Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 12 de enero de 2021

Pinta y decora una caja de madera


Hola a tod@s,

Ya hemos comenzado el nuevo año, y como siempre lleno de nuevos propósitos, retos y proyectos. Hoy es el día del RMB, cuya anfitriona es Maite de hilos y retales , ella nos ha propuesto un tema muy creativo e inspirador:  aprendí, aprendo y aprenderé. 

Por ello inauguro mis post blogueriles con un caja muy especial y aventurera.

Mi sobrina hace ya mucho tiempo, demasiado ....me encargó pintar una caja de madera con motivos infantiles, la quería para guardar recuerdos de su bebé recién nacido.
Entre unas cosas y otras, no me fue posible realizarla,  así es que me la llevé para el pueblo para hacerla con más tiempo , empecé con ella con toda la ilusión pero de las pocas veces que me ha pasado que me quedé bloqueada, no me llegaba la inspiración así es que la empecé a dejar aparcada sencillamente porque no la veía como la idea que mi sobrina me había comentado. 

Al final después de muchas vueltas , pero muchas,  logré darle forma con otra idea, pero la casualidad quiso que se me olvidara en el pueblo, luego vinieron otras circunstancias y no pude dársela, la pandemia, el confinamiento y unido a que no nos hemos visto ya que ella no vive en mi municipio, en fin, que se fue demorando todo y ya  ha tenido otro niño, así es que mi propósito antes de empezar este año era que tuviese su caja, esta y otra que le he hecho más infantil, ya tiene su caja donde guardar las pertenencias y recuerdos de sus niños....pero la dejaré para otro post.
Hoy me centro en mi caja viajera que mi sobri me ha dicho que va a ir destinada para las fotos y recuerdos de viajes.

Me acompañáis y os cuento el proceso?



pinta y decora una caja de madera




Caja de madera sin tratar lista para empezar a crear en ella.

caja de madera decorada


caja de madera pintada

Lo primero que hice fue lijarla un poco para quitar asperezas.

Después pinté la parte inferior de azul cielo, mezclando dos tonos de acrílica: azul oscuro y blanco y la parte superior, la tapa, con pintura a la tiza color blanco antiguo.

Las fotos no están muy bien y no le hacen justicia pero se ven las vetas de la madera en la tapa.









pintar una caja de madera



Un poco de lija suave  para hacer un ligero decapado y oscurecí zonas con cera de color vintage.







caja de madera con stencil


Lo siguiente fue utilizar la técnica del estarcido pintando a pincel seco
unos lunares en la parte inferior.




caja de madera con stencil


En la parte interior pinté el mismo tono de azul cielo y color blanco antiguo, 
y también el estarcido con lunares 


caja de madera con stencil



caja de madera con decoupage

Una servilleta con toque vintage la utilicé para una esquina de la tapa pegándola con cola decoupage


Y aquí he de deciros que me paré, me bloqueé sin saber seguir con la caja hasta que las musas volvieron 😉












En la otra esquina de la caja imprimí en papel de arroz otro motivo vintage que pegué con cola decoupage
Hice un estarcido con un mapa mundi utilizando dos tonos marron y blanco, descargando bastante la pintura , casi a pincel seco.



caja de madera con stencil



caja de madera decorada
Y llegaron las musas, empecé a decorarla con motivos de viajes.

Imprimí en papel de foto una brújula envejeciendo un poco los bordes y que pegué en una tapa de los botes de crema, para darle relieve.


con pasta de modelar y plantilla de estarcido siluetas de ladrillos que pinté con tonos marrones, grises, blancos y ocres. 



pintar y decorar caja de madera



diy tags


Con cartón y motivos de viajes impresos en papel de foto hice unos tags o etiquetas para seguir dando relieves a la tapa.

También pegué un reloj de madera que pinté de blanco y envejecí a pincel seco con acrílica marrón.

Terminé haciendo estarcidos de ladrillos con la pasta de modelar en otras zonas de la tapa.

un acabado con barniz en spray y lista la tapa, 
con un collage lleno de motivos viajeros


caja de madera



Y ahora sí que sí finalicé este proyecto con mucho orgullo 
aprendiendo con él a probar nuevas técnicas y a jugar con  materiales y estilos.



pintar y decorar una caja de madera



pintar y decorar una caja de madera


pintar y decorar una caja de madera



Detalle del asa hecho con tira de cuero y remache clavado


diy tirador



















Que os parece?










Con ella me voy al RMB 
y a visitar los maravillosos trabajos que seguro traen mis compis









También participo en los Recicla y Crea de cada mes en casa de Ana








Un saludo para tod@s y 
nos leemos en el siguiente post





41 comentarios:

  1. Nada como una buena caja de madera bien decorada para sorprender.
    Te ha quedado un contraste muy vistoso entre tapa y parte de abajo y seguro que tú sobrina la disfruta tanto como tú haciéndola.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, a pesar del parón que tuve con ella, al final muy contenta con el resultado y mi sobrina también, que es lo importante.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. ¡Qué maravilla como has ido componiendo la decoración de la tapa, Consu! Esa visión espacial y capacidad creativa con la que has ido colocando aquí y allá, con un resultado tan bonito y armónico, nos parece increíble. ¡Has aprobado con nota amiga!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, la verdad que muy contenta con el resultado final a pesar del parón que tuve con ella.
      Un besazo grande para las dos

