Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 13 de noviembre de 2018

Como reciclar una vieja tabla de surf


Hola a tod@s!!!

Hoy toca  el Reto Mensual Blogueras, su anfitriona este mes es mi querida compi bloguera  y gran artista de la porcelana fría,  Ysnelda Solano y que nos ha propuesto Ysne? pues un reto en  blanco, rojo y verde, o  cualquier trabajo arsesanal o manualidad que tenga fundamentalmente alguno de estos tres colores y suena a navidad ya verdad?
Son tres colores muy típicos de estas fechas,...pero yo todavía no me he puesto en modo navideño y me va a pillar el toro esta vez. 

Así es que y a falta de un color , el verde , participo con el blanco, rojo y el azul y con este encargo de una tabla de surf tan inglesa.

Jose se puso en contacto conmigo a través de internet donde vio mis trabajos,  quería que le tunease su tabla de surf para decorar una pared de su casa y se la pintase toda ella con la bandera inglesa y como única condición: la tratara como si la hubiesen pasado tres coches por encima de ella.

Y como me voy a negar? desde luego es la primera tabla de surf que tuneo y no digo que no a cualquier reto o proyecto que me ofrecen, porque con todos se aprende, todos enriquecen y además sales un poquito  de esa zona de confor en la que una se instala a veces.

Pero vamos con ella? me seguís y os cuento que hice ?



Antes y después  tuneo de una tabla de surf 



como reciclar una vieja tabla de surf



Primeramente una buena limpieza,  aparte de lavarla con agua jabonosa, tuve que quitarla pegotes de una especie de cera que suelen echar a las tablas para no resbalar.

Con un buen desengrasante y con un trozo de un cuchillo rasqué hasta dejarla totalmente limpia.







como reciclar una vieja tabla de surf


Lo siguiente fue delimitar con cinta de carrocero toda la parte de abajo de la tabla hasta donde iba a llegar la parte pintada  y darle dos manos de imprimación lijando entre una y otra.












Seguimos con la cinta de carrocero, que en este proyecto fue mi mejor aliado.
Mido y delimito  con ella la zona donde voy a pintar de rojo.
Uso un rodillo de espuma y pintura a la tiza roja.



pintar una tabla de surf con la bandera inglesa



pintar una tabla de surf con la bandera inglesaDespués la zona blanca: más cinta de carrocero para pintarlas.

Dejo secar y vuelvo a poner cinta de carrocero entre el rojo y el blanco para pintar por último la zona azul y que no se pase a los demás colores.

Algunas veces puede ocurrir que se pasen al otro color, pero luego corrigiendo un poco a mano alzada cualquier linea se soluciona.










Este fue el resultado final una vez pintada 


pintar una tabla de surf con la bandera inglesa

tunear una tabla de surf


Pero.... había que envejecerla:

lija y más lija , desgastando los colores.


pintar una tabla de surf con la bandera inglesa



pintar una tabla de surf con la bandera inglesa
El acabado final: envejecerla con betún de judea mezclado con cera incolora y por otras zonas con cera blanca. Uso para esta técnica pincel y paño de algodón, alternando uno u el otro dependiendo la zona.

He usado el pincel untado en el betún para profundizar en pequeños roces y hendiduras de la tabla para hacerla más trotada aún.

Retiro el exceso con un paño de algodón y saco brillo.








Por último: 
una mano de barniz en spray mate para proteger.




pintar una tabla de surf
con la bandera inglesa



tabla de surf con la bandera inglesatabla de surf con la bandera inglesa
tabla de surf con la bandera inglesatabla de surf con la bandera inglesa







Que os parece a vosotros?
su dueño quedó encantado, 
por lo menos era lo que él quería y yo pues..más satisfecha aún.


como reciclar una vieja tabla de surf


como reciclar una vieja tabla de surfcomo reciclar una vieja tabla de surf




como tunear una tabla de surf

Me voy con ella al Reto de Ysne, 
para ver lo que traen mis compis pinchad









Como cada finde  me paso por casa de Jen y a su





Y  me lo llevo también a casa de Marcela y a su 
finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/



Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post












Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario