Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



viernes, 29 de junio de 2018

Como hacer un cartel con mensaje

Menos mal que hoy publico!!!! ya diréis que estoy desaparecida. 

La verdad que hace ya un tiempo que no he publicado nada y es que ando liada con la casa.... que falta le hace, de momento me he metido con la habitación de mi hija, se la hemos pintando , bueno...antes hemos quitado el papel de empapelar que tenía desde que nació,  aunque esto... lo explicaré en otro post  

El cambiar el color lleva a que ya no quería los muebles que estaban porque le apetecen más juveniles, así es que ha tocado poner otros, primero elegirlos, después reorganizarlos y ver que lo que ella quiere se puede meter, eso lleva a hacer limpiezas, quitar detalles decorativos , que se los he quitado con una pena,  fotos que tenía en la pared, libros, cuentos que tenía en una estantería que ha desaparecido y donde meto yo todo eso ahora? lo guardo? lo tiro? que locura.. ...en fin...que la niña tiene ya su gusto , tiene casi 16 años y criterio y gusto propio claro está.


Y así ,  entre idas y venidas a las tiendas de decoración y las horas que he metido en su habitación, se me ha pasado mayo y mitad de junio y mi blog se ha visto relegado a un segundo plano por falta de tiempo, así es que chicas, ya podéis perdonar que este mes no me he apuntado a ningún reto de ninguna, pero es que ni tiempo para saber cual había.

Pero hoy es cita obligada con mis chicas, mi Grupo de las pulpitas que hemos hecho un versioname entre nosotras, cada una y por sorteo va a versionar un trabajo  de otra compi, adaptandolo al estilo de cada una.

Y a mí me ha tocado ...tachán, tachán.....Myriam de Ideando a mano

Y la verdad, que ha sido un poco dificil elegir una entrada que versionar porque me gustaban muchas pero al final me he decantado por este  Cartel de lettering con una frase que hizo Myriam y que le quedó tan bonito; al igual que Myriam me gustan los mensajes y frases en los carteles,  ella para este trabajo eligió la frase: 
Haz de tu vida un sueño, y de tu sueño una realidad.
Mi cartel y mi frase ,  es más cortita y son tres palabras: Vive, Sueña y Ama 
Y esta es mi versión del cartel de Myriam, principalmente hacer un cartel con un mensaje o frase.
Pero os cuento como lo he hecho? pues acompañarme:


cartel con decoupage


como hacer un cartel con mensaje


Para empezar he escogido una servi que me gustaba mucho , una bici con tonos muy pasteles.

Y el tablero de madera DM.













Lo siguiente: pintar la parte donde va la servi con acrílica blanca, así le da más luminosidad a la imagen.

Después y con unos trozos de madera que siempre tengo por ahí hice una señal decorativa con las tres frases: Vive, Sueña y Ama.
Las pinté con acrílica blanca  y envejecí con patina tono vintage. Una vez seca escribí las palabras con un pincel fino y acrílica negra.

Una vez que puse la señal fui integrando con los colores de la servi todo el fondo, utilizando azules, verdes, blancos , amarillos..


como hacer un cartel con mensaje




como hacer un cartel con mensaje

He hecho con palos de helados una especie de valla que he pegado para delimitar la zona de la bici.

Los he envejecido con una patina tono vintage y con algún tono de acrílica blanca y ocre.




como hacer un cartel con mensaje

Para la valla he ido pegando con la pistola de silicona caliente cuerda de sisal y de manera desigual 




Una vez terminado , pues.... no me convencía, lo veía con falta de algo, este cartel, tengo que deciros que ha sido un poco raro, he empezado poniendo las decoraciones casi al principio y tenía que haber hecho el fondo lo primero de todo, así que me acordé que tenía una servi con un paisaje que le podía ir genial .
Y empecé a rasgar las casitas, los arboles y fui colocando donde me iba pidiendo, para hacer un fondo de paisaje.
Lo que digo, esto, lo tenía que haber puesto al principio porque así , con los detalles de madera ya pegados ha sido más difícil, pero bueno...con un poco de paciencia e integrando los motivos con acrílicas creo que conseguí dar el efecto que quería.
pinté mejor los arboles, a pincel seco fui dando tonos amarillos por un lado y por el otro , blancos, verdes, y principalmente...integré el camino de flores morado para que no quedase un corte seco.


cartel con decoupage



diy cartel con mensaje
diy cartel con mensaje


diy cartel con mensaje



diy cartel con mensaje


diy cartel con mensaje




Que os parece?


reto versioname





Esta es mi versión, 
un cartel con mensaje
hecho  con la técnica decoupage y elementos decorativos


diy cartel con mensaje



Este es el cartel de Myriam, con una frase con lettering


Cartel-Lettering-Haz-de-tu-vida-un-sueño-y-de-tu-sueño-una-realidad-Ideadoamano


No dejéis de visitar a mis compis  en este reto Versioname



collage definitivo pqñ.jpg


Me lo llevo también a casa de Jen y a su







Y como no, también a casa de Marcela y a su 
finde frugal

http://www.marcelacavaglieri.com/


Feliz finde!!



Nos leemos!!!




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario