En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

sábado, 24 de septiembre de 2016

Tunear un portacartas


Hola a tod@s, 
Esta semana me ha pillado el toro,  llevo días queriendo escribir este post pero por una cosa u otra no me ha dado tiempo así que y aunque sea finde más vale tarde que nunca.
Hoy quiero compartir un bonito tuneo para un portacartas o porta papeles encontrado en la calle, sí, si, ya sé que me vais a decir que todo lo encuentro tirado pero es que es la verdad, será que en vez de mirar escaparates de ropa voy mirando para los contenedores, y es que no pude resistirme,  me hacía falta algo así para mi entrada, para guardar las típicas cartas cuando entras en casa y también para  decorar ese rincón. 
He usado varias técnicas con él , pintura a la tiza, decoupage, craquelado y patina, pero os explico un poco los pasos por si os sirve de inspiración y os puedo dar alguna idea.



portacartas tuneado


tunear un portacartas


Ya veis en que estado estaba cuando me lo encontré, es el típico portapapeles granate de toda la vida. Primeramente una buena limpieza, por supuesto, dejar secar y directamente pintura a la tiza americana decor tono eterno por todo él menos los dos laterales que los pinté con un tono marrón oscuro.

Para el interior usé una brocha gorda y de mango largo para poder llegar bien a todos los rincones pero igualmente podéis utilizar un rodillo pequeño.






tunear un portacartas
El segundo paso fue usar la técnica del craquelado en los dos laterales, no tengo foto del craquelador pero los podéis encontrar en cualquier tienda de manualidades y se da directamente y sólo una pasada , en este caso sobre los dos laterales marrones, siempre es mejor dar primeramente un color oscuro para que al pintar después uno claro se vea el craquelado , como veis en la foto.
Por lo tanto os resumo: 
-primero: una mano de pintura de un tono oscuro
-segundo: una pasada del craquelador dejandolo secar muy bien
-tercero: una segunda mano de pintura más clara, en este caso el tono veis.

En cuanto se da la segunda mano las grietas del craquelador salen enseguida haciendo un efecto muy bonito.

Después por los bordes y con un pincel fino fui dando una patina tono pardo antique, como si estuviese envejecido.




Lo siguiente fue usar la técnica decoupage con una servilleta de motivos vintage, que le daban un aire antiguo muy bonito. 

Esta técnica ya sabéis , pegar con cola decoupage, puse dos motivos de la servilleta en los laterales, dejar secar y volver a dar la cola y en la parte delantera alterné la servilleta poniendo en el medio y en el frente.


tunear un portacartas




tunear un portacartas






Seguí dando un poco de la patina en gel por las zonas que me iba pidiendo envejecer y dos manos de barniz al agua por toda ella para protegerla.


Por último decoré con una puntilla adhesiva que enceré un poco para darle un aspecto más envejecido.

tunear un portacartas




Y lista, ya adorna este pequeño rincón de mi entrada, ¿que os parece?


como tunear un portacartas



tunear un portacartas
tunear un portacartas


tunear un portacartas



Por supuesto me paso por casa de Marcela , en su  finde frugal aunque un poquito tarde pero seguro que me acepta la visita, espero que me de de cenar!!! 

Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.