Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 22 de febrero de 2019

Tunear una caja de vino con motivos infantiles


Hola a tod@s!!
Últimamente me estoy demorando más de lo que quisiera con mi blog para publicar mis trabajos, y no será porque no tenga tuneos  para compartir con todos vosotr@s, pero estos meses, ando un poco más liada, he tenido un mes de enero y febrero con muchos encargos y proyectos que sacar  y los post necesitan su tiempo de dedicación, las compis blogueras saben de qué hablo verdad? para hacer una entrada se necesita tiempo para redactar el trabajo, escoger las fotos, editarlas, yo uso mucho los editores para agruparlas, poner las marcas de agua en cada una de ellas,  en fin,  que no os voy a meter un rollo , sino disculparme por no poder estar tan a menudo como hacía antes,  pero lo importante es seguir aquí, compartiendo mis tuneos para poder inspirar y ayudar si puedo con ellos.

Pero vayamos con el trabajo de hoy, os acordáis que hace tiempo publiqué una fiesta baby shower parisina que le hicimos a mi sobrina? sino os lo recuerdo AQUI.
Pues hoy vengo con una caja que le he hecho para su bebé. Kilian, para que en ella guarde recuerdos, fotos, todo aquello que quiera guardar para enseñárselo cuando sea mayor.

Me acompañáis y os cuento como la he decorado?

tunear una caja de vino



Que versátiles son las cajas de vino y cuanto me gustan para hacer trabajos con ellas, son muy agradecidas , da igual el tamaño o la forma,  hay un montón de ideas y diys que se pueden hacer , así que ya sabéis no tiréis ninguna y sino yo las acepto encantada. 😉


como tunear una caja de vino
Esta, es una caja de vino distinta a otras que he tenido, con la tapa incorporada como veis en la foto así que antes de nada siempre me gusta hacerles una buena limpieza, dejar secar y después ya sí, empezar a trabajarla.


Lo primero fue pintar la caja utilizando pintura a la tiza blanco roto, dos manos y entre una y otra lijé suavemente para que se viese la veta de la madera, y dejando algunas zonas por pintar,  como los bordes y el interior de la caja de su color natural.



caja de vino con decoupage




Una vez seca, hice decoupage en los laterales utilizando varias servilletas con motivos de bebe.




ideas manualidades infantiles


















ideas manualidades infantiles
















decorar una caja de vino


Lo siguiente fue decorar la tapa por dentro y por fuera, para ello saqué en la impresora varias fotos de mi sobrina y Kilian, haciendo  decoupage con ellas, pinté varias piezas de madera en tonos azules y fue decorándola según me iba cuadrando .


Antes de colocarlas, barnicé la caja con barniz mate y utilicé cera con color para algunas zonas.

Con la letra K de Kilian, pintada con acrílica azul y unos lunares en blanco (para hacer estos círculos y que queden perfectos hay veces que uso plantillas pero otras, cuando es un objeto pequeño uso un truquito: los pinto con un bastoncillo de los oidos untado en la pintura . 
Pegué con las pistola de silicona caliente al igual que una placa que  añadí  pintando su peso y fecha de nacimiento y una foto en un corazón de madera.


caja infantil


foto con decoupage decorada con una pieza de madera pintada 
y envejecida con cera; 

detalle de un biberón pegado todo con la pistola de silicona caliente.



diy caja infantil




Que os parece la composición?

tunear una caja de vino


La parte de dentro de la tapa también hice un decoupage de otra foto y el interior de la caja lo pegué con un papel tipo scrap.

Volví a darle barniz mate y cera por la parte de dentro.




diy caja de vinocaja de vino personalizada

Detalle con cuerda de sisal como pomo.



diy caja de vino


Y lista!!!


tunear una caja de vino con motivos infantiles








diy caja de vino personalizada





decorar una caja de vinodecorar una caja de vino



decorar una caja de vino




caja de vino con decoupage
caja de vino con decoupage





caja de vino con decoupage


















diy caja de vino personalizada



Que os ha parecido?

A mi sobrina le encantó y yo encantada que Kilian tenga su guarda recuerdos.


tunear una caja de vino




Espero haberos inspirado con este trabajo , 
así que me la llevo a casa de Jen y a su 





Y también a casa de Marcela y a su 
encontrar frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/





Antes de marcharme quería comentar@s una cosita y daros las gracias también:

Tema G+: entre las blogguers ya sabemos que este portal va a desaparecer en breve, y más que triste estoy un poco enfadada ya que más que desaparezca es el perjuicio que hace a tod@s los que teníamos vinculados el blog con él, y por lo tanto con los seguidores y los comentarios que en ellos dejaban; resultado de esto: 0 comentarios en todas las entradas, algo que me parece injusto ya que entre nosotras sabemos lo que sucede pero cualquiera que entre y vea que no hay ningún comentario es un poco triste además de incierto, porque sí que ha habido muchas y cariñosas palabras en cada una de mis entradas y muchas visitas llenas de respeto y cariño.

Por eso os quería dar las gracias, por cada palabra y comentario de cariño que me habéis dejado en todas y cada una de mis entradas, sin esos comentarios, sin esas visitas,  el blog sería muy triste, por lo tanto, mil gracias  a tod@s, aquí seguiré al pie del cañón, compartiendo e inspirando con mis trabajos. 
Gracias de corazón!!

Si me seguíais por Google+ y  quereís seguir recibiendo mis post, podeís subscribiros por correo electrónico  o seguirme desde blogger ahora.

Te espero!!!!






Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post!







Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

50 comentarios:

  1. Que gran idea, una caja de recuerdos, y me gusta el reciclaje, y los padres tendrán esta cajita toda la vida, que además te ha quedado preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, me alegra un montón que te haya gustado.
      Un saludo y que pases un buen finde

      Eliminar
  2. Enhorabuena!!! a la tia y a los papis.
    Coincido contigo con lo de las cajas, son muy versátiles y dan mucho juego.
    Te ha quedado preciosa y me parece genial la idea de guardar en ella las cosas especial del recien llegado.
    Un besazo y buen finde!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias compi, encantada que te haya gustado y un besazo, que pases un bonito finde

      Eliminar
  3. Estas cajas son un tesoro en manos creativas, Consu.
    Ha quedado monisima y totalmente personalizada para Kilian.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu eres una gran artista con este tipo de cajas Isabel, las tuyas son ideales, asi que de creativa a creativa, muchas graciassss
      un besazo grande y que pases un bonito finde

      Eliminar
  4. Un regalo muy especial Consu, has transformado la caja de vino con gran maestría, llena de detalles para el bebé y los papis.

    Ahora queda llenarla de recuerdos que crecerán a la vez que Julián.

    BESOS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Mjose, me encanta que te guste.
      Un besazo grande y que pases un buen finde

      Eliminar
  5. Una caja de vino bonita para un resultado precioso.

    besos feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  6. What a great idea Consu!!!!!!!!!!!!!! Besos, amiga.

    ResponderEliminar
  7. Es precioso Consuelo, un trabajo con mucho gusto y muy delicado. Me encanta.
    Respecto a disculparte por el tiempo para dedicar al blog, yo te entiendo a la perfección y las compis seguro que también. Yo estuve a punto de dejar el blog y he retomado, eso sí, publicaré cuando pueda porque el día son 24 horas y no se puede con todo.
    Respecto a lo de Google, es injusto y una falta de consideración con tod@s aquell@s que nos movemos en esta plataforma. No podemos hacer nada...
    Me alegra leerte compañera.
    Un beso grande, ànimo con todo y que nos sigas deleitando con tus maravillas de trabajos 😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola compi,
      muchas gracias por tus palabras y por tu animo, es verdad que el día tiene 24 horas y una no da para todo, pero me alegro no ser la unica que desfallece en este mundo blogueril, así es que gracias por compartirlo conmigo.
      Me alegro igualmente que te haya gustado esta caja, de verdad
      Un besazo grande compi

      Eliminar
  8. Hola Consuelo,
    Te ha quedado una caja mas que preciosa :D. Será un buen almacén de recuerdos para que el peke pueda verlos cuando crezca :D.
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  9. Hola Consuelo que precioso trabajo hiciste es verdad la cantidad de usos que se les puede dar algo las cajas de botellas de vino yo tengo varios trabajos con ellas. Y respecto al Google + si es injusto se borren los comentarios yo mira que nunca entendí esa plataforma y me parece que ahora puedo comentar mejor tu blog. Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracia amiga, me alegro que te guste la caja,
      mira tu, ahora ya podemos hablar y comentarnos los trabajos que antes no sé que pasaba
      un besazo grande Ana

      Eliminar
  10. Consuelo me ha encantado la caja es preciosa cómo todo lo que haces, lo de Google+ es una verdadera putada...yo tengo bajones con lo del blog y con lo del ciber ataque he tenido arreglar muchas cosas y he perdido visitas...pero sigo adelante, porque es mi hobby.Mucho ánimo y a seguir. Besos y buen finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma por tus palabras y por tu animo, me alegro saber que no soy la unica que desfallece en este mundo blogueril pero lo que tú dices....a seguir adelante que tenemos mucho que compartir y aprender las unas de las otras.
      besos amiga

      Eliminar
  11. Que buen uso para estas cajas, te han quedado preciosas y las diferentes técnicas que podemos aplicar en ellas, todo un mundo de maravillas donde solo salen bellezas en vez de tirarlas es darles otra oportunidad de vida.
    Me gusto mucho tu trabajo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Gloria, encantada que te haya gustado esta caja
      un besazo commpi

      Eliminar
  12. Hola, Consu! Antes que nada, sentimos mucho el estropicio que os ha hecho Google con los comentarios y seguidores, pero estamos seguras de que sigues contando con las visitas y el cariños de todos tus seguidores, que somos muchos... Y ahora la caja; nos ha encantado, y todos esos detalles tan personales y bien escogidos no hacen más que embellecerla y hacerla única para esa personita tan especial que es Kilian.

    Un beso enorme de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros animos chicas....no se puede hacer nada así es que a tirar para adelante y seguir compartiendo los trabajos
      Me alegro que os guste esta caja tan personalizada
      un besazo para las dos!!!!

      Eliminar
  13. Hola Consu! siento mucho la faena que te ha ocasionado Google+ aunque seguro que todas tus seguidoras que somos muchas seguiremos por aquí disfrutando de tus bellos trabajos...sobre esta caja de vino solo decir que te ha quedado realmente fantastica y llena de lindos detalles para guardar bellos recuerdos de Kilian!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus animos Marian, no se puede hacer nada así que a seguir compartiendo trabajos y mil gracias por estar aquí, por seguirme y comentar mis cositas.
      me alegro un montón que te haya gustado esta caja tan personalizada.
      Un besazo grande

      Eliminar
  14. Preciosas cajas para regalar y para decorar las habitaciones de nuestros niños. Además son únicas y hechas con mucho esmero y cariño. no se puede pedir más y no tienen precio. Un beso!!! Por lo demás, aquí seguims todas tras tus creaciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Elisa, primero por los animos y por seguir aquí, comentando mis trabajos. y muy agradecida además.
      Me alegro mucho que te haya gustado esta caja, es un detalle personalizado que hice con mucho cariño
      un besazo compi

      Eliminar
  15. ¡Hola, Consu!

    No te preocupes, sabemos lo atareada que estás. Primero son los encargos y demás.
    Recuerdo el baby shower y que me encanto. Esta caja de recuerdos, es una cucada, preciosa. Se le nota el cariño puesto en ella.

    ¡Felicitaciones!

    ¡Besotes, feliz y creativo comienzo de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ana, primero por esos animos y por seguir comentando mis trabajos y mis cosas y ser tan agradecida.
      Me alegro un montón que te haya gustado esta caja, la verdad que la hice con mucho cariño
      un besazo grande

      Eliminar
  16. Apañaaaaaaaa pero que bonitaaa! me encanta! cuantisimos detalles les has puesto,con sus fotos y todo y esa K que gran trabajo Consu!
    Está preciosa,y que bien verte por aqui,ya se que andas sin tiempo y lo primero es lo primero.
    Cuantos encargos te van a salir de cajas asi,que chulada
    Un beso mu grande amiga! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias compi, cuantos animos y que bien me sientan, mil gracias por seguir aquí, elogiando mis trabaJOS.
      Un besazo grande apaña

      Eliminar
  17. Que caja tan hermosa, seguro que despues de esta tendras que hacer muchas mas, es pura dulzura!
    Bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Diana, encantada que te haya gustado, y ojalá, que lluevan los encargos jajaja
      besossss

      Eliminar
  18. Enhorabuena por ese peque!!!
    La caja me parece un detalle muy bonito, te ha quedado ideal.

    Besos 😘😘😘

    ResponderEliminar
  19. Qué preciosidad de caja Consu!! nos ha encantado poder ver todos los pasos y como esa caja de vino iba tomando forma hasta convertirse en la caja guarda secretos de Kilian, tienes unas manos mágicas :). Espectacular! Entendemos perfectamente el trabajo que lleva hacer una entrada, nosotros también tenemos varias cosas hechas esperando para ser publicadas en una entrada, pero a veces se amontona la faena y no hay manera de sacar tiempo, pero bueno, como decimos nosotros, poco a poco todo va saliendo ;). Una pena lo de los mensajes en g+ deberían haber buscado otra solución en lugar de eliminar los mensajes :(.

    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por vuestros animos chicos, que agradecida estoy porque seguís aquí, elogiando mis trabajos y al pie del cañón. la verdad que es que el día tiene 24 horas y no damos de sí para todo verdad? pero...a seguir para adelante, que tenemos mucho que compartir y aprender los unos de los otros.
      Me alegro un montón que os haya gustado esta caja , la hice con mucho cariño, la verdad.
      besos para los dos!!!

      Eliminar
  20. Me encanta cómo te ha quedado la caja! no me extraña que a la mamá tambien lo hiciera, además con esas fotos.. ha quedado genial y preciosa.
    UN beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Myrian, encantada que te haya gustado, de verdad
      besos compi

      Eliminar
  21. Hola Consu!

    Antes de todo darte la enhorabuena por la llegada
    del nuevo miembro a la familia!
    Es cierto que muchas veces no falta tiempo para
    publicar en el blog, yo misma estoy lenta este mes
    pero no me da tiempo a todo.
    Tu trabajo es maravilloso e impoluto como nos tienes
    acostumbradas , es una caja preciosa que seguro
    guardará momentos muy importante de la vida del peque
    de la casa.

    Muchos besos amiga

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por tus animos María, la verdad que a una le reconforta saber que no es la unica que desfallece en este mundo blogueril.
      Me alegra un montón que te haya gustado este trabajo.
      Muchas gracias por seguir aqui
      besos compi

      Eliminar
  22. Me encanta Consu, es un amor de caja, que servirá para guardar muchas cosas de la vida del pekeñin. Es una idea super original, no lo había visto. Le has puesto muchísimos detalles y con lo bien que tu pintas te ha quedado chulísima.
    Un besazo compi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lola, encantadísima que te haya gustado y con tus palabras y animo
      besazos amiga

      Eliminar
  23. Querida Consu, es una caja llena de detalles inspiradores, se nota el cariño con el que está decorada, las imágenes son muy bonitas, la forma en que las has enmarcado, el detalle de la inicial con el lacito y la etiqueta con fecha y peso... todo de caramelo amiga, un recuerdo precioso para Kilian!
    Cuánta razón tienes con el tiempo que se invierte en cada entrada, sobre todo si como en tu caso, haces composiciones e incluyes marca de agua, un trabajazo,por esto es una grandísima pena que una publicación aparezca sin comentarios, y más cuando siempre tienes tantos y tan cariñosos en tus post. Te mando mucho ánimo, y a seguir por aquí con la ilusión de siempre!
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Cristina por tus animos, la verdad que a una le reconforta saber hay gente tan cariñosa y que sigue elogiando mis trabajos como tú. mil gracias por seguirme y estar aquí.
      Y...me alegro un montón que te haya gustado esta caja, la verdad que la hice con mucho cariño.
      Un montón de besos compi

      Eliminar
  24. Hola Consu
    Qué dulzura de caja, la decoraste preciosa y no le falta detalle! Felicidades por la llegada de Killian!!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Esther, me alegro un montón que te guste .
      muchos besos compi

      Eliminar
  25. ¡¡¡MAG-NI-FI-CAAAAAAA!!!
    Vaya trabajo tan encantador, tru sobrina habrá alucinado al verlo porque transmite muchísimo cariño. BESICOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Arish , me alegro un montón que te haya gustado este trabajo
      muchos besos

      Eliminar