En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

miércoles, 26 de octubre de 2016

segunda oportunidad para un viejo portacartas


Hoy vengo con un encargo "especial" de una amiga , ya lo hice hace tiempo pero no había tenido la oportunidad de publicarlo antes, así es que por fin llegó su momento. 

Para los que me seguís, igual os acordáis que ya hice un portacartas igual al de la foto pero sino....os pongo el enlace para recordarlo: tunear un portacartas 

El caso es que yo tenía uno  que reciclé para mi casa y mi amiga al verlo me dijo que necesitaba uno igual para la entrada de su casa, para colgar las llaves y dejar cartas de médicos etc,  pero el problema era que este viejo portatodo ...era muy viejo, son de esas cosas que tienes por casa desde hace mucho tiempo y que ya no se encuentran en las tiendas aunque quieras.

Estuve una temporada buscando uno parecido pero nada, no encontraba nada que fuese como ella quería, ya me iba a dar por vencida cuando un día paseando por la ciudad donde vivo había un pequeño rastro de objetos de segunda mano , libros etc y allí que me fui y allí me llevé una sorpresa monumental, encontré uno idéntico al que yo había tuneado , no me lo podía creer, el mismito...y por supuesto se lo compré, además por poquísimo dinero, y que contenta me fui para casa deseando darle una segunda vida lo antes posible, pero antes de ir paso a paso os enseño el antes y el después para que veáis que cualquier objeto  que tengáis desfasado en casa puede convertirse en algo bonito dándole una segunda oportunidad.

.


Reciclar  un portacartas


Y ahora sí: os enseño el proceso para darle otra oportunidad


reciclar un portacartas


Lo primero una buena limpieza, agua y jabón y dejar secar y aunque no necesariamente una pequeña lijadita por todo él.

Digo que no es necesario lijarlo porque lo pinté con pintura a la tiza , tono eterno de americana decor y con este tipo de pintura no es necesario ni lijar ni dar una imprimación previa.
Con dos manos queda fenomenal ya que es una pintura que cubre mucho y el acabado es perfecto.



reciclar un portacartas


Una vez seco decidí usar un papel que me gusta mucho que es de escritura, simplemente es un papel de regalo un poquito más gordo que los usuales pero con cola decoupage queda fenomenal.






Recorté las plantillas  para las dos solapas y pegué dejándole secar para después darle una mano de barniz mate al agua.


reciclar un portacartas




reciclar un portacartas

Después y para darle un toque más vintage , le dí un poco de cera con color por los bordes, oscureciendo algunas partes y decoré con una llave de madera adhesiva .

La pinté con acrílica tono bronce y unos toques dorados y una perla adhesiva.



Decoré  también  con una  puntilla  adhesiva envejecida con cera en la parte de arriba y unas flores de madera pintadas para las dos solapas.





reciclar un portacartasreciclar un portacartas



Y listo para su función,


reciclar un portacartas





tunear un portacartas






Ahhhh, a mi amiga le encantó  y así es como luce en su casa



reciclar un portacartas



 a vosotros que os ha parecido?






Me voy a casa de Marcela en su finde frugal y por supuesto  a ver la creatividad de mis amigas blogueras seguro que me sorprenden!!!


Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.