En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

domingo, 30 de julio de 2017

Cerrado por Relax


Hola!!!! Domingo y hoy toca reto amistoso, ya el nº91 y esta vez la anfitriona es Amparo de El rincón de las Manualidades y el tema elegido son personajes de Comics, la verdad que he estado dándole vueltas al tema y tenía en mente varias opciones para poder hacer algún Diy divertido con esos comics que guardo de cuando yo era pequeña.

Pero como siempre las musas de repente aparecieron y se me ocurrió utilizar un trozo de tabla de las que guardo para hacer un cartel de cerrado por vacaciones y así deciros que me tomo un descansito blogueril, este mes de agosto, es que lo necesito y así en septiembre espero volver con las pilas cargadas y con más ideas y más tuneos.

Y a quien he elegido para este reto? pues a Mafalda, la pequeña filósofa del creador Quino, pero antes de enseñaros como he hecho mi pequeño homenaje a este personaje que tal si la conocemos un poco?


Cartel pintado a mano

Quien es Mafalda? 

Mafalda

El creador de Mafalda fué Joaquín Salvador Lavado, conocido por Quino, nació el 15 de marzo de 1962, con todo su idealismo y espíritu de lucha. Pero Quino considera fecha de su nacimiento la fecha en que apareció por primera vez publicada, la primera vez, por tanto, que sale a la luz, que es el 29 de septiembre del año 1964.



Nace en una familia argentina de clase media. El padre es agente de seguros. Y la madre es ama de casa. Tiene un hermano menor, Guillermo.

Le gustan mucho los Beatles, leer, oír la radio, montar en columpio, jugar al ajedrez y jugar a los cowboys. Odia la sopa, que le pregunten si quiere más al padre o a la madre, la violencia y la injusticia. Hace muchas preguntas, cuestiona todo y a todos. Es irónica y respondona. No es perfecta, por eso la admiramos, pero quiere serlo.
Cuando sea mayor quiere ser traductora de la ONU, para que cuando los embajadores discutan, traducir todo al revés y que así se entiendan mejor y haya paz de una vez por todas.

Los personajes
Papá y Mamá
Son un matrimonio típico de clase media. Él trabaja en una oficina y lleva una vida tediosa y rutinaria. Él es una de las víctimas favoritas de las preguntas de Mafalda. A veces sus preguntas consiguen despertar en él su idealismo adormecido. Su pasatiempo preferido son las plantas. La Mamá es ama de casa, abandonó la universidad para casarse. Mafalda critica a su madre por limitarse a ser tan solo un ama de casa, su rutina de limpiezas y sobre todo su fascinación por la sopa, que ella odia.


Guillermo
Guillermo es el hermano más joven de Mafalda. A medida que va creciendo se convierte en discípulo de su hermana. Y ella admira su inocencia y se preocupa por él, al formar parte de la futura generación.

Felipe
Es soñador, tímido y perezoso. Le gusta mucho leer comics, especialmente el “Caballero Solitario”. Odia la escuela y tener que hacer los trabajos de casa.

Manolito

Es muy trabajador, ambicioso y materialista, pero con un gran corazón. Sabe que cuando sea mayor va a tener una cadena de supermercados. Es admirador de Rockefeller y odia a los Beatles.
Susanita
Es fútil, cotilla y egoísta. Tiene su futuro totalmente planificado; un matrimonio magnífico, un marido con buena condición económica y muchos, muchos hijos. Odia a los pobres y a Manolito y no tiene paciencia para las reflexiones de Mafalda.


Miguelito
Es egocéntrico y soñador. No se preocupa más que de sí mismo. Pregunta a Mafalda si el mundo existía ya antes de él nacer, y cuando ella responde que sí, no lo comprende, piensa que es un desperdicio. Quiere ser grande.

Libertad
Es muy pequeña y le gustan las cosas simples. Transmite la idea de que las grandes verdades son simples y no simplistas. Como por ejemplo, “mi libertad termina donde comienza la del otro”. Habla muchas veces de los derechos humanos.

Burocracia
Es la tortuga, como animal doméstico de Mafalda. Es muy lenta.

La primavera
La primavera es vista como la esperanza del futuro. De cosas nuevas que pueden nacer. Que la guerra puede terminar, puede haber paz y justicia para todos. Esa idea vuelve a repetirse con la llegada del Año Nuevo.

El Mundo
Es el compañero de Mafalda en muchas viñetas. Ella cuida de él cuando está enfermo, habla mucho con él, y le pide que tenga paciencia con los humanos; pues todos somos muy irresponsables. Simboliza, en una clave, que el mundo es de todos, y como tal somos responsables de lo que le suceda.

La mosca y la hormiga
Aparecen muchas veces para personificar a la humanidad que no despierta, que se porta casi como un animal. Mafalda siente mucha pena por ellas.

El ajedrez
Felipe aprende a jugar al ajedrez y decide enseñar a los amigos, pero nadie entiende muy bien las reglas. Cuando pierden, cada uno muestra su personalidad, a nadie le gusta perder. En el contexto de la obra es utilizado para hacer analogías con la política internacional.

La Radio
La radio es otro de los compañeros de Mafalda. Es la que transmite los programas de noticias, y es así como ella descubre cómo va el mundo.

Televisión
Al principio, Mafalda desea más que nada tener una televisión, pero al pasar el tiempo, se vuelve crítica con ella. Comienza a decir que aliena a las personas, que su único objetivo es la publicidad, manipular a la gente.

Comunismo vs Capitalismo

Estamos en plena guerra fría, la misma aparece de un modo constante y siempre presente. Y también están siempre presentes la guerra de Vietnam, los Países Desarrollados y los Subdesarrollados, la idea de dualidad, de que no existe igualdad. Y, en este caso, Mafalda refleja su frustración de no ser oída, pero no es solo ella, es el Papa y la ONU. Por eso dice que se siente un sandwich.
Sopa
La sopa es de todo lo que más odia Mafalda. Representa todo el mal que existe en el mundo y que somos obligados a tragárnoslo, tal sucede porque en sus palabras Fidel nunca dijo que le gustase la sopa… si no, ya habría sido exterminada


Mafalda y la lucha contra la injusticia

Mafalda rechaza el mundo tal como es, y nos dice que si los hombres, o los adultos, quisieran, la vida en la tierra podría ser feliz y fraterna en todas partes. Nos llama a la reflexión y al despertar de la conciencia. Astuta, impertinente, contestataria, defensora del planeta, rebelde, perspicaz y valiente. Representa a todo ser humano, con sus virtudes y defectos, pero que quiere ser mejor.


Y como testimonio de su coraje, nos convida a no ignorar la miseria y la injusticia que nos rodea. Realmente, no podemos ignorar todo lo que pasa en la Tierra, ha de ser de nuestro interés. Somos responsables, nosotros, adultos, de dejar un mundo mejor que el que encontramos. Y no se consigue esto con la evolución tecnológica, sino por medio del desarrollo de las virtudes y de los valores, que es el que nos hace humanos. Por eso Mafalda habla tanto de humanidad, hace que estemos alerta respecto a la gran verdad de que somos parte de la misma familia. Y debemos ser, por tanto, responsables.

Mafalda protesta siempre. Porque quien nada hace ante una injusticia es cómplice de la injusticia.


Conclusión


Mafalda, de Quino, continúa teniendo una actualidad asombrosa, ya que muchos problemas de la humanidad están aún sin solucionar pasados cincuenta años. Podemos haber evolucionado mucho técnicamente, pero a nivel de los valores humanos, que es lo que hace al mundo andar hacia adelante, no. Para alcanzar la justicia tenemos aún un largo camino que recorrer. Debemos luchar contra la injusticia. Podemos, en este camino, oír las llamadas de atención de Mafalda en cuanto a la injusticia, para que un día la justicia sea soberana. No debemos olvidar que las grandes verdades son simples: mantener vivo al niño interior, buscar la fraternidad para hacer juntos un mundo más justo y feliz para todos.



Un gran riesgo es que si no cambiamos el mundo... es él quien nos puede cambiar, según nos llama la atención Mafalda.



Me he alargado un poco contando como es Mafalda , sus personajes y su filosofía pero si con ello os he dado a conocer un poquito mejor a esta encantadora niña pues genial !!!!

Y ahora paso a contaros brevemente como he elaborado mi cartel.

  • He utilizado un trozo de madera de una tapa de una caja de vino.
  • La he cortado por el medio y a mano alzada viendo una de las viñetas lo he pintado, lo he dibujado primero a lápiz  para darle color después con acrílicas. 
  • Lo he protegido con barniz en spray mate y por ultimo y para decorar unas perlas adhesivas y una cinta para colgar.

diy cartel Mafalda

cartel pintado a mano


cartel pintado a mano

cartel Mafalda



cartel Mafalda pintado a mano



Que os ha parecido? os gusta? espero que sí....

Para ver todas las propuestas geniales y divertidas que seguramente han hecho mis compis , no dejéis de visitarlas: PINCHAR AQUI







Me lo llevo también a casa  de Jen en su Viernes Handmade 







Me la llevo también a casa de Marcela y a su finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/







Y ya sín más....me despido de tod@s vosotr@s, deseo que paséis un verano de lo más divertido y féliz. Cuidaros

y nos leemos en septiembre !!!!



Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.