Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 15 de junio de 2020

Segunda oportunidad para unas sillas




Hoy toca nuevo aprendiendo en casa de Ana de Diy de todo un poco con dos temas propuestos por las ganadoras mas votadas de la anterior edición  que fueron: mi compi y artistaza,   Isabel de Alromasar y la menda lerenda y tengo que decir que es todo un honor compartir este reto con esta pedazo de artista, ella propuso como tema de inspiración : decorar con perchas y yo segunda oportunidad.

Así es que para este reto he elegido otro trabajo que hice para Jose , ya os he hablado de él, de sus encargos, de hecho el anterior post de la semana pasada fué el escritorio que restauré para él , si deseáis recordarlo PINCHAR AQUI 

Junto con este escritorio me trajo dos sillas para que las tuneara, las quería blancas decapadas y me enseño una tela que le gustaba, tipo motivos londinenses y así, para que intentase ponerlas con esos motivos, pero que si no la conseguía pusiese otra. 

Me he dado cuenta que los ultimos aprendiendos he publicado sillas, que casualidad!!! os pongo los enlaces, por si deseáis  visitarlos.



Y sin más cháchara, vamos con la segunda oportunidad para esta parejita.





antes y despues tuneo sillas



Estas eran las sillas originales preparadas para una segunda oportunidad

segunda oportunidad sillas




Lo primero que hice fue quitarles los asientos , limpiarlas con agua jabonosa y pasarles la maquina lijadora para eliminar restos de brillos y suciedad.



tunear sillastunear sillas



Después y directamente sobre ellas 
dos manos de pintura a la tiza blanco nieve 
y lijado entre ambas manos


pintar sillas




pintar sillas
pintar sillas
pintar sillas



Una vez secas, y para hacer un decapado y resaltar las zonas con esos relieves  tan chulos que tenían,  pasé la maquina lijadora de nuevo 



decapar una silla

decapar

renovar sillas



decapar sillas


Limpiamos restos de polvo y las dejamos aparte para empezar con los asientos.


tapizar sillas


En un principio pensé quitar todo, pero el mullido estaba muy bien y la tela tipo polipiel o sky  no tenía ningún roto así es que decidí ponerle tela guata directamente sobre ellas antes de poner la tela elegida.




La guata se presenta en forma de una manta flexible, esponjosa, de espesor uniforme, cuyas fibras pueden separarse fácilmente. Se emplea, comúnmente, según sus características, como material de relleno, como material de embalaje o para usos sanitarios






tapizar sillasMuy fácil de hacer, 

fui grapando , como si estuviese poniendo la tela

















ideas textilUna vez colocada la guata, tocó el turno a la tela, que cusualmente y por gusto de Jose la encontré en un mercadillo. Además la misma que él me enseñó, así es que felices los dos.
Corté la tela a la medida dejando unos 3 o 4 cm de más para hacer el doblez

tapizar sillasY grapar y grapar dejando  la tela  tirante y sin arrugas.



tapizar sillas




tapizar sillas


 Y listos!!! fácil no?




tapizar sillas
tapizar sillas


Sólo quedaban colocarlas y atornillarlas 

El acabado final fue con cera blanca, dos manos, pulir 

y listas!!!



tunear sillas


Que os parecen?

tunear sillas

renovar sillas

tapizar sillas



tunear sillas







tunear sillas

decapar sillas

tunear sillas

tunear sillas

pintar sillas





Espero os haya entretenido e inspirado con estas sillas


Pero no dejeís de visitar las propuestas tan chulas que traen mis compis.










Un beso, 

y nos leemos en el siguiente post.








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

40 comentarios:

  1. Un cambio de imagen radical para estás sillas que han quedado estupendas, Consu.
    Feliz de compartir podium contigo, cielo.
    Besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, yo también feliz por compartir inspiración en casa de Ana.
      Me alegro que te gusten
      Un besazo compi

      Eliminar
  2. Una segunda vida para esas sillas magnífico, Consu!. Fácil, fácil no es eh!, que para que queden bien tapizadas, y el desgastado se vea bonito, hay que tener buenas manitas, y a la vista está que eso a ti te sobra.
    Muchísimas gracias por unirte!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, la verdad que tapizar tiene su cosa pero con estas sillas no me ha resultado dificil, pero gracias por tus palabras, me hacen muy feliz
      Ya sabes que si puedo me encanta unirme a tus aprendiendos y pasarme por tu casa
      Un besazo grande

      Eliminar
  3. Holaaa apañaaa! como siempre tus post de 10,que trabajera Consu con las fotos y lo bien que nos lo cuentas,las sillas madre mia,que chuliiisimas! me gustan muchiiisimo,que buen cambio,esta segunda oportunidad es una pasada,que bien trabajas amiga
    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy muchas gracias compi, cuanto me alegra que te gusten, y feliz también porque a su dueño le encantaron, asi es que todos contentos.
      Un besazo grande Yoli.

      Eliminar
  4. Desde luego cada vez haces trabajos más complicados y te atreves a restaurar más cosas, se nota que tienes experiencia y ya nada te asusta. Esas sillas han dado un cambio espectacular y se ven mucho más actuales y alegres.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lola
      La verdad que hace tiempo que me atrevo con muebles, tengo muchos hechos y tuneados en el pueblo que todavía no han salido a la luz, lo que pasa que los tiempos van cambiando y las tendencias decorativa también van variando y quiero actualizar algunos que tengo alli.
      Me alegra mucho que te hayan gustado compi, a su dueño también le encantó así que yo la mar de contenta.
      Un besazo grande

      Eliminar
  5. Tremendo cambio, lo bueno es que tienen una 2a. oportunidad y además te quedaron hermosas!

