Hace tiempo que no participada en los aprendiendo de mi amiga Ana, y hoy a pesar de la incertidumbre que estamos viviendo y la reclusión casera #yomequedoencasa y que por todo ello nuestra vida se ha visto un tanto desbaratada con esta pandemia.
Pero como con todo en esta vida hay que sarcarle el lado positivo y ser responsables para poder salir cuanto antes de todo esto, así es que vamos a poner una nota floral con este diy.
Flores, es el tema elegido por Cristina de (Xanela Vintage), que fue la ganadora del anterior reto, así es que os traigo un tuneo fácil: como pintar y tapizar las telas de las sillas.
He de contaros que en un principio la idea era más sencilla, simplemente iba pintar y tapizar una silla pero tuve un pequeño contratiempo....y ....a grandes males...grandes remedios no? pero os cuento?
pues seguidme:
como pintar y tapizar una silla |
Tengo varias sillas de un comedor del pueblo, son las típicas de madera y piel sintetica y que quiero darles otro aspecto, media docena quiero dejar para el comedor, y otras tantas me sobran, asi es que poco a poco voy tuneandolas según las necesidades de las habitaciones.
Pero todas ellas tienen carcoma , así es que lo primero que he hecho es tratarlas, uno de los días del verano pasado las saqué todas al jardín, una a una fui inyectando el liquido para matar carcoma y en cada agujero. Una vez segura que no me había dejado ningún agujero, las envolví con sacos de basura y tuve en "cuarentena" en un lugar oscuro 15 ó 20 días.
Tapé los agujeros con masilla, lijé y se han quedado listas para tunear.
Como no he acabado todavía con todas, os enseño el tuneo de una de ellas que he puesto en una de las habitaciones y a modo de galán.
Dos manos de barniz en spray para proteger.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
Compré una tela en un mercadillo como si fuese panilla de un color morado y entre la grapadora y la pistola de silicona caliente fuí tapizando el respaldo (sin quitar la tela original)
Los laterales los iba pengando con la pistola y los remates primero grapaba la tela y para que no se viesen las grapas doblaba la tela y la ponía por encima y pegaba con la pistola. (también se puede poner un remate de cualquier pasamanería)
Después hice con el asiento lo mismo, lo he tapizado sin quitar la tela original, usando grapas y la pistola, así me ha resultado mucho más fácil.
Y así iba a quedar, un poco sosa pero tuve la suerte de tener un pequeño percance, y digo suerte, porque al final la silla ha quedado mucho más graciosa.
Se me cayó una gota de pintura cuando ya estaba lista para meter a la habitación y madre mía...intenté quitarla y la fastidié más, como es un genero tipo pana no hubo manera de quitarlo y encima quedó peor.
Que se me ocurrió?
Pues me dije de perdidos al rio , pinto la tela, total si queda mal vuelvo a tapizarla con otra tela
Así es que con una plantilla de una mandala o flor y un pincel de starcir fuí pintando primero disimulando el destrozo que había hecho y luego decorando por otras zonas.
Para proteger, una mano de barniz acrlico en spray.
Y el resultado me encantó, creo que quedó mucho más vistosa
No creeís?
Espero os haya entretenido e inspirado un rato a pesar de estos días tan complicados
y como siempre..nos leemos en el siguiente post.
Pero no dejeís de visitar las propuestas tan chulas que traen mis compis.
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
¡A grandes males, grandes remedios, Consu! E imaginación al poder... Gran idea la de estarcir ese mandala para disimular el trozo de tela estropeado. El resultado es precioso y muy llamativo, y cambia completamente el aspecto de la silla. ¡Nos ha encantado!
ResponderEliminarAnimo y cuidaros mucho, y un beso enorme de las dos
J&Y
Muchas gracias chicas, la verdad que sí, la silla ha quedado mejor así, con ese estarcido le ha dado un toque más original.
EliminarUn besazo chicas!!!!
Fantastico tu tutorial! Tomo notas porque proximamente tengo que renovar las sillas de mi desayunador, que ya las pobres gritan que les haga algo, gracias por la explicacion! Ojala que tu y tu familia se encuentren con bien!
ResponderEliminarBesos
Muchas gracias Diana, me alegro poder ayudarte.
EliminarGracias a Dios estamos todos bien, esperemos que pase pronto todo y volvamos a nuestra rutina y normalidad.
Un besazo compi!!!
Qué delicado trabajo!!! muy sencillo y vistoso a la vez... hermoso!!!
ResponderEliminarMuchas gracias Stella, me alegro que te guste
EliminarBesoss
Pues visto lo visto te saliste muy bien parada del percance. Mejor dicho salió bien parada la silla y además super bonita. Ese detalle del mandala le va que ni pintado.
ResponderEliminarY seguro que no será la última a la que apliques estarcido.
Muchos besos y ánimo para estos días de confinamiento.
Muchas gracias chicas, me alegro un montón que os guste.
EliminarUn besazo grande y lo mismo para vosotras animo y esperemos salir pronto
Ains Consu! Me imagino la rabia que te daría cuando se manchó la tela, pero qué buena solución encontraste, creo que no hay mal que por bien no venga, porque qué bien le sienta y queda el estarcido, me encanta! Menuda tropa de sillas tienes, ahí hay tuneo para rato 👍😍
ResponderEliminarMuy contenta de que te hayas unido, gracias!
Un beso grande y cuídate mucho!
Siii, no veas la cara de tonta que se me quedó, pero bueno, hay veces que una tiene algo de imaginación y al final la silla tuvo un traje mucho más divertido.
EliminarUn besazo grande compi y lo mismo, cuidate mucho
Ya dice el refrán "que no hay mal que por bien no venga" de un desastre has sacado una pieza única, eres genial. BESICOS.
ResponderEliminarMuchísimas gracias Arish, encantada que te guste
EliminarUn besazo grande
Esta claro que a grandes males grandes remedios y tu encontraste uno excelente, Consu.
ResponderEliminar¡Menudo cambio! Mucho mejor ahora.
Besitos
Muchas gracias Isabel, encantada que te guste.
EliminarUn besazo grande y cuidate
El cambio es espectacular, Consu.
ResponderEliminarAhora las sillas lucen mucho más bonitas.
Te felicito y cuídate mucho.
Besos
Muchas gracias Maite, me alegro mucho que te guste
EliminarUn besazo grande y lo mismo, cuidate
Lo que al principio parecía un desastre se convirtió en un precioso resultado, gran idea hacerle el estarcido, le queda de maravilla...gran trabajo Consu!
ResponderEliminarBesos y acudirse mucho
Muchísimas gracias Marian, feliz que te guste.
EliminarUn besazo y lo mismo compi, cuidate
Por algo dicen que no hay mal que por bien no venga!! o algo así!ja!ja!
ResponderEliminarUn trabajo excelente, precioso y eso de pintar con estencil la tela de la silla genial para usarla como decoración en otras sillas o muebles verdad!!
Besotes y abrazos inmensos y
Mucho amor y salud para todos!!
Muchas gracias Anaisa, me alegro mucho que te haya gustado
EliminarUn besazo grande compi y cuidate
Hola Consu!
ResponderEliminarLas sillas y taburetes son objetos geniales para tunear y el toque de las flores en la tela ha quedado de película, le da un toque de "luminosidad" a la tela que queda bien integrado con la madera, mira por donde la manchita sirvió para dejarlas más cucas^^
Un besote bien grande guapa!
Muchas gracias Jen, si, la verdad que al final el pequeño percance ha sido para mejor.
EliminarUn besazo grande compi
Madre mía Consu ! Menudo trabajo...cuánta profesionalidad, es un trabajo muy laborioso pero con un buen resultado, me alegra que al final tu percance se haya solucionado con éxito.
ResponderEliminarBESOS
Muchísimas gracias MJose , me alegra mucho que te guste, la verdad que este pequeño percance ha hecho que el vestido de la silla sea más simpatico y más vistoso.
EliminarUn besazo grande compi
Hola Consu!
ResponderEliminarMenudo tuneo chulo, ahora es una silla mucho más actual y con el estarcido...por aquí no ha pasado nada ;-) además que es muy bonito, lo alegra cantidad.
Besos y cuídate tú también!
Muchísimas gracias Esther, me alegra un montón que te guste.
EliminarUn besazo grande compi
Pues no hay mal que por bien no venga... con que gran acierto has solucionado el percance Consu porque esas mandalas le quedan genial a la tela. Un gran trabajo!
ResponderEliminarBesos
Ya te digo Cristina, un error que al final le vino bien a la silla, ha quedado mucho más graciosa
EliminarUn besazo grande
Buenas noches Consu, te ha quedado preciosa, me has dejado con la boca abierta por lo bien que te ha quedado, siempre me sorprendes con tus trabajos.
ResponderEliminarFelicidades, cuídate y desde casa recibe muchos besicos
Muchas gracias Conchi, encantada que te haya gustado y super feliz de sorprenderte con mis trabajos, eso es el mejor premio que hay en este mundillo
EliminarUn besazo grande compi y cuidate mucho tu tambien
έξυπνο!!!
ResponderEliminarMuchísimas gracias!! encantada que te guste
Eliminarsaludos
Esto ya no es manualidades sino autentica artesanía, que grande eres¡¡
ResponderEliminarjaja, todo un elogio viniendo de una gran artista y maestra artesana
EliminarUn besazo grande compi
Te quedó preciosa, qué bonita y bien tapizada. Un beso
ResponderEliminarPor supuesto, te quedó mucho mejor, no hay mal que por bien no venga, como se dice. Te dejo un abrazo!!!
ResponderEliminarHolaaa apañaaa! oooh pero que has hecho con la silla! jajaja,madre mia,que señor trabajo y que bueniisimo el post con tanto detalle,que bien que nos compartas tutos asi,se aprende mucho.
ResponderEliminarLa silla muy chula,que arteee de tapizado amiga
Mucho ánimo para el dia a dia,y muchos besos! :)