En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 9 de noviembre de 2016

El principito




Un nuevo reto facilisimo de amigas blogueras y esta vez la anfitriona es la encantadora Yoli de creandoyfofucheando y como fue la ganadora de la anterior edición la ha tocado elegir tema y  el que nos ha propuesto son los personajes, así que en su casa estarán todo los trabajos de l@s participantes al cual yo os animo a que la hagáis una visita, vaya lío que vas a tener con tanta gente Yoli jiji


La verdad que cuando me invitó pensé que era fácil, hay muchos no? en el mundo infantil hay infinidad de ellos, desde los que han pertenecido a mi generación, los payasos de la tele, Heidi, Marco, Chanquete, etc, y los más actuales de ahora que son los de nuestros hijos, Los simpsons, Minions, todo lo relacionado con Disney, etc , pero la verdad que he estado líada y aunque he ido pensando que hacer para este reto, no lo tenía del todo claro, y se iban pasando los días , pensé varias opciones pero ninguna me convencía, hasta que ordenando un armario me topé con un lienzo de hace mucho, lo había empezado pintando el fondo de azulón, pero lo dejé no sé si por falta de inspiración o que me olvidé de él y al verlo así, se me encendió una luz.


Aunque es una idea simple y quizás fácil decidí acabarlo con la estampa de un personaje de un relato que yo creo hemos leído todos: el principito y a  la vez volver a retomar mis oleos aunque solo sea para este reto.




El principito


Sabéis quien era el principito? no os acordáis? pues os refresco un poco la memoria
El principito es un cuento poético que viene acompañado de ilustraciones hechas con acuarelas por Saint-Exupéry. En él, un piloto se encuentra perdido en el desierto del Sahara después de que su avión sufriera una avería, pero para su sorpresa, es allí donde conoce a un pequeño príncipe proveniente de otro planeta. La historia tiene una temática filosófica, donde se incluyen críticas sociales dirigidas a la «extrañeza» con la que los adultos ven las cosas. Estas críticas a las cosas «importantes» y al mundo de los adultos van apareciendo en el libro a lo largo de la narración.


A pesar de que es considerado un libro infantil por la forma en la que se encuentra escrito, también posee observaciones profundas sobre la vida y la naturaleza humana. Esto se puede ejemplificar con el encuentro entre el principito y el zorro, quien le enseña el verdadero sentido de la amistad y la esencia de las relaciones humanas; de hecho, la esencia misma del libro se encuentra reflejada en el secreto que le obsequia el zorro al principito: «Solo se ve bien con el corazón. Lo esencial es invisible a los ojos». Asimismo, otras temáticas principales son expresadas a través de frases del zorro, tales como «Te haces responsable para siempre de lo que has domesticado» y «El tiempo que perdiste con tu rosa hace que tu rosa sea tan importante»





Y la frase que he elegido para plasmarla en el lienzo y porque me ha encantado es: 

SOLO SE VE BIEN CON EL CORAZÓN, LO ESENCIAL ES INVISIBLE A LOS OJOS.

Pero que necesitamos para pintar un lienzo? pues la verdad que se necesita bien poco

  • Pinceles de diferentes tamaños y formas.
  • Pinturas al oleo.
  • Lienzos o soportes.
  • Paleta de mezclas.
  • Diluyentes, aceites y medios.

Comparto algunos pasos: El dibujo está hecho a mano alzada , protegido con barniz en spray y adornado con perlas adhesivas a modo de luces luminosas.
Primero he dibujado con lapiz blanco el personaje:
Después he ido coloreando y rotulando con pincel fino



lienzo del principito
lienzo del principito

También con pincel fino y a mano alzada dibujé la frase


lienzo del principito


las estrellas están dibujadas con una plantilla de stencil



lienzo del principitolienzo del principito



Y por último: protegido con una mano de barniz y decorado con unas perlas adhesivas a modo de luces brillantes.


lienzo del principito







lienzo del principito



El principito brilla tanto por el día como por la noche





Espero que os hayan entrado ganas de leer este magnífico relato que tanto mensaje nos  transmite.


Y como todos los findes me voy a casa de Marcela también y me paso por su finde frugal , no dejéis de vistarla !!!!



Mostrando logo-reto-facilisimo.png







Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.