Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 20 de mayo de 2019

Diy Cestas



Aquí vengo corriendo al reto que mi compi Ana de Diy de todo un poco celebra doblemente este mes,  con cumples y sorteo....y a pesar de andar a la carrera no me lo puedo perder.


Tengo que admitir que la propuesta de este mes de María José de El Inventario de M.J que fue la ganadora de la ultima edición, me ha traído un poco de cabeza, ya que el tema "cestería" me dejó K.O., de hecho hasta ayer tenía preparado , hecho y escrito otro trabajo para publicar, pero...a última hora me he arrepentido ya que no me cuadraba mucho así es que aquí vengo con otro diy, bueno tres, por si con uno solo no os inspira.
Tres cestas hechas a partir de materiales reciclados que tod@s tenemos por casa. 


Sin más cháchara paso a compartir y explicar un poco su proceso.


diy cestas


Los materiales que he usado para hacer estas cestas son un bote de cristal, bote de jabón y una caja de los chuches, cuerdas, pistola de silicona, y algún elemento decorativo


hazlo tu mismo


Hacemos una cesta a partir de un bote de mermelada?
mirad que sencillo es:


diy cestas


Con la pistola de silicona caliente se va pegando la cuerda a vuestro gusto.

Yo lo he hecho en la parte de arriba y en la de abajo dejando el centro visible.

Antes de finalizar las vueltas de la parte de arriba he pegado y a modo de asa una cuerda trenzada de un lado a otro tapándola luego con las dos vueltas que me quedaban.









 Fácil no?

como hacer una cesta


diy decor




La siguiente cesta la he hecho con un tapper de plástico (los de los chuches.)


diy cestas

He recortado y pegado un trozo de tela de saco para la base 

También he rematado con cinta de rafia estrechita.

para el contorno de la caja he usado una cinta ancha de rafia y puntilla.

Todo pegado con la pistola de silicona caliente.





diy cestas


Para las asas he utilizado otra cuerda más gruesa haciendo nudos en los laterales y pegado con la pistola de silicona.















 Fácil y rápida


como hacer cestas

diy cestas





diy decor





diy decor





 Y por último y con un bote de jabón 
he hecho una cesta coastal, 
con un pequeño toque marinero 



diy cestas



He utilizado una bolsa de red (de las que vienen los ajos, cebollas etc) y pegado alrededor


He puesto una cuerda de sisal haciéndole varios nudos alrededor y a modo asa pegándola de lado a lado.














hazlo tu mismo


He decorado con pequeñas conchas pegadas también con la pistola de silicona caliente.





Y Por último para rematar la parte de dentro también le he puesto cuerda pegándola con la pistola
Para decorarla he usado una estrella de poliespan 
que he partido por medio 
(ya que sino tiene mucho volumen y queda mejor más planita)
la he pintando en tonos ocre, amarillo y blanco 
y para el efecto de arena (he usado pan rallado)



coastal


Facilito también no?


diy cestas




Que os parecen estos diys? 

os animáis a hacer cestas con materiales reciclados ? 

es una idea fácil, rápida y divertida








diy decordiy decor








diy ideas


Espero haberos inspirado algo 
pero no marchéis sin visitar las propuestas que traen mis compis hoy:










Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su







Feliz semana !!!!

Nos leemos en el siguiente post!!






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

51 comentarios:

  1. ¡A falta de uno, tres!
    Tú creatividad es inagotable querida.
    Buenas opciones de reciclaje y decoración.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, son diys sencillos y rapidos para poder hacer todos en casa.
      Un besazo grande

      Eliminar
  2. Hola Consu! Qué bonito todo, no sé ni por dónde empezar, veo todas las propuestas muy originales.

    A veces tarda la inspiración en llegar y a tí te ha llegado por partida triple y porque hoy había que publicar sino aún andas reciclando más objetos.

    El bote de cristal la cesta cuadrada me encantan como han quedado, pero como super fan de las bolsas de red y el estilo coastal mi preferida es la del bote de jabón queda súper bonita y aplaudo tú imaginativa idea de utilizar el pan rallado para simular la arena 👏👏👏.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias MJose, me alegro un montón que te gusten, son diys muy sencillos y que se pueden hacer en casa con objetos reciclados, pero sabes porqué estoy contenta? lo que me ha pasado es que tenía preparado un post para publicar hoy, pero esta mañana he decidido que no cuadraba con lo que se pedía así es que me he puesto como una loca a reciclar, lo he hecho esta mañana todo te lo puedes creer? lo he editado , escrito, preparado y por fín he podido publicar, no me quería perder tu propuesta .....así es que aunque són cosas fáciles estoy super contenta de haber podido llegar en tiempo record jajaja
      un besazo grande compi!!!

      Eliminar
  3. Tres¡¡ Has reutilizado objetos y has hecho un bonito reciclaje, todas están geniales porque la del tapex es muy original, no pensé que se podría hacer una cesta con él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUchas gracias LOla, me alegro que te gusten, yo tampoco pensé que sacaría estos diys así, los he preparado esta mañana , editado, escrito y publicado...telita.....tenía preparado otro que no me convencia así es que esta mañana han trabajado las musas a tope jajaja
      un besazo compi!!!

      Eliminar
  4. Que tres propuestas tan fantasticas y fáciles de realizar...super originales y creativas Consu!
    Preciosas las tres!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian, encantada que te hayan gustado !!
      besitos!!!

      Eliminar
  5. Qué arrebato de creatividad te ha cogido Consu!, me encanta ver el despliegue de ideas con envases reciclados para elaborar cestos, todos son muy bonitos, imaginación al poder, geniales propuestas!.
    Muchísimas gracias por unirte a la fiesta!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Ana, encantada de poder inspirar y como bien dices, imaginación al poder, ya sabes que me encantan tus aprendiendo así es que es una cita que si puedo no me la pierdo y eso que el tema de este mes era peleagudo pero desde luego ha tenido un exito increible!!! todas las propuestas de las compis son geniales.
      Un besazo grande

      Eliminar
  6. Pero que bonitas todas! Cuanto hiciste y todo tiene un toque muy lindo y especial. Me encanta el uso que les diste, los de tocador y el de estilo coastal, geniales todos!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, encantada que te hayan gustado mis propuestas, son faciles y sencillas de hacer.
      Un besazo compi

      Eliminar
  7. Desde luego bien que nos ha inspirado el tema cestería.
    A ti mucho y además tres versiones.
    A cual más original. Nos gusta especialmente la que has realizado a partir de un tuper de chuches.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias chicas, encantada de poder inspirar con estos diys tan sencillos y fáciles de hacer.
      Un besazo grande para las dos

      Eliminar
  8. Me encantan las tres ideas, compañera. Son fáciles y rápidas de hacer y muy muy bonitas, pero lo mejor es que son un trabajo de reciclaje y aprovechamiento estupendo. Me encantan y me las apunto.
    Un besazo gordo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de poder inspirar Miren, la verdad que sí, que son unos diys fáciles y sencillos de hacer y con materiales que todos tenemos por casa.
      Un besazo commpi

      Eliminar
  9. Cómo te ha inspirado la cestería! menudo despliegue bonito de ideas!! me gustan todas pero el bote coastal me ha hecho mucha gracia, es muy original!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ësther, encantada que te hayan gustado estas ideas tan fáciles y sencillas de hacer. El bote coastal es muy simpatico, y lo que digo , con materiales que todos tenemos por casa.
      Un besazo commpi

      Eliminar
  10. Respuestas
    1. pero todas fáciles y sencillas de hacer en casa
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  11. Cuanta creatividad!!! No hay envase que no pueda transformarse en una linda y practica cestita, han quedado geniales! me encantaron las tres ideas, en especial la primera porque tengo muchos frascos para aprovechar! Besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, encantada de poder inspirar con estos diys tan sencillos y fáciles de hacer y con materiales que todos tenemos por casa, así es que a reciclar se ha dicho!!
      besazos

      Eliminar
  12. Madre mia!!!! que derroche de ingenio, veo que la propuesta te ha inspirado mucho y bien.
    Felicidades

    ResponderEliminar
  13. Unas ideas excelentes de reciclaje Consu!
    Me encantan las tres cestas! El bote coastal es ideal! tomo nota de la malla ajos jaja
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegra que te gusten estas ideas Cristina, y además yi encantada de inspirarte a ti artista !!!!
      un besazo grande

      Eliminar
  14. Hola Consu!

    Que bonito todo el conjunto que nos muestras!
    Me encanta la utilidad que le has dado, en el
    baño viene genial, queda perfectamente integrada
    y con todo ordenado.

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias María, encantada que te haya gustado estos diys
      un besazo grande compi

      Eliminar
  15. Tremendo set! lo mejor del mundo:reciclados! y para completar tan prácticos.

    ResponderEliminar
  16. Que buen reciclaje, te han quedado chulísimas, la cuadrada me ha encantado, un beso

    ResponderEliminar
  17. Tus cestas son geniales, un reciclaje genial! Me gustan las 3, no sabría cual elegir!
    Besos

    ResponderEliminar
  18. El cesto cuadrado de base de chuches es ideal para centro de mesa, sencillos de realizar y vistosos los tres
    Felicidades por los 3 trabajos creativos
    Eli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eli, encantada que te hayan gustado estos diys.
      un besazo

      Eliminar
  19. Hermosos trabajos nena! eres una artistaza, cuanta creatividad desbordas eh!!lindos todos y muy prolijos!!

    Abrazis!!😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, cuanto ilusión me hacen tus palabras compi, super contenta !!!
      un besazo grande

      Eliminar
  20. Apañaaaa que despliegue,jajaja
    están geniales toooodas! me encanta la de las conchitas. Son unas ideas muy buenas para organizar el maquillaje y todos nuestros cachivaches varios,jajaja
    Una vez mas,lo has dao todo Consu ;)
    Muchos besos ! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaj, tu si que lo das todo apañá, a menuda parte vamos con tus diys que son lo más de lo más ...
      Pero me alegro que te gusten estos reciclajes compi
      un besazo

      Eliminar
  21. Qué producción!! se ve que las musas de la inspiración se habían instalado en tu casa, felcitaciones!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola, Consu!

    Me encanta el cambio de última hora. Grandes ideas y como dices, fáciles de realizar. Seguramente tome prestada alguna.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo encantada de poder inspirar Ana, y me alegro mucho que te gusten estos diys.
      Un besazo grande

      Eliminar
  23. ¡Son fáciles de hacer pero, sobre todo, muy ingeniosas, Consu! Has aprovechado tres soportes que tenías en casa, para convertirlos en tres cestas prácticas y muy decorativas. ¡Bravo!

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  24. OOOOhhhh totalmente inspiradas, claro que son unos trabajos para inspirarse y querer salir corriendo a imitarlos, eres un genio, estas tres propuestas están sencillas, con materiales a la mano y sobre todo te quedaron muy bellas. Felicitaciones por otro excelente post.
    Que tengas una muy productiva y bonita semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ysne, encantada que te hayan gustado estas propuestas
      un besazo grande compi

      Eliminar
  25. Desde luego todo lo que cae en tus manos le das una vida y vaya cambio que le das. Me han gustado por que todas las propuestas son sencillas de hacer, pero queda preciosas. Un besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te gusten estos diys.
      un besazo grande

      Eliminar