En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

lunes, 18 de abril de 2016

Bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage

Llega el reto de Lorena  con sus colores, y el elegido para este mes es el AZUL , creo que es uno de los colores favoritos de todo el mundo , un color primario y frío , y que en el mundo de la decoración es ideal para pintar habitaciones, ya que permite que las personas se sientan tranquilas y relajadas. 

También es el color preferido de mi cuñada y vi la oportunidad de usar una servilleta nueva que había comprado muy bonita cuando  hace unas semanas me pidió que le tuneara una bandeja que tenía por casa, ya que no la gustaba, así es que el dúo estaba claro, servilleta nueva con bandeja nueva. 
Os enseño  mi trabajo azulado y participo en el desafío color amor por la decoración.


bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage


La bandeja que me encargó tunear mi cuñada estaba en perfectas condiciones, así es que no tuve que hacerla nada más que una buena limpieza, lijar un poco, suavemente, para quitar el brillo de la madera y empezar a pintar.

Como iba a usar pintura a la tiza, no hubo que darle imprimación previa, he usado el tono eterno de americana decor, dos manos hasta cubrir bien el dibujo.


bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage



bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage


Después elegí una acrílica en tono azul muy parecida a la servilleta y pinté el listón de debajo de la base.
bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage


Lo siguiente: usar la técnica decoupage con la servilleta que os he comentado que había comprado y que me encantaban los motivos de París y los globos aeroestáticos.





Como siempre, rasgar con los dedos los motivos,  quitar las capas de la servilleta para quedarse sólo con la última, dar cola decoupage, pegar la servilleta con cuidado, yo me ayudo para que no salgan burbujas con un plástico rígido y voy presionando.

Dejar secar y darle otra mano de la misma cola.
Lijé muy suavemente por encima para integrarla mejor.

Después dibujé a mano alzada la palabra de París que venía en la servi y le hice unos motivos en la esquina. 

Para integrar los motivos de la servilleta con el color de fondo veis y que no parezca una calcomanía que se pone  como si fuese un pegote,  dí   pequeños retoques con una esponja y pincel seco en tonos blancos y  tono eterno encima del dibujo.

Por último dos manos de barniz al agua  por toda la bandeja y después pasé con un trapo y un poco de cera color nogal  envejeciendo algunas zonas, en este orden, primero barniz y después cera.

Y lista para usar.....

bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage









Para que mi cuñada tuviera un pequeño detalle a juego de su bandeja, compré un porta cubiertos que pinté con la misma pintura tono eterno de americana decor, pinté también con acrílica azul , usé unos trozos de la servilleta en los laterales y dos manos de barniz y un poco de cera color nogal por algunas zonas.





portacubiertos con pintura a la tiza y decoupage



También la compré dos cubiertos de madera que pinté uno en azul y usando decoupage de unas flores y la cuchara blanca pinté a mano un pajarito, decoupage en el mango y una mano de barniz para las dos y cera oscura por algunas zonas.
La cuchara la adorné con un lazo.

bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage




Y aquí luce tan bonita en la cocina azul  de mi cuñadísima
Que os parece?

bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage

bandeja reciclada con pintura a la tiza y decoupage



















Me voy también con esta entrada a  inventando el Finde y a Finde Frugal
Que paséis buen finde