Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 19 de mayo de 2016

Reciclando un viejo colgador de llaves





Esta semana y antes que se acabe me apunto de nuevo al  reto de Me gusta reciclar que manualidades.facilisimo.com nos invita a participar y como entre otras muchas cosas es uno de los trabajos que más hago , recuperar , aprovechar y transformar objetos que están en casa y se quedan pasados de moda o viejos ,  el post de esta semana esta dedicado a este viejo colgador de llaves que estaba en casa de mis padres y cada vez que lo veía me decía: pero que feo es Dios mio, así es que un día lo cogí y sin decir nada me lo llevé para casa con el ánimo de darle otra vida.
Mis padres ni se enteraron porque no colgaban ahí las llaves, lo tenían de adorno colgado sin prestarle la más mínima atención.
El proceso y la transformación fue rápida y para mi gusto...mucho mejor...así es cuando lo vieron se quedaron alucinados ya que ni lo habían echado en falta.
Os cuento un poco como lo transformé aunque no tengo muchas fotos ya que con la emoción y lo rápido que lo hice se me olvidó hacerlas.






colgador de llaves reciclado





Así era cuando lo "tomé prestado", tenía una lámina de un dibujo de flores por detrás del cristal y por dentro la tela donde están los colgadores de llaves era de fieltro rojo.


me gusta reciclarme gusta reciclar


Y así quedó después de pasar por el Rincón de los Tuneos, que le hice?

me gusta reciclar


Primero pintar con pintura a la tiza tono eterno de american decor todo el marco.

Una vez seca la pintura le dí una patina de acrílica dorada y cera con tono nogal.

La parte de dentro la pinté con pintura a la tiza también, el fieltro me refiero, dos o tres manos ya que chupaba mucho.

Corté a medida de la lámina que había,  un papel de los de regalo , pero que es un poco más fuerte que los comunes, y pegué con silicona un trozo de puntilla, cosí un adorno de una llave adhesiva, de las que compro en los hiper asíaticos y coloqué todo trás el cristal.

Y finalizado, ¿os gusta el cambio?







colgador de llaves recicladocolgador de llaves reciclado




















También me paso y  comparto este post  por Finde Frugal  125 de Marcela, un blog lleno de inspiración






Si te gusta lo que ves y quieres más información contacta conmigo en consu.manteca@gmail.com Muchas gracias por dedicar unos minutos de tu tiempo a pasar por mi blog y a dejarme un comentario.



No hay comentarios:

Publicar un comentario