Hola a tod@s!!!
Hoy toca el Reto Mensual Blogueras, su anfitriona este mes es mi querida compi bloguera y gran artista de la porcelana fría, Ysnelda Solano y que nos ha propuesto Ysne? pues un reto en blanco, rojo y verde, o cualquier trabajo arsesanal o manualidad que tenga fundamentalmente alguno de estos tres colores y suena a navidad ya verdad?
Son tres colores muy típicos de estas fechas,...pero yo todavía no me he puesto en modo navideño y me va a pillar el toro esta vez.
Así es que y a falta de un color , el verde , participo con el blanco, rojo y el azul y con este encargo de una tabla de surf tan inglesa.
Jose se puso en contacto conmigo a través de internet donde vio mis trabajos, quería que le tunease su tabla de surf para decorar una pared de su casa y se la pintase toda ella con la bandera inglesa y como única condición: la tratara como si la hubiesen pasado tres coches por encima de ella.
Y como me voy a negar? desde luego es la primera tabla de surf que tuneo y no digo que no a cualquier reto o proyecto que me ofrecen, porque con todos se aprende, todos enriquecen y además sales un poquito de esa zona de confor en la que una se instala a veces.
Pero vamos con ella? me seguís y os cuento que hice ?
Antes y después tuneo de una tabla de surf |
Primeramente una buena limpieza, aparte de lavarla con agua jabonosa, tuve que quitarla pegotes de una especie de cera que suelen echar a las tablas para no resbalar.
Con un buen desengrasante y con un trozo de un cuchillo rasqué hasta dejarla totalmente limpia.
Seguimos con la cinta de carrocero, que en este proyecto fue mi mejor aliado.
Mido y delimito con ella la zona donde voy a pintar de rojo.
Uso un rodillo de espuma y pintura a la tiza roja.
Después la zona blanca: más cinta de carrocero para pintarlas.
Dejo secar y vuelvo a poner cinta de carrocero entre el rojo y el blanco para pintar por último la zona azul y que no se pase a los demás colores.
Algunas veces puede ocurrir que se pasen al otro color, pero luego corrigiendo un poco a mano alzada cualquier linea se soluciona.
Dejo secar y vuelvo a poner cinta de carrocero entre el rojo y el blanco para pintar por último la zona azul y que no se pase a los demás colores.
Algunas veces puede ocurrir que se pasen al otro color, pero luego corrigiendo un poco a mano alzada cualquier linea se soluciona.
Este fue el resultado final una vez pintada
Pero.... había que envejecerla:
lija y más lija , desgastando los colores.
El acabado final: envejecerla con betún de judea mezclado con cera incolora y por otras zonas con cera blanca. Uso para esta técnica pincel y paño de algodón, alternando uno u el otro dependiendo la zona.
He usado el pincel untado en el betún para profundizar en pequeños roces y hendiduras de la tabla para hacerla más trotada aún.
Retiro el exceso con un paño de algodón y saco brillo.
Por último:
una mano de barniz en spray mate para proteger.
pintar una tabla de surf con la bandera inglesa |
Que os parece a vosotros?
su dueño quedó encantado,
por lo menos era lo que él quería y yo pues..más satisfecha aún.
como tunear una tabla de surf |
Me voy con ella al Reto de Ysne,
para ver lo que traen mis compis pinchad
↓
Como cada finde me paso por casa de Jen y a su
http://www.marcelacavaglieri.com/
|
Un saludo para tod@s y nos leemos en el siguiente post
Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com.
Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario