En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 8 de marzo de 2017

Como tunear una libreta

Hola a tod@s, pero en especial, hoy que es 8 de marzo, a todas nosotras en el día de la Mujer trabajadora y Yolanda, de Crea2 con pasion , ganadora del anterior reto, nos ha invitado a participar en el de este mes con un tema precioso: la Mujer y así celebrarlo juntas.
Y con qué vengo yo? pues con algo muy sencillo , con una vuelta a la tuerca de algo que he tuneado pero que tiene como protagonista a mi madre, una mujer importante en mi vida.

Mis padres son todavía de los que escriben las direcciones y números de teléfono en libretas , a mano y en números bien grandes para que se vean, y tiran de ella siempre, y a pesar de tener moviles no se acostumbran a buscar un teléfono ahí, ellos cogen su libreta, protestan porque uno ha escrito los números muy grandes, el otro porque se ha salido del renglón...jaja...en fin....y para que cambiar, de todas maneras y a pesar de las modernidades, que ya sabemos que todos hoy en día usamos el móvil para todo, y  ya no usamos estas agendas porque nos parecen desfasadas..... pero.....digo yo.....que no viene nada mal tener todos nuestros contactos escritos en algún lugar por si acaso.... porque...a quién no se le ha perdido el móvil o hemos cambiado de modelo y se pierden un montón de contactos??? una pequeña reflexión que me hago para tomar nota.

Y contaros a cuenta de esta introducción que mi madre, mujer protagonista de este post,  me dijo un día, anda hija, mira a ver si haces algo con esta libreta que está muy fea y la adecentas un poco , tú que lo dejas todo tan mono....

Y dicho y hecho, me puse a tunear la libreta de marras.
Con un poquito de creatividad podéis dar vida a cualquier cosa que tengáis por casa, hasta una vieja agenda de teléfono.




como tunear una vieja libreta


Y sino veréis que fácil y sencillo es, me seguís?

Esta era la agenda original, con su marca de publicidad y todo ..y el después, ya tuneada


tunear una libreta



Como? sencillo:  cogí una tela adhesiva que tengo de varios modelos y que ya he usado en más trabajos ya que me resulta muy práctica para según que objetos , recorté a la medida donde la iba a poner dejando un borde al lado izquierdo donde le puse una puntilla adhesiva para que no se notase la terminación.


tunear una libreta

Y pinté con acrílicas un motivo de un teléfono. 
Por delante acabada.


tunear una libretatunear una libreta


El interior disponía aparte de la agenda telefónica de una pequeña libreta donde apuntar notas.

tunear una libreta

Hice lo mismo, recorté el trozo de tela adhesiva a la medida, puse puntilla blanca adhesiva también y lista!!!



tunear una libretatunear una libreta


tunear una libreta

No me digáis que no se puede alegrar cualquier objeto pasado de moda con un poquito de imaginación ...y mi madre encantada con su nueva agenda telefónica.


como tunear una libreta

tunear una libreta

tunear una libreta


Y a vosotr@s que os parece?

Me voy a ver las demás propuestas de mis compis 




Y también a la fiesta de enlaces de Jen con su Viernes handmand Little Kimono y a visitar las propuestas de mis compis.



http://www.littlekimono.com

También me la llevo a casa de Marcela con su finde frugal .

http://www.marcelacavaglieri.com/


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.