    ResponderEliminar
  6. Siempre se nos dibuja una sonrisa al ver las segundas oportunidades,parece mentira que se hayan convertido en dis sillas deseadas.
    Qué maravilla hasta las has tapizado eso lo vemos muy difícil y tú lo describes como si nada.
    Esperamos que sus dueños las traten como se merecen.
    Muchos besos de las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas, cuanto me alegra que os gusten, la verdad que este tapizado no ha sido compliado, quizás es que al no quitar la tela original y ponerla sobre ella me ha resultado bastante fácil y a su dueño le encantó así es que yo también feliz
      Un besazo grande !!!

      Eliminar
  7. Menudo cambió!!!
    Tú cómo siempre con unos trabajos de diez.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, encantada que te haya gustado
      un besazo grande

      Eliminar
  8. Parecen sillas de almacén! y lo digo muy sinceramente, pero hay que ver tu eres una maestra en toda esta área y es un cumplido!!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy que feliz me hacen tus palabras Anaisa, la verdad que tanto a su dueño como a mí nos gustó mucho el resultado final así que yo encantada.
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  9. Esas sillas te quedaron fantasticas, que gran transformacion!
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Un cambio espectacular y una segunda vida el que le has dado a este par de sillas, tienes una buena mano para el tapizado, te quedó genial, ahora lucen mucho mas actuales y alegres...gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian, feliz que te hayan gustado. La verdad que a su dueño y a mí nos gustó mucho el resultado final así es que yo encantada
      Un besazo grande

      Eliminar
  11. Un gran trabajo Consu, el cambio de color le favorece, es lo que se llama cambio radical, me gusta mucho la tela, el cliente sabe lo que quiere.

    BESOS

    ResponderEliminar
  12. Hola Consu,
    Menuda pareja de sillas que has dejado, me encanta que sean de color clarito y me ha gustado mucho la idea de resaltar el dibujo en relieve que ya tenían ellas.
    La tela es preciosa y muy luminosa también :D.
    Y lo que me he reído cada vez que leía es muy fácil!!! pensando si, si, pero a que si lo intento yo se me complica :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, que no, que el tapizado no es muy complicado, quizás con estas sillas al no quitarles el asiento y poner la tela encima de ellas me ha resultado fácil, pero seguro que tú con la mano que tienes te sale perfecto tambie´n
      Me alegro un montón que te hayan gustado compi
      besos

      Eliminar
  13. Si no parecen las mismas sillas...¡así de cambiadas y bonitas las dejaste! desde luego tienes unas manos de oro, querida Consu!
    Muchos besos y disculpa por no haber participado en el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther, encantada que te hayan gustado y feliz con tus palabras, y no te preocupes, hay veces que no podemos dar a basto con todo, ni estar en todos los retos, para otra vez será compi
      besosss

      Eliminar
  14. Vaya cambio es que en blanco ganan muchísimo y la tela londinense es perfecta para contrastar, a ver si me animo con tu diy que a las mías ya las toca un cambio de look jiji^^
    Un besote Consu!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues venga Jen, animate que tú con las manos que tienes seguro que las dejas ideales. Encantada que te hayan gustado.
      Un besazo grande

      Eliminar
  15. ¡Hola, Consu!

    Desde luego eres toda una crack. El tuneo que le has hecho a las sillas, es espectacular, y viendo el paso a paso, haces que parezca hasta fácil. José tiene que estar encantado con sus "nuevas" sillas.
    ¡Besotes y feliz martes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, feliz que te gusten las sillas, la verdad que Jose quedó muy satisfecho, le gustó mucho y yo...pues feliz también
      Un besazo grande

      Eliminar
  16. Menudo cambio Consu! Increíble ver como has hecho todo el proceso!
    Me encanta la combinación del color blanco con esa tela tan bonita, un gran trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina, feliz que te guste, la verdad que tanto su dueño como yo quedamos muy satisfechos con el resultado final de estas sillas y con essa segunda vida que seguro lucen en casa de Jose.
      Un besazo grande

      Eliminar
  17. Menudo cambio han experimentado esas sillas que tenían un aire triste y ahora están super modernas!!.Puedes estar muy muy satisfecha:). Besicos

    ResponderEliminar
  18. Cambio espectacular, me dejas con la boca abierta con tus trabajos, todos son preciosos y los cambios son tan radicales que parecen piezas totalmente nuevas. Las sillas han quedado geniales y la tela utilizada para forrarlas es muy bonita. Son puedo decir, gran trabajo.
    Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi, encantada que te hayan gustado y feliz con tus palabras compi.
      Un besazo grande

      Eliminar
  19. Que trabajo tan bonito, Consu!, Nos encanta cuando se cambia completamente el estilo de un mueble, como en este caso las sillas. Ahora lucen espectaculares con ese aire industrial vintage tan chulo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  20. han quedado preciosas, el resultado ha sido espectacular. Un beso

    ResponderEliminar
  21. απίθανες ονειρεμένες .... παραμυθένιες!!!

    ResponderEliminar
  22. Me encantan las sillas, un reciclado perfecto. Sobre todo me gusta mucho el motivo de la tapicería, totalmente original. Besos!!!

    ResponderEliminar