Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



domingo, 29 de noviembre de 2020

Calendario de Adviento en mini cajonera



Hola a tod@s!!!!
Se va acercando el mes de diciembre y con el, muy pronto las fiestas navideñas , de este año tan raro y tan difícil que nos está tocando pasar por el tema de la pandemia, y a pesar de ello y con la esperanza que esto vaya remitiendo vamos a alegrarlo con la decoración navideña y un bonito diy navideño con un calendario de adviento.

Nunca me había animado a hacer uno, así es que que mejor que ahora?

Qué es un Calendario de Adviento?
Básicamente es una cuenta atrás hasta el día de Noche Buena y va desde el día 1 de Diciembre hasta el día 24 o en muchos casos hasta el día 25 que es Navidad.
Puede ser de diversos materiales (lo que sea para hacer una cuenta atrás) y pueden ir acompañados de frases con los mejores momentos, retos a realizar, o chuches (golosinas) por ejemplo. Lo divertido es encontrar una sorpresa diferente cada día.



Os cuento que mi calendario de adviento en principio era un pequeño mueble cajonero que gané en una participación de retos y que pinté y decoré para la habitación de mi hija, para que metiese sus "cosillas" , pulseras, anillos, pendientes, llaves, etc,   pero que a espera de que sepa donde colocarlo (no se ha decidido aún) lo he tenido guardado y mira tú, que con este reto le ha llegado el turno de salir a la luz: lo he convertido momentaneamente en un calendario de adviento.

Me seguís y os cuento como lo he hecho?


diy calendario de adviento


Esta es la mini cajonera que me regalaron, toda  de madera sin tratar y con infinidad de cajoncitos 


cajonera de madera



cajonera de madera diy
Lo primero que hice fue pintar el armazón con una pintura a la tiza color gris topo




cajonera diy


Después fui pintando los cajones de diferentes colores , gris claro, gris oscuro, a otros les dí un  lasur, cera de color e intercambiando los tiradores en otros colores.




mini cajonera diy


En otros cajones hice un decoupage con una servilleta y en stencil con plantilla en otros



Dos manos de barniz acrilico al agua en los cajones y en el armazón
 y listos!!

mini cajonera diy







Preparando la composición alternando los colores

cajonera de madera



Y listo!!!!


mini cajonera diy




cajonera diy

cajonera diy

mini cajonera de madera

cajonera de madera

cajonera diy

cajonera diy


Que os parece? muy cuco verdad?

mini cajonera diy

Pero, como ya os he comentado antes como todavía no lo he ubicado lo he desempolvado para crear con él un calendario de adviento, eso sí, este al tener 25 cajones pues de 25 días, incluido el día de navidad.




calendario adviento
Lo primero fue hacer los días y para ello utilicé pequeñas etiquetas de madera natural y escribí todos los días del mes de diciembre.



calendario adviento
Lo siguiente pensar que sorpresa metía en cada cajón, el problema era que al ser tan pequeño el espacio no podía guardar grandes cosas materiales , así es que se me ocurrió hacer vales. 

Los confeccioné en el ordenador e imprimí doblándolos y metiendo cada uno en un cajón, los vales son desde una tarde de cine, un desayuno en la cama, un pack de chuches, en fín, iremos sacando cada uno cada día pero para el día 25 ¡¡¡¡SORPRESA!!!! ese es especial para toda la familia, así es que habrá que esperar para saberlo




calendario adviento

calendario adviento
calendario adviento



calendario adviento


calendario adviento

calendario adviento

calendario adviento



calendario adviento


Y listo nuestro calendario de adviento!!!
Ahora sí que lo tengo ubicado y preparado para la cuenta atrás.
¿Que os parece? 
yo estoy deseando que pasen los días y eso que soy la única que sabe lo que hay dentro 😉


diy calendario adviento



calendario adviento



calendario adviento



calendario adviento




calendario adviento diy



Espero os haya gustado y como siempre inspirado 
por si todavía queréis realizar uno.
Con él me uno al Reto Amistoso nº 131 que este mes lo organiza Jen de littlekimono y para ver las propuestas que traen nuestras compis





También participo en el Reto Handmade calendarios de adviento 
igualmente en casa de Jen de littlekimono . 
No dejéis de pasar para ver los post que traen mis compis





 


Que paseís una feliz semana

Nos leemos en el siguiente post!






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejar un comentario.

50 comentarios:

  1. Te ha quedado genial, Consu.
    Me gusta mucho la combinacion de colores y tonos de los cajones y el detalle de los números en etiquetas de madera.
    Ahora a disfrutarlo en familia. En casa yo sé lo que hay dentro pero la verdad es que alguno se me olvida y también acabo sorprendida.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Isabel, es mi primer calendario de adviento, ya hace años que andaba con ganas de hacer uno y por fin he podido, me alegro mucho que te guste, tú que eres una experta en adviento. Tienes razón, seguramente se me olvidarán algunos de los vales que he metido.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  2. Te ha quedado muy bonito. Me gusta mucho cómo has pintado los cajoncitos y la combinación de colores. Te sirve para todo el año. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te guste, la verdad que sí, me vale para todo el año.
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  3. Que paciencia al decorar tanto y pequeños cajones. Desde luego ha quedado un calendario de adviento super chuli.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, feliz que te guste el calendario, es el primero que hago, así es que en esto soy novata pero lo bueno que me sirve para todo el año además.
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  4. ¡Qué magnífica idea utilizar esa coqueta cajonera como calendario de adviento, Consu! Y que paciencia para decorar tanto cajoncito tan pequeño... Pero la combinación final de colores y texturas no puede gustarnos más, igual que la idea de los vales que has guardado dentro, con planes divertidos que realizar en familia.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas!!! encantada que os guste mi primer calendario de adviento.
      Un besazo grande para las dos y feliz semana

      Eliminar
  5. Lo vi en Instagram y me tuve que venir a verlo con detalle porque me encanta como decoraste cada cajon, esos tonos hacen del conjunto un calendario muy original y muy bello!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, feliz que te guste mi primer calendario de adviento,
      un besazo compi

      Eliminar
  6. Απίθανη δουλειά φοβερό αποτέλεσμα

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi, encantada que te guste
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  7. Es una forma muy bonita de tener calendario de adviento, te vino ideal para los retos! disfrutaste decorándolo y luego en familia será muy divertido ir abriendo las sorpresas que guarda cada cajoncito. Me encanta la combinación de colores!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, es el primer calendario que hago Esther y la verdad que es divertido, además me va a ser de utilidad para dos decoraciones, como mini cajonera y para calendario de adviento.
      Me alegro que te haya gustado
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  8. El tuneado ha quedado estupendo, me gusta mucho el resultado y en general la estructura con tantos cajoncitos me parece una fantasía, me encanta. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, encantada que te haya gustado
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  9. Es divino!! una gran idea haber hecho un uso tan especial con esa cajonera, los colores, las maderitas, las sorpresas dentro, todo es único. Felicidades guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias, encantada que te haya gustado
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  10. Qué bonita!! Y con que buen gusto la has preparado. Te ha quedado ideal.

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Ideal tu calendario de adviento, lo has currado muchisimo.
    Besitos

    ResponderEliminar
  12. Un trabajo precioso y los vales me parecen una idea genial para hacer este estupendo calendario de adviento.
    Felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii, lo de los vales es una idea divertida, es mi primer calendario de adviento así es muy contenta con esta mini cajonera y feliz que te haya gustado compi
      besos

      Eliminar
  13. Me dejas boquiabierta. Qué maravilla.Espectacular tu calendario-
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Maite, feliz que te guste mi calendario y más siendo la primera vez que hago uno.
      Un besazo grande y feliz semana

      Eliminar
  14. me dejaste con la boca abierta, no puede más de linda esa cajonera, y la utilidad genial!!! felicitaciones, cuanta creatividad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, que contenta que te haya gustado.
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  15. Hola Consu,

    Que buena que está esa cajonera, te quedó genial, distintos colores para cada cajón, felicitaciones!
    Gracias por la visita, nos vemos en el siguiente reto, espero :p

    Saludos,
    Betto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por tus comentarios compi, encantada que te haya gustado
      besoss y feliz semana

      Eliminar
  16. Oh Consu! Pero qué bellísimo ese Calendario me robó el ❤️!!!! Me encantaaaaa 🎄😘

    ResponderEliminar
  17. Wow, me encanta tu calendario de adviento, has hecho un reciclaje estupendo, felicidades por el reto tan bien cumplido.
    Aprovecho para decirte que soy la organizadora del nuevo reto amistoso.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, feliz que te haya gustado . Ayyy que bien, seguro que lo haces estupendo, espero poder estar en tu casa , ahora me paso por tu blog a ver el tema
      Un besazo y feliz semana

      Eliminar
  18. Me ha encantado. ¡Te ha quedado precioso! No conocía tu blog me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que genial, encantada que te haya gustado Rocío y tenerte por aqui, ahora mismo me paso por el tuyo.
      Un beso y feliz semana

      Eliminar
  19. Wooow que bonito, un trabajo de mucho detalle y paciencia, combinación y diseños de cada cajoncito una preciosidad, felicitaciones.

    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Pero que chulada Consu!!🥰👏 para ser el primer calendario de advierto lo has bordado! Me dejas enamorada, es que las maderitas me flipan y la paleta de colores es genial, nos tendrás que contar qué sorpresa tiene el día 25 jiji 😁👏
    Gracias por unirte a ambos retos, un besote 😘 guapa!

    ResponderEliminar
  21. Precioso trabajo Consu! me gusta mucho este tipo de cajoneras y me a encantado la decoración que le has dado con los colores y detalles, una idea genial convertirla en calendario de adviento, un reciclaje estupendo!
    Besos

    ResponderEliminar
  22. Un calendario precioso y elegante! Me encanta la combinación de colores para los cajoncitos y lo bien que queda con los números en piezas de madera. Felicitaciones!!! Besitos...

    ResponderEliminar
  23. Consu me encanta el mueble, qué bonito lo has decorado, ideal para utilizarlo como Calendario de Adviento... seguro que las sorpresas que has preparado serán experiencias divertidas...has cuidado todos los detalles.

    BESOS

    ResponderEliminar
  24. Jo, es una idea tan bonita... Además la decoración es preciosa. Una combinación muy acertada, muy natural. 😍

    ResponderEliminar
  25. This is a lot of work, Consu! But your advent calendar is gorgeous!
    And: Please visit my blog and see my post on winners for my birthday candy. Kisses!

    ResponderEliminar
  26. Hermoso, realmente hermoso. Esos colores naturales, que me fascinan, le dan un toque muy fino. Te felicito, y te deseo una buena semana! Besos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Wow y ¡doble wow!Consu que calendario tan precioso! y tan laborioso! hacer algo así me llevaría todo el año! así que me iré preparando para comenzar en enero y tenerlo listo en noviembre!del próximo año 2021je¡je!

    Besotes y abrazos inmensos!!

    ResponderEliminar
  28. Consu, has visto mi mensaje?
    Por favor ves a mi blog: https://craftartista.blogspot.com/2020/11/winners-of-my-birthday-candy-are.html
    Besos, amiga!!!

    ResponderEliminar