Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 7 de julio de 2020

Diy cartel vintage personalizado con fotos y costura.


Hola!!!

Hoy vengo con un trabajo muy vintage, con él participo en el RMB, Reto Mensual Blogueras, donde la ganadora de la anterior edición fue Anaisa y el tema propuesto por ella es: vintage

Y que mejor que con este cartel que Mª Mar me encargó para regalo de cumple de su tía. Mª Mar es una de mis fieles clientas, estoy muy agradecida y super contenta porque le gustan mis creaciones y le encanta regalar cosas hechas a mano, así es que desde aquí te doy las gracias por confiar siempre en mí y por dejarme manga ancha para todo lo que hago, nunca me pone pegas ni peros, y esto te facilita mucho el trabajo.

Os iré enseñando más cositas y más carteles que la he hecho para sus regalos especiales.

Pero ahora vamos a centrarnos en este, a su tía le gusta mucho coser, y por ello me comentó que si podía hacerle un cartel dedicado a la costura y añadirle fotos especiales. 

La verdad que hacer un cartel con este tema es fácil ya que hay muchos motivos y decoraciones dedicados a esta labor, pero intentar cuadrarlo con fotos es un pelín más complidado; pero esto es lo que más me gusta, inspirarme, y darle vueltas a las creaciones para intentar integrarlo todo lo mejor posible...y el resultado final a mí me dejó muy satisfecha y ellas dos, tanto MªMar como su tía quedaron encantadas también así es que yo igualmente encantada y feliz.


La pena es que no tengo fotos de los pasos, pero os explico  en cada foto lo que he ido haciendo y como , por si puedo inspiraros un poquito.


diy cartel costura y personalizado con fotos




Primeramente encargo un tablero DM a la medida, 

Pinto con imprimación y después una mano de acrilica color blanco antiguo ya que el fondo quiero que sea claro.



Imprimo las fotos en papel de arroz recortandolas con los dedos (el papel de arroz lo pego con cello a un folio para que no se atasque la impresora)



Saco todo mi arsenal de motivos decorativos y abalorios, que sin tener nada decidido voy añadiendo e improvisando y según como me inspire.

Como no sabía como iba a hacer la composición fuí añadiendo las fotos, parte principal de este cartel, según me iba inspirando, pero antes con una plantilla de stencil tipo escritura pinté todo el tablero en un tono marrón vintage.



diy cartel




diy cartel con fotos

Esta foto la he pegado con cola decoupage sobre un trozo de cartón que corté a modo de bobina de hilo, pintando por debajo con pintura blanca para darle luminosidad y pegado con la pistola de silicona caliente.


He sombreado los bordes con patina tono vintage y añadido un trozo de puntilla prendido en un imperdible pegado todo con la pistola de silicona.






cartel personalizado con fotos

La siguiente foto está pegada sobre cartón pluma ya que al principio intenté pegarla sobre la tela de rafia y no quedaba nada bien, asi es que volví a imprimir de nuevo y mucho mejor sobre una superficie mas lisa.













hazlo tu mismo


Ahora sí, la pegué sobre un trozo de tela de rafia que había cortado a medida y cosido un pespunte por todo alrededor.





















cartel costura


Añadí a la foto puntillas y pasamanería, detalles de alfileres y una pieza de tijeras en miniatura.





Todo pegado con la pistola de silicona caliente.




costura











diy cartel con fotos
La siguiente foto está pegada con cola decoupage sobre el tablero. 

He pegado también alrededor de ella la silueta de una cinta metrica impresa en papel normal.



diy cartel con fotos
diy cartel costura


Detalle de silueta de madera, pintado en tonos azules, marrones y blancos y pegado con la pistola.











No podía faltar un maniquí es este cartel, y casualmente tengo una plantilla de stencil que la he usado con pasta de modelar. 

Una vez seca, la he sombreado con los mismos tonos que estoy usando en el tablero, azules, marrones vintage, blancos y ocres. He añadido perlas adhesivas en la cintura y una flor de papel pegada con la pistola.


stencil



stencil costura


La foto siguiente está pegada directamente en el tablero. 

A modo decorativo he pegado una blonda (las de los pasteles y tartas) que he recortado por la parte central para enmarcar la foto, y sombreado con patina tono vintage . (He usado la misma plantilla de la escritura para pintar por encima de ella)

He impreso en papel normal unas tijeras vintage y pegado con cola decoupage.


cartel vintage




diy tag
Tabiém le he añadido un tag, hecho con una etiqueta de las prendas de la ropa (siempre guardo para estas decoraciones) y sino se puede hacer con cartulina o cartón.

He impreso un motivo de costura, recortado a la medida añadido un cordón y pegado con la pistola.
diy ideas

Al otro lado de la foto, he recortado con cartulina de color marrón una bobina de hilo, sombreado por los bordes con patina vintage y  pegado cinta de tela alrededor de ella y pegado todo con la pistola de silicona .









La última foto la he pegado con cola decoupage sobre el tablero, a modo de marco he pegado puntilla adhesiva alrededor de ella y no podían faltar los botones , que los he pegado con la pistola de silicona caliente.



diy cartel costura

doityourself



Le he dado barniz en spray a todo él, 
pero también he usado un barniz acrilico mate en todas las fotos


Como asa para poder colgarlo he usado una cinta metrica de las costureras,  
he hecho dos agujeros en el tablero que he anudado a ambos lados 
Para darle un toque más vintage, 
he pegado también cuatro esquinas doradas metalicas.



como hacer un cartel de costura



Y listo!!!!
Que os parece?

como hacer un carel con fotos


Mª Mar se lo regaló a su tía por su cumpleaños y le encantó, y yo pues feliz también porque me encanta hacer este tipo de trabajos, tan creativos .


cartel costura vintage


Para visitar a mis compis y ver las creaciones que han traído 







Un beso, 

y nos leemos en el siguiente post.








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

38 comentarios:

  1. Un cartel con un saborcito vintage irresistible, compi
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Que bonito, así vintage es más caluroso, como más familiar.

    ResponderEliminar
  3. Qué preciosidad Consu!!Un tablero muy bien trabajado en todos sus detalles...has sabido dar ese toque vintage que para decoración de moda y costura van también incluyendo...obtetos que no pueden faltar a una aficionada a la costura.

    Me ha encantado tu trabajo y me has dado muchas ideas.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro de poder inspirarte compi, encantada de la vida y feliz que te guste!!!
      un besazo grande

      Eliminar
  4. Me encantan los detalles de costura que has añadido al diseño: botones, tijeras, cintas, además por supuesto del colgador hecho con la cinta métrica que me parece de lo más original. Te has ceñido muy bien al tema del reto y seguro que la destinataria de ese regalo queda encantada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te haya gustado, la verdad que a la dueña del cartel le gustó mucho y yo pues muy satisfecha también por contribuir con este detalle.
      Un besazo grande

      Eliminar
  5. Me encanto la idea de este cartel con ese collage de elementos antiguos de costura, mas aparte para sostenerlo esa cinta de medir, todo se ve fantastico y me ha encantado a morir, que bonito trabajo!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Diana, que contenta que te haya gustado, yo la verdad que también me quedé muy satisfecha con el resultado final .
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  6. Seguro que has sorprendido y triunfado con toda esa composición que has elaborado con tanto mimo.
    Besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, la destinataria del regalo quedó muy contenta asi que por mi parte también satisfecha de poder hacer feliz con mis creaciones.
      Un besazo compi

      Eliminar
  7. Qué detalles tan bonitos, muchas gracias por la explicación tan detallada, creo que es un gran arte hacer una composición tan completa y tan acertada, personalmente me doy cuenta que los detlles y colores tienen mucho que ver, y cuando leí tu descripción y vi las fotos con más detalle me doy cuenta de todo el trabajo que hy detrás, muchas gracias por mostrarnos y por inspirarnos. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus palabras Ana, de verdad que me hacen mucha ilusión, porque es cierto que detrás de este cuadro hay un trabajo de inspiración que no es fácil cuadrar unas fotos que no tienen nada que ver con el tema de la costura e integrarlas para que quede todo en armonía, estuve varios días dandoles vueltas y sinceramente y viendo el resultado final y que ha gustado estoy muy satisfecha.
      Me alegro un montón que te guste compi.
      Un besazo grande

      Eliminar
  8. La verdad, hermoso e inspirador trabajo...lleno de bonitos detalles...besos

    ResponderEliminar
  9. Un cartel que habla solo , para quien es. quedó lindo. la persona que lo recibe,,,contenta.

    saludos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, Consu!

    Un trabajo espectacular como todos los tuyos, tienes un don. Me ha encantado la cantidad de detalles que le has puesto, se nota el cariño.
    ¡Besotes y feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ana, me alegra un montón que te guste
      Un besazo grande

      Eliminar
  11. Hola Consu!!!
    Que cartel mas hermoso lleno de tantos detallitos tan especiales, felicitaciones por tu propuesta está preciosa como todo lo que haces.
    Besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  12. Hola solete perdón por la tardanza tengo unos inconvenientes de obras reconstrucción de emergencia!
    Pero aquí estoy visitandote y viendo que original, personalizado y precioso tu cartel, me encanta la idea del pespunte en la tela de rafia! nada como lo artesanal.
    Agradecerte mucho por tu apoyo, por tu esfuerzo en acompañarme lo aprecio mucho en verdad!!

    Besotes y un millón de gracias!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegra mucho que te guste el cuadro y enhorabuena por ser una pedazo de anfitriona, yo siempre que puedo ahí estaré para acompañar en los retos
      Un besazo grande

      Eliminar
  13. La verdad que es un placer ver cada detalle de este cuadro. El tema de costura nos encanta a todas pero la forma tan creativa en que decoraste las fotos es preciosa! Felicitaciones Consu, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Mariela, feliz que te haya gustado esta composición, la verdad que me ha encantado hacerla y estoy muy satisfecha con el resultado
      Un besazo grande

      Eliminar
  14. Una composición con mucho estilo vintage llena de detalles especiales.
    La idea de imprimir las fotos en papel de arroz nos parece muy original.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, encantada que os haya gustado, lo de las fotos en papel de arroz está genial, ultimamente lo uso mucho.
      Un besazo grande

      Eliminar
  15. Es precioso y elegante lo ame, besos guapa.

    ResponderEliminar
  16. Hola Consu! un trabajo muy bello, los pequeños adornos de costura son preciosos, realzan el trabajo y le dan ese aire vintage, así como los maniquíes y sobre todo la cinta métrica, que creatividad en este detalle! felicidades por el resultado
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Eli, encantada que te haya gustado esta composición
      Un besazo y feliz finde

      Eliminar
  17. Muy bonito, de los que a mi me gustan, que mires donde mires no le falta nada y puedes pasarte horas mirando cada detalle.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  18. Hola Consu, una monada de cartel, seguro que la destinataria está encantada porque tiene un montón de detalles, la foto en forma de bobina de hilo me ha encantado y el marco con la cinta métrica genial.
    Un gran trabajo, felicidades, besicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Conchi, me alegra un montón que te guste y sobre todo si puedo inspirar pues más contenta aún
      Un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  19. Eres pura inspiración, Consu! Y este trabajo lo vuelve a demostrar, normal que tu amiga confíe tanto en ti para sus regalos. Nos ha encantado ver todos esos pequeños detalles y complementos que adornan esta composición, que no aprecian primera vista, y que son los que la hacen tan especial.

    Muchos besos de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar