Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



miércoles, 18 de noviembre de 2015

Tuneo de unos cuadros chinos

La verdad que no se me había ocurrido que