En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 28 de junio de 2017

Jabonetas de cristal y jabones con decoupage


La entrada de hoy es muy olorosa, se trata de hacer decoupage en cristal, y he elegido para ello unas jabonetas a juego con sus jabones, se las había visto a Helena de h3mmanualidades que además de leerlo en su blog he tenido el placer de verlas en persona, ya que coincidimos varias veces vendiendo en el mismo mercado, sin ir más lejos este domingo pasado estuvimos las dos en Espacio Open, y os puedo asegurar que hace cosas  chulísimas, visitar su blog que es genial y super creativo.
Así es que como este diy estaba pendiente en mi carpeta de proyectos me puse manos a la obra.
Fui a comprar las típicas bandejitas de cristal que me llamaréis pesada, pero en los hiper asiáticos hay de muchos tamaños y muy económicas y también los jabones,  preferiblemente que sean blancos y sin relieve.
El proceso es muy simple, os lo voy explicando con las fotos por si os animáis y os puedo inspirar



decoupage en cristal



decoupage en jabonetas y jabones



Para esta jaboneta he elegido dos motivos de distintas formas de rosas , una para la bandeja y otra para el jabón. 

El proceso para la bandeja consiste en recortar la medida y por la parte de atrás darle cola decoupage dejar caer con cuidado la servi, previamente se han separado las tres capas que suelen traer y quedarse sólo con la del dibujo, ayudarse y presionar con una hoja de acetato y esperar a que seque.
Con el jabón hago lo mismo, antes y como este jabón tiene la marca lo he lijado un poco para quitarle el relieve; hacer la misma operación, recortar el motivo de la servi que se quiere, separar las hojas y quedarse sólo con la del dibujo, pegar con cola decoupage, dejar secar y volver a darle con la misma cola decoupage a todo el jabón.

decoupage en jabonetas y jabones


He hecho la misma operación con este otro motivo en azules.

Y también para esta otra bandeja floreada


decoupage en jabonetas y jabones



decoupage en jabonetas y jabones


Una vez que todas las bandejas están secas y para darles luminosidad, deciros que esta fase es opcional, hay quien prefiere dejar el cristal tal cual se queda con la servi y hay quien prefiere darle un fondo, a mí me gusta darles luminosidad pero siempre por la parte de abajo. 

Las he pintado con pintura a la tiza o se puede usar también acrílicas, he elegido blanco para la azul y las flores rosas y un veis crudo en el caso de la bandeja de las rosas, como podéis ver en la foto.

Dejar secar y darle una o dos manos de barniz mate al agua.





Por último he hecho otra bandeja pequeña para dejar las llaves usando el mismo proceso, cola decoupage por la parte de abajo, pegar la servi, pintar el fondo y terminar con barniz.


decoupage en cristal


Y este es el resultado final


decoupage en jabonetas y jabones


Que os parecen? a que es sencillo?
 además de ser un regalo o un detalle muy original?


decoupage en jabonetas y jabones




decoupage en jabonetas y jabones





decoupage en jabonetas y jabones





decoupage en jabonetas y jabones




decoupage en cristal





Espero haberos inspirado y os animéis a personalizar y a hacer vuestras propias jabonetas.


Me la llevo también a a casa de Jen y a su Viernes Handmade



Y como no,  también a casa de Marcela y a su finde frugal


http://www.marcelacavaglieri.com/






Nos leemos en el siguiente post!!!








Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.