Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 17 de junio de 2019

Como hacer un hilorama fácil





Hoy es día de reto en casa de Ana de Diy de todo un poco y este mes viene con doble temática ya que las ganadoras de la anterior edición fueron dos Eli del blog «El Ovillo de Eli», e Isabel! de «Alromasar» y yo me he decantado por la propuesta de mi compi Isabel, el hilorama, ya he hecho varios trabajos con esta técnica que me gusta mucho por cierto, y con el tul me parecía más complicado hacer algo. 
Si os apetece ver más trabajos que he hecho con esta técnica os refresco la memoria. 





Pero para esta vez, he hecho algo sencillo que había visto en internet y que me apetecía intentarlo, es una pluma de colores (aunque no se parece mucho, la verdad) ; le cogí a un amigo que esta haciendo obra en casa una tablilla de las que se ponen en los suelos pero....os explico lo fácil y rápido que se hace un diy con hilorama?




hilorama




como hacer un hilorama facil

Primeramente  tinté la tablilla con nogalina, dejé secar y después una mano de pintura a la tiza blanco antiguo. 

Dejar secar y lijar para hacer un decapado y que resalte la nogalina 

El acabado lo hice con cera color blanca.













Después dibujé la forma de la pluma y empecé a clavar los clavos.




cuadro con hilorama


Una vez hecha toda la pluma fui uniendo 

con hilo de lado a lado y en varios colores


tecnica string art



Por último en la hendidura que tiene la tablilla 
 (como ya os he dicho son las tablas de click que se ponen en los suelos)
clavé unos ganchos para poder colgar llaves, abalorios etc.



hilorama


Y listo!!!



diy hilorama



Que os parece como colgador para los collares y abalorios?




tecnica string art




colgador con hilorama


O para las llaves?


hilorama



Espero os haya inspirado y sobre todo 
que os entren unas ganas locas de ir corriendo a hacer uno así.






No dejéis de pasaros para ver las propuestas de mis compis 









Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su







Feliz semana !!!!

Nos leemos en el siguiente post!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

48 comentarios:

  1. ¡Me alegra que nos vuelvas a regalar un hilorama, Consu!
    Es una técnica que dominas y se ve que disfrutas mucho con ella.
    Tú pluma tiene ese aspecto bohemio que tanto me gusta.
    Gran trabajo, compi 🤗.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, la verdad que si que disfruto mucho con los clavos, crea adicción jejeje. Me alegro un montón que te guste
      un besazo grande compi

      Eliminar
  2. Qué vistosa y bonita pluma Consu, es una chulada, y aprovecharla para decorar un colgador me parece una fantástica idea, queda genial!.
    Mil gracias por acompañarnos!.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, deprisa y a ultima hora pero la hice para el reto así que muy satisfecha. Me alegra que te haya gustado compi
      besosssss

      Eliminar
  3. Pero, ¡qué chulada! No conocía esta técnica y me parece superoriginal... creo que voy a animarme.... bss y adelante

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues encantada de poder inspirarte compi, pruebala que ya verás como crea adicción
      un besazo grande

      Eliminar
  4. Que hermosa te quedo la hoja. Pusiste muchos clavos y te quedo mas lleno el relleno, los colores se ven mas intensos! Me gusta para colgar las llaves!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, encantada que te haya gustado, es una idea que ví en internet y el quid era poner muchos clavos muy juntitos para que quedase asi de relleno.
      Un besazo compi

      Eliminar
  5. Tu tienes experiencia en esta técnica y se nota que la dominas.
    Un trabajo no tan fácil pero que siguiendo tus pasos seguro que más de una se anima ha realizar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este son cuatro hiloramas que he hecho Lola, y la verdad que engancha, me gusta eso de clavar clavos jajaja. pero encantada que te haya gustado
      Y que me dices del tuyo? a mí si que me ha gustado tu mandala , te ha quedado muy muy bonita , de verdad.
      Un besazo compi

      Eliminar
  6. Tu ya dominas el tema hilorama Consu.
    Una vez más lo demuestras con este trabajo y un motivo muy boho.
    La idea del colgador es un plus que nos gusta especialmente.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias chicas, encantada que os haya gustado, la verdad que me gusta esta tecnica, crea adicción jaja
      un besazo grande

      Eliminar
  7. Chulísimo! Me encanta el estilo :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, encantada que te guste!!
      Oye una pregunta, no se puede comentar en tu blog? creo que ya te lo he preguntado alguna vez sino me equivoco pero no me acuerdo bien
      Un besazo grande

      Eliminar
  8. ¡wow nena! Un colgador para llaves muy original y bonito, yo veo difícil esa técnica, pero el tuyo parece que le entiendo un poquito, el de las otras amigas los miro preciosos pero con más hilos y más clavos lindos!!! pero para mí dificilisimos!ja!ja!nunca he hecho ésto!!precioso trabajo felicitaciones!!

    Besitis!!😍

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que te haya gustado compi, y ya verás que si te pones con uno facilito te sale estupendo, crea adicción además esto de los clavos.
      Un besazo grande

      Eliminar
  9. Te ha quedado chulísimo y la idea de utilizarlo como colgador me parece genial,la pluma te ha quedado perfecta...un trabajo precioso Consu!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Marian, encantada que te haya gustado
      Un besazo grande

      Eliminar
  10. ¡Qué elegante te ha quedado!.
    Un diseño muy fino para un fin muy apropiado. Un estilo muy hippy. Me ha enamorado. Besos y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Agueda, encantada que te guste mi pluma!!
      besossss

      Eliminar
  11. Me gusta mucho, Consu!!!!!!! I will definitely try this technique!!! Muchos besos, amiga!!!

    ResponderEliminar
  12. Es precioso! Con un estilo como country! Feliz semana!

    ResponderEliminar
  13. Hola Consu!

    Bueno eso de facil facil..... Para mí lo veo tan complicado!
    A ti te ha quedado perfecto. Un trabajo de diez amiga, como ya
    nos tienes acostumbradas. Enhorabuena

    Muchos besos guapísima!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias compi, pero de verdad que no es tan dificil como puede parecer, además una vez que empiezas con los clavos, crea adiccion jajaj...un besazo grande y feliz finde

      Eliminar
  14. Hola !!! Un excelente trabajo de hilorama, felicitaciones. Abrazos y besos.

    ResponderEliminar
  15. te ha quedado muy bonita, me gustan los colores que has utilizado y el uso que le has dado al trabajo!!un besito.maria:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, encantada que te haya gustado
      un besazo grande

      Eliminar
  16. Hola Consu!! Me encanta esta idea para las llaves, el estilo perfecto. Muy buena la idea.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Práctico y actual !!!!
    Las plumas se llevan muchisimo y si es cómo colgador mucho más.
    ABRAZOS

    ResponderEliminar
  18. Apañaa,pero qué pluma más molona! me encanta Consu
    que divertido tiene que ser poner los colores,esto del hilorama mola
    Ha quedado genial pa las llaves
    Muchos besos amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yoli!!! es super divertido hacer estos trabajos, y no es complicado para nada además crea adicción amiga...jaja
      un besazo grande apañá

      Eliminar
  19. Que original el cualgallaves, me encanta con la pluma, te ha quedado precioso, de pequeña hice alguno pero al ver todos los trabajos me estan entrando ganas de retomar algun trabajo con esta técnica.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te guste Amparo, además aparte de divertido hacer hilorama crea adicción, te entran ganas de hacer más y más trabajos, y tú con lo artista que eres seguro que nos sorprendes con algo muy bonito, así que animate!!!!!
      un besazo grande compi

      Eliminar
  20. Consu te quedó el colgador perfecto,me gusta el toque de color que le has dado a la pluma.

    Desde que vi tus trabajos anteriores en hilorama tenía ganas, ahora que lo he probado me gusta mucho más.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A que sí? es una tecnica que engancha, que crea adicción y tu trabajo es espectacular amiga, en cuanto lo ví me encantó.
      Me alegro que te haya gustado mi pluma compi
      besosssss

      Eliminar
  21. ¡¡Que chulada!!. Nos ha encantado Consu y es ideal cualquier uso que le quieras dar ;-). Llevamos tiempo queriendo hacer esta técnica y viendo el tuyo nos están entrando todavía mas ganas de intentarlo ;-)

    Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues animo chicos, que seguro que lo bordais, es una tecnica que te engancha y no es tan dificil como parece
      Me alegra que os haya gustado mi pluma
      un besazo

      Eliminar
  22. Hola Consu,
    Que pluma tan bonita te ha quedado con esos colores tan vibrantes y alegres. En cuanto al uso como cuelga llaves me encanta. Le tengo muchas ganas a esa técnica, la verdad, pero no se si los clavos y yo nos vamos a llevar muy bien, jajajaja, no se...por alguno que he querido clavar me da que van a entrar torcidos y va a ser un desastre :P
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. ¡Consu, que hilorama tan chulo! Y claro que parece una pluma, además, nos encanta los colores con los que la has confeccionado. La idea de decorar esta tablita así y convertirla en colgador nos ha parecido un gran trabajo.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. Qué chulada?!!
    Cuánta paciencia hasta lograr esa hoja tan chula.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  25. Hola Consu! Yo cada vez que veo un trabajo tuyo me entran unas ganas locas de ir a hacerlo, o al menos intentarlo, todas tus creaciones son totalmente de mi gusto, me encanta tu estilo y creatividad! Es un colgador precioso, la pluma te ha quedado muy bonita, y aunque sea sencillo ir hilando, tiene mucho mérito la paciencia para ir clavando uno a uno, tengo que probar esta técnica, me encanta!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar