Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 5 de octubre de 2017

Diy cuadro musical



Hoy vengo con un cuadro muy musical para participar con este post en el reto manualidades facilisimo con el tema manualidades inspiradas en la música,  propuesto por el blog El rincón de DonLu

He hecho una especie de montaje musical con un aire vintage, y  que he ido improvisando según lo iba montando pero con el que me he divertido de lo lindo, porque estos trabajos me encantan.


reciclar un cuadro


Pero como siempre y por si puedo inspiraros os cuento los pasos que he seguido:

Para crear este cuadro he necesitado un viejo cuadro encontrado en un contenedor con el cristal roto, y que lo cogí para aprovechar el marco, siempre hay que tener "tesoros" para ocasiones.....también cogí un recorte de una conocida tienda de ropa y que tiene la clave de sol como marca de su tienda y papel de regalo con motivos musicales , un poquito más grueso que los normales , y que es ideal para trabajos de manualidades.


manualidades musicales



reciclar un marco de un cuadroPrimeramente me deshice del cristal roto, lo desmonté, limpié y le dí una mano de imprimación por todo el marco para una vez seco pintarlo con acrílica negra.

Sin que estuviese muy seca la pintura negra, fui dando a toques con una esponja de un tono veis, haciendo un efecto tipo marmolado o algo así, más bien, improvisando y a mi manera.










Después para el fondo recorté a medida un cartón fuerte y de cierto grosor que guardo para estos trabajos, también se puede hacer con una tabla cortándola a medida del marco.
Recorté igualmente a medida el papel musical y pegué con cola decoupage. 
Hice lo mismo con el motivo musical de la bolsa de papel, pegué con cola decoupage y para que el acabado fuese mejor,  lo planché a temperatura media, protegiéndolo con papel de horno y el resultado final se nota, sobre todo en estas superficies planas , queda mucho mejor.


Una vez acabado dos manos de barniz mate por todo, incluido el marco.

Hasta aquí lo tenía claro, quería usar la nota musical y el papel,  después fui improvisando según iba componiendo el cuadro.


manualidades musicales



Se me ocurrió hacer una bailarina que tanto me llaman la atención y me vino la musa musical: 
recorté una silueta de internet, la dibujé en una cartulina negra, recorté, usé pasamanería tipo cuerda de sisal con puntilla a modo de falda , perlas adhesivas por aquí y por allá, e hice lo mismo con el violín, recorté la silueta y le pegué un adorno en relieve para trabajos de scrapt que siempre tengo por casa.


 reciclar un cuadro



Viene la parte divertida, hacer el montaje, fui pegando todo con pistola de silicona caliente, finalicé el cuadro con un adorno de una flor de rafia y una mariposa metálica.


diy cuadro musical

diy cuadro musical


diy cuadro musical





Que os parece este montaje musical? sencillo verdad?




diy cuadro musical


reciclar un cuadro


cuadro musical


Espero os haya inspirado con este diy   y con él me voy a casa   de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal
http://www.marcelacavaglieri.com/


Que paséis un buen finde!!!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario