Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



martes, 13 de febrero de 2018

Teja bruja y rosas negras



Aquí vengo con otra teja para el Reto Mensual Blogueros, la anfitriona de esta edición es AnuskaLandia  y el tema elegido para este mes es: díselo con flores. 
Se acerca San Valentín y lo típico y más común es regalar flores, pero.....porqué no decírselo con un mensaje especial en una teja? 
Pues este es mi último encargo , últimamente todas las tejas que pinto son con fondo negro, he tenido varios encargos y casualmente es el color más solicitado. 
La última que he pintado también lo es, un requisito importante de la persona que  me lo ha pedido, fondo negro, con rosas negras  y una bruja, ya que es un  regalo especial  para una chica también especial .

Pero os la enseño y os cuento que técnicas he usado?



teja con craquelado y pintada a mano




teja con decoupage
He hecho un ligero craquelado por toda la teja, negro sobre fondo blanco.

Un decoupage con una brujita especial , la he imprimido en la impresora de casa en papel de arroz (como el papel de arroz es muy fino lo pego junto con un folio para que no se atasque en la impresora) y para que los colores no se corran al hacer el decoupage o cuando se le da el último acabado de barniz ,  un truquito es rociarla con barniz en spray cuando la imprimes, y así se fijan los colores.



Una vez seca, la he recortado, pegado con cola decoupage e integrado en el lugar donde va colocada y he utilizado acrílicas moradas, plateadas, blanco y toques de plateado.

La he adornado con pequeñas perlitas y estrellas adhesivas pegadas.




teja pintada a mano
Para la parte de abajo he utilizado para realizar el nombre de la persona para quien es la teja, Nata, pasta de relieve mezclada con acrílica plateada.



Las rosas están pintadas a mano alzada, primero las he dibujado en blanco y repasado con pincel fino con acrílica blanca.

Hojas también pintadas a mano alzada con varios tonos de verdes.







He decorado esta parte con dos mariposas adhesivas.




teja pintada a mano


teja bruja

Para colgarla he reciclado una pulsera de cuero que tenía guardada 
para posibles manualidades y me parece que le va como anillo al dedo😉

teja con craquelado

Por último le he dado dos manos de barniz mate 




Y lista para volar a tierras castellanas.....

Espero que Nata disfrute mucho de ella....


Que tengáis un Feliz Día de San Valentín!!!!!







Para ver los trabajos de mis compis en este Reto  PINCHAR AQUI






Me lo llevo también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/




Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com. Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.