En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

jueves, 7 de abril de 2016

Fiesta DIY baby shower



En facilisimo.com estamos de fiesta!!!!! llega el reto fiestas DIY y me apunto con este post que aunque no es restauración ni tuneos sí que tiene una parte de reciclaje y una parte participativa de la menda y que además me hace mucha ilusión publicar como hacer una tarta de pañales, que dicho sea de paso, ha sido la primera que he hecho. 
El motivo? montarle una fiesta baby shower  a mi sobrina Omaira, ya que en breve va a tener su primer hijo.
Entre todas las féminas de la familia, (que somos unas cuantas) sobrinas, cuñadas, hermanas e hijas le preparamos una pequeña fiesta sorpresa en la recién estrenada casa de otra sobrina y así celebramos las dos cosas a la vez. 
El rincón de los Tuneos  tenía que meter mano por algún lado así es que lo primero  fue preparar una guirnalda con el nombre del niño: IRAI y colocarlo en casa de la sobrina que ponía su casa y que fue la encargada de preparar el resto de la intendencia: globos,  menaje, música picoteo y bebida. 

fiesta DIY baby shower




fiesta diy baby shower

Guirnalda

Compré una guirnalda en un hiper asiático y la decoré pegando blondas dobladas a la mitad y con stencil dibujé y pinté el nombre de Irai
En el resto de los triángulos pegué motivos de bebé de papel decorativo.


LLegó el turno de la tarta de pañales así que entre todas compramos los regalos que deseábamos que tuviera y que íbamos a añadir a la tarta: un portachupetes, un biberón, una toquilla, bodys, baberos, colonia, muselina, un juego de peine y cepillo, un peluche y claro...los pañales....se necesita un paquete de unos 36 más o menos

Cuando lo tuvimos todo listo quedamos todas para montar la tarta que entre risas y alboroto creo que para ser la primera vez de todas no quedó mal.

Tarta de pañales:

Os enseño un pequeño tutorial con los pasos: 

como hacer una tarta de pañales
Se ha utilizado para la base un plato de cartón con blondas de los que venden para tartas.

En el centro se pone un tubo de cartón, donde se irán enrollando los pañales, puede ser un tubo de los film o de los de papel de cocina.

Después se van colocando los pañales enrollados en cilindros que se han sujetado con gomas elásticas.

Y se van haciendo pisos con los pañales y sujetándolos con cinta decorativa.



como hacer una tarta de pañales


Una vez hecho todos los pisos de pañales, se van añadiendo los regalos, metiendo entre medio de los pañales, o a los lados , según como vayáis viendo vosotros.



En una de las cintas decorativas se puso el nombre del bebe en letras adhesivas

como hacer una tarta de pañales


Y por último y como colofón ,  se colocó el muñeco peluche en la parte alta de la tarta, en este caso es un león (es que tiene su significado...familiar)



Para que pareciese un auténtico pastel se envolvió toda ella en papel celofán  de topos azul y blanco y adornado con lazos de cinta decorativa.


como hacer una tarta de pañales
Y lista!!!! a que es sencillo preparar una tarta de pañales?


Las fotos de el resto de la fiesta, si me permitís.....no se pueden poner, estas forman parte de la intimidad de la familia...jiji...pero sí que me tomo la libertad de enseñaros el cuarto de Irai, como va cogiendo color y forma y como sus papas  lo han decorado con muy buen gusto y como no!!! su tarta de pañales le esta esperando impaciente a que nazca.






habitación de Irai