      Eliminar
  3. Bueno Consu, como decimos en Mexico... "Que barbara!" es un halago eh? quiero decir que te la llevaste con esa caja, que de verdad te quedo maravillosa. A veces es bueno detenerse y dejar que lleguen las musas, que bueno que lo hiciste.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja, pues encantada que me digas esas cosas Diana, y cuanta razón tienes, es bueno pararse a veces y dejar que venga la inspiración , que las prisas no son buenas
      Me alegra que te haya gustado compi
      un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  4. Te ha quedado perfecta la caja, no le falta detalle y mi parte favorita es la parte de arriba, me encanta!! Por cierto, te he encontrado a través del blog de otra chica y me ha gustado tanto que me quedo como seguidora. Espero que tu también te pases por mi blog y me des tu apoyo.
    Bsss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias , encantada que te haya gustado esta caja y también muy contenta que te quedes por aquí, me paso por tu casa y te sigo por supuesto.
      Un besazo

      Eliminar
  5. Las musas tardaron en llegar pero cuando lo hicieron fue arrebatador. La caja la has adornado con multitud de técnicas, como me gusta a mi, y ha quedado genial¡¡
    Besos y no tardes en volver

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, muy contenta que te guste , la verdad que a pesar del parón que tuve con ella, he quedado muy satisfecha con el resultado final. Hay veces que hay que parar y dejar que las musas y la creatividad llegue cuando tenga que llegar.
      Un besazo compi

      Eliminar
  6. Ay! con las musas que a veces desaparecen sin previo aviso! Pero les sienta bien que descansen un poco, porque cuando vuelven, lo hacen con mucha inspiración y de la buena, te quedó espectacular esa caja viajera Consu!. La mezcla de elementos y técnicas es muy armoniosa, un resultado fabuloso, me ha encantado!.
    Muchísimas gracias por querer sumarte!
    Besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus comentarios Ana, encantada que te guste, cuanta razón tienes, hay veces que no pasa nada por parar y dejar que la inspiración venga cuando toque, pero somos tan impacientes con los trabajos ...
      un besazo grande compi

      Eliminar
  7. Es un trabajo precioso, una pasada de bonito y ojala pronto empiece a llenarse con recuerdos y anécdotas de nuevos viajes Felicidades un gran trabajo Bss

    ResponderEliminar
  8. Muchísimas gracias Cecilia, encantada que te haya gustado y seguro que mi sobrina la llena pronto.
    Un besazo grande compi

    ResponderEliminar
  9. Te ha quedado una caja preciosa, me encantan los topos y la tapa te ha quedado genial.
    Besitos fuertes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marta, me alegro un montón que te guste
      Un besazo compi

      Eliminar
  10. Wooow que trabajo mas bello, me encanta, con el globo, el tren, el carrito antiguo, cada detalle que encaja en la totalidad del diseño de una manera tan armonica y perfecta. Felicitaciones por un gran trabajo.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysne, encantada que te guste, la verdad que aunque he tardado en hacerla estoy muy orgullosa con el resultado final+
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  11. PRECIOSA!!! Ha llevado tiempo pero mereció la pena, porque has creado un collage tan lindo con cada detalle sumado con el tiempo y los colores y los lunares o topos me encantan!
    Felicitaciones Consu, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, super contenta que te guste.
      Un besazo grande compi y feliz finde

      Eliminar
  12. υπέροχο
    τον συνδυασμό του καφέ με το μπλε τον λάτρεψα!!!!

    ResponderEliminar
  13. Consu, que caja tan bonita, es perfecta. Todo un detalle para que tu sobrina guarde hay sus recuerdos de viajes.
    Y con todo lujo de detalle tus explicaciones. Mil gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Maite, encantada que te guste,
      un besazo y feliz finde compi

      Eliminar
  14. Bueno que buen trabajo Consu... mereció la pena ese parón para que el resultado final sea tan bonito, con la tapa muy bien trabajada y llena de detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces es bueno hacer una parada y dejar que las musas regresen verdad? , me alegro mucho que te guste compi
      un besazo y feliz finde

      Eliminar
  15. El resultado es genial, todo tan bien armonizado y bien dispuesto que da gusto verlo ¡es una caja preciosa!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, encantada que te guste!!
      Besoss y feliz finde

      Eliminar
  16. Un trabajo precioso, la caja te ha quedado maravillosa. Me encanta toda la composición y el toque de los topos blancos sobre el fondo azul me encanta, me recuerda las cajas de Cola-cao que había en los años 60 y 70 que teníamos en la cocina de mi madre y de mi abuela.
    Me ha encantado tu trabajo, felicidades. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ayyy es verdad, yo tengo esas cajas de adorno en mi casa del pueblo y son una preciosidad, me alegro mucho que te haya gustado compi
      un besazo y feliz finde

      Eliminar
  17. Hola Consuelo, que trabajo mas bonito tu sobrina estará encantada con esta caja tan creativa y la hará una ilusión tremenda. Te mando un gran abrazo compi

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, me alegro mucho que te guste.
      Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  18. Una preciosa transformación para esa caja!!! Felicidades!!!

    ResponderEliminar
  19. Creo que el momento llega cuando debe llegar y en ese momento fluye la creatividad y se concreta lo que había estado en una idea o pensamiento, sucede, y así se llego el turno de esta preciosa caja, que bella tonalidad y estilo vintage, el estampado ideal para un niño y sus recuerdos en este viaje de la vida que inician ambos
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanta razón tienes Eli, totalmente de acuerdo contigo. Muchas veces es bueno hacer un parón y dejar que la inspiración venga cuando tenga que venir.
      Encantada que te haya gustado. Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  20. Que caja tan bonita te ha quedado, esos tonos son bellos! Que tengas un lindo fin de semana!

    ResponderEliminar
  21. JO, es que yo quiero esta caja para mi!, me encanta como encajan todos los detalles. Besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, que contenta que te guste!!!!
      besazos y feliz semana

      Eliminar