Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



lunes, 15 de abril de 2019

diy pascua: tablas decorativas


Hola a tod@s, 

Pascua es el tema propuesto para un nuevo aprendiendo y  reto de hoy en casa de Anna de Diy de todo un poco, pero la ganadora de la anterior edición y quien lo propuso fue  Anna del blog Mira mira 

Tengo muchos diys y decoraciones pendientes para hacer para estas fechas y que por una cosa u otra nunca llego a  poder realizar, es lo de siempre....me faltan horas en el día para hacer todo lo que me gustaría pero como no quiero faltar a esta cita os traigo las ya socorridas y míticas tablas de cortar decoradas con un toque pascual.
Siempre tengo hechas dos o tres ya que me gusta llevarlas a los mercados porque es un objeto decorativo que se vende muy bien;
Como tenía guardado de hace tiempo un pliegue de papel de arroz con motivos pascuales para alguna ocasión , decidí hacer estas tablas con ellos y así acompañar a Ana en su aprendiendo, aunque en mi mente tenía otro diy para hacer  es esta fecha, ....pero....para otra vez será.

Me acompañáis y os enseño varios modelos que he hecho?





diy tablas decorativas 



como decorar con tablas de cortar


diy tabla decorativareciclar tablas de cortar

diy pascua

diy pascua

diy pascua


como decorar con tablascomo decorar con tablas

diy pascua

como decorar con tablas

diy tablas de cortar





reciclar tablas de cortar




Hacer una tabla decorativa es sencillo, 
os lo cuento?
Primeramente he pintado de marrón chocolate toda la tabla.
Seguido he pasado la vela
Después acrílica blanca
y un acabado con la lija pronunciando bordes y rincones que quiero que salga el color marrón.


tecnica de la velaHe elegido un motivo en papel de arroz que he ido recortando con los dedos para que al pegarlo con la cola decoupage se integre mucho mejor. 



Estos papeles son mas fáciles de manipular que las servis, quedan mejor integrados pero aún así, una vez seco lo he planchado poniendo un papel de horno encima y así cualquier arruga o burbuja desaparece y queda mucho mejor.



Después una o dos manos de barniz mate.











diy tablas de cortar




Como colgador de trapos  he cogido un tenedor y cuchara pequeños, de los de postre y mi marido me ha hecho los agujeros y doblado para poder pegarlos y atornillarlos en la tabla.


Como elemento decorativo he puesto una puntilla adhesiva.


reciclar tablas de cortar


diy tabla de cortar

Con un molde de silicona y pasta he realizado un copete que he pegado y a pincel seco le he pintado con acrílica marrón.




Que os parece?

reciclar tablas de cortar

diy tablas decorativas

diy tablas decorativas

diy decorar tablas de cortar

diy decorar tablas de cortar

reciclar tablas de cortar


Espero os haya gustado e inspirado , es algo sencillo y fácil de hacer así que animaros con este diy.

Con ella también me voy a acompañar a Jen en su Reto Little Kimono Handmade







Y no dejéis de visitar y ver que propuestas pascuales 
nos traen mis compis en casa de Ana


 



Que paséis unas felices fiestas de pascua !!!

y nos leemos en el siguiente post!!








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

30 comentarios:

  1. Muy prácticas y decorativas quedan estas tablas pascueriles Consu, genial diy!.
    Usar los cubiertos como colgadores es muy acertado, me gusta!.
    Muchas gracias por querer acompañarme, y igualmente que pases unos felices días!.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Anna,encantada que te haya gustado e igualmente encantada de participar en los aprendiendo.
      Un besazo y que pases unas felices vacaciones

      Eliminar
  2. Muy bonitas, prácticas y divertidas con ese toque que le has y con el tenedor.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. Unos colgadores preciosos, no solo para lucir en Pascua sino para vestir la cocina todo el año!!!
    Que pases una feliz pascua, besitos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mariela, encantada que te hayan gustado
      Un besazo grande

      Eliminar
  4. Que arte tienes con la madera, compañera!!. Haces maravillas con estas tablas que te quedan tan bien siempre. Lo de hacer los colgadores reutilizando cubiertos me parece una pasada. Te ha quedado estupenda, y no solo para pascua.
    Muxu handi bat

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Miren, encantada que te gusten estas tablas y contentísima con tus palabras.
      Un besazo grande y que pases unos felices días.

      Eliminar
  5. Esas tablas decorativas son de lo mas hermosas, pero ademas esa que tiene los colgadores con los cubiertos, guau!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantada que te hayan gustado Diana, un besazo grande y que pases unos bonitos días.

      Eliminar
  6. Unas tablas preciosas! y muy decorativas para cualquier época del año Consu! la idea de los cubiertos como colgadores me ha encantado, le da un toque más original!!
    Besos y feliz semana de “pascua"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Marian, encantada que te haya gustado .
      Un besazo grande y felices días para tí también

      Eliminar
  7. Ya sabes que me encanta decorar tablas de cocina, asi que te felicito por hacer una tan chuili, seguro que la vendes sin problemas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Lola, encantada que te hayan gustado.
      Un besazo grande y felices días compi

      Eliminar
  8. Que trabajos tan bonitos, ese toque shabby me encanta! feliz semana!

    ResponderEliminar
  9. Bueno Consu aunque no sea el trabajo que tenías en mente, has conseguido una decoración de Pascua fantástica, esa lámina es muy bonita y tú le has sacado mucho partido decorando las tablas de cocina, que ademas de quedar muy bien de adorno pueden ser unos preciosos colgadores, qué arte utilizar cuchara y tenedor... me gusta mucho la idea.

    BESOS .......Feliz Semana Santa y Pascua de Resurrección !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias MJose, encantada que te hayan gustado estas tablas.
      Un besazo grande compi y que pases unos felices días.

      Eliminar
  10. ¡Que gran acierto utilizar los cubiertos como colgadores!
    El fondo decapado y esa lámina son una autentica preciosidad.
    Me han encantado, querida Consu.
    Besitos y feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  11. Hola Consu!
    No me extraña que gusten tanto tus tablas en los mercados ¡son preciosas! éstas con unos motivos tan apropiados para estas fechas y los cubiertos como colgadores me han encantado.
    Un beso, feliz Semana Santa

    ResponderEliminar
  12. Hola Consu!!😄
    Un trabajo precioso, muy original una buena manera de reciclar cucharas!je!je! es muy lindo para decorar cualquier rinconcito de la cocina, no hay persona que no le guste una tabla de estas, son preciosas se ve muy bien!!gracias por el tutorial que se aprecia mucho.

    Abrazos fuertes y feliz semana!😍!

    ResponderEliminar
  13. Siempre pendientes del tiempo,te comprendemos!!!
    Aunque lo has resuelto perfectamente decorando unas tablas para la cocina que en estas fechas pasamos largos ratos en ella.
    Monisimas como todo lo que tú haces.
    La cuchara y el tenedor nos han conquistado a modo de colgador un detalle muy original.
    Mil besos de las dos

    ResponderEliminar
  14. Una propuesta preciosa. Me gusta cómo has combinado los colores y las servilletas, tiene un aire rústico muy bonito. La idea de los cubiertos queda genial.
    Besos.

    ResponderEliminar
  15. Una decoración muy bella para la cocina ya que pasamos mas tiempo allí, el diseño de los papeles son preciosos, me parecía atrevido usar cubiertos pero creo resulta ideal sobre todo para la cocina y un homenaje para cuando quizá te queda solo un par de ellos, felicidades!
    Eli R.

    ResponderEliminar
  16. Con razón se venden bien si te quedan hermosas, creo que son detalles muy bonitos como para dar de regalo o decorar una su casa, así que éxito seguro por donde quiera que se vea. Me encanta el estilo. Besos!!

    ResponderEliminar
  17. Hola Consu!

    Me encanta tus tablas, me parecen unos trabajos ideales
    para las cocinas que no deben de faltar. Es normal que
    las vendas bien, son divinas y muy originales amiga

    Muchos besos cielo

    ResponderEliminar
  18. Apañá este año estás que te sales,que bonitaaas por favor y que artee con esos huevitos y el reciclaje de los cubiertos
    Que manera de darlo todo,jajaja
    Me han gustao muchisimo! Son un éxito! originales y molonas qué mas se puede pedir?
    Un besote grande Consu! :)

    ResponderEliminar
  19. Me encantan Consu, eres la reina de decorar objetos y que parezcan otra cosa mucho más bonita.
    Hace tiempo que estoy pensando en utilizar cubiertos como colgadores y ya veo que quedan genial.
    Un besazo guapa!!!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola, Consu

    Que maravilla, es que me tiraría todo el día mirando tus trabajos en tu blog. ¡Divinos! Y eso que dices que no tenías tiempo, si lo llegas a tener no sé que haces.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes y feliz miércoles!

    ResponderEliminar