminarQué maravilla hasta las has tapizado eso lo vemos muy difícil y tú lo describes como si nada.
Esperamos que sus dueños las traten como se merecen.
Muchos besos de las dos.
Hola chicas, cuanto me alegra que os gusten, la verdad que este tapizado no ha sido compliado, quizás es que al no quitar la tela original y ponerla sobre ella me ha resultado bastante fácil y a su dueño le encantó así es que yo también feliz
EliminarUn besazo grande !!!
Menudo cambió!!!
ResponderEliminarTú cómo siempre con unos trabajos de diez.
Besos 😘😘😘
Muchísimas gracias Marta, encantada que te haya gustado
Eliminarun besazo grande
Parecen sillas de almacén! y lo digo muy sinceramente, pero hay que ver tu eres una maestra en toda esta área y es un cumplido!!
ResponderEliminarBesotes y abrazos inmensos!!
Ayyy que feliz me hacen tus palabras Anaisa, la verdad que tanto a su dueño como a mí nos gustó mucho el resultado final así que yo encantada.
EliminarUn besazo grande compi
Esas sillas te quedaron fantasticas, que gran transformacion!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Diana, encantada que te haya gustado
Eliminarun besazo
Un cambio espectacular y una segunda vida el que le has dado a este par de sillas, tienes una buena mano para el tapizado, te quedó genial, ahora lucen mucho mas actuales y alegres...gran trabajo!
ResponderEliminarBesos
Muchísimas gracias Marian, feliz que te hayan gustado. La verdad que a su dueño y a mí nos gustó mucho el resultado final así es que yo encantada
EliminarUn besazo grande
Un gran trabajo Consu, el cambio de color le favorece, es lo que se llama cambio radical, me gusta mucho la tela, el cliente sabe lo que quiere.
ResponderEliminarBESOS
Muchas gracias MJose, encantada que te hayan gustado
EliminarUn besazo compi
Hola Consu,
ResponderEliminarMenuda pareja de sillas que has dejado, me encanta que sean de color clarito y me ha gustado mucho la idea de resaltar el dibujo en relieve que ya tenían ellas.
La tela es preciosa y muy luminosa también :D.
Y lo que me he reído cada vez que leía es muy fácil!!! pensando si, si, pero a que si lo intento yo se me complica :P
Besote!!!!
jajaja, que no, que el tapizado no es muy complicado, quizás con estas sillas al no quitarles el asiento y poner la tela encima de ellas me ha resultado fácil, pero seguro que tú con la mano que tienes te sale perfecto tambie´n
EliminarMe alegro un montón que te hayan gustado compi
besos
Si no parecen las mismas sillas...¡así de cambiadas y bonitas las dejaste! desde luego tienes unas manos de oro, querida Consu!
ResponderEliminarMuchos besos y disculpa por no haber participado en el reto.
Muchas gracias Esther, encantada que te hayan gustado y feliz con tus palabras, y no te preocupes, hay veces que no podemos dar a basto con todo, ni estar en todos los retos, para otra vez será compi
Eliminarbesosss
Vaya cambio es que en blanco ganan muchísimo y la tela londinense es perfecta para contrastar, a ver si me animo con tu diy que a las mías ya las toca un cambio de look jiji^^
ResponderEliminarUn besote Consu!😘
Pues venga Jen, animate que tú con las manos que tienes seguro que las dejas ideales. Encantada que te hayan gustado.
EliminarUn besazo grande
¡Hola, Consu!
ResponderEliminarDesde luego eres toda una crack. El tuneo que le has hecho a las sillas, es espectacular, y viendo el paso a paso, haces que parezca hasta fácil. José tiene que estar encantado con sus "nuevas" sillas.
¡Besotes y feliz martes!
Muchas gracias compi, feliz que te gusten las sillas, la verdad que Jose quedó muy satisfecho, le gustó mucho y yo...pues feliz también
EliminarUn besazo grande
Menudo cambio Consu! Increíble ver como has hecho todo el proceso!
ResponderEliminarMe encanta la combinación del color blanco con esa tela tan bonita, un gran trabajo!
Besos
Muchísimas gracias Cristina, feliz que te guste, la verdad que tanto su dueño como yo quedamos muy satisfechos con el resultado final de estas sillas y con essa segunda vida que seguro lucen en casa de Jose.
EliminarUn besazo grande
Menudo cambio han experimentado esas sillas que tenían un aire triste y ahora están super modernas!!.Puedes estar muy muy satisfecha:). Besicos
ResponderEliminarMuchísimas gracias compi, encantada que te gusten
Eliminarbesos
Cambio espectacular, me dejas con la boca abierta con tus trabajos, todos son preciosos y los cambios son tan radicales que parecen piezas totalmente nuevas. Las sillas han quedado geniales y la tela utilizada para forrarlas es muy bonita. Son puedo decir, gran trabajo.
ResponderEliminarBesicos
Muchísimas gracias Conchi, encantada que te hayan gustado y feliz con tus palabras compi.
EliminarUn besazo grande
Que trabajo tan bonito, Consu!, Nos encanta cuando se cambia completamente el estilo de un mueble, como en este caso las sillas. Ahora lucen espectaculares con ese aire industrial vintage tan chulo.
ResponderEliminarBesos mil de las dos
J&Y
han quedado preciosas, el resultado ha sido espectacular. Un beso
ResponderEliminarαπίθανες ονειρεμένες .... παραμυθένιες!!!
ResponderEliminarMe encantan las sillas, un reciclado perfecto. Sobre todo me gusta mucho el motivo de la tapicería, totalmente original. Besos!!!
ResponderEliminar