En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

martes, 29 de marzo de 2016

Tuneando una caja de vino en estanteria



Desde hace tiempo estamos descubriendo que casi todo lo que tenemos por casa se puede tunear o reutilizar, solo hace falta ganas y un poquito de imaginación y en este post quiero enseñaros como una caja de vino se puede transformar en una estantería  para ser un objeto  de decoración low cost, una filosofía que últimamente se lleva mucho. 
Apuesto a que más de una vez os han regalado una caja de vino , y no sabéis que hacer con ella, a mí un buen amigo me las regala y la verdad que tengo bastantes esperando su turno, voy utilizando técnicas y estilos con ellas dependiendo del día y de la utilidad que la vaya a dar. 
Os enseño la transformación  que seguí con esta caja de vino reciclada en una mini estantería para el baño



antes y después de una caja de vino tuneada


tunear caja de vino


Lo primero es sanear y limpiar bien la caja. 

Después, dos manos de pintura a la tiza Americana Decor tono Herencia.

Una mano de barniz al agua y algo de cera oscura por algunas zonas para envejecer un poco.

Para el fondo utilicé la técnica decoupage con una servilleta de flores en tonos amarillos y plateados, después una mano de barniz para protegerlo.

Para adornar cinta washi tape alrededor





tunear caja de vino



En los laterales dibujé unas flores utilizando pintura acrílica metalizada y bronce.

Adorné con piedras adhesivas












Compré un espejo en un bazar chino al que quité el plástico que lo recubre para dejarlo simplemente así, en espejo, adorné con unas piedras adhesivas también de los bazares chinos y pegué con cinta de doble cara a la caja de vino.



tunear caja de vino







tunear caja de vino

Por último, utilicé  una caja que tenía por casa de un reloj que compré en su día, y con la caja y la tapa se me ocurrió usarlo a modo de almacenaje. Decoré con la misma cinta washi tape del fondo










Y lista la estantería, me sirve para los algodones, los pinceles, etc. 
como la veis? os animáis a hacer vosotros una?



tunear caja de vino


tunear caja de vino




















Me llevo este post a casa de Marcela que esta semana celebra el Finde Frugal 118.Y por supuesto con esta entrada me uno también a una nueva edición del Inventando el Finde de Olga.


Buen finde a tod@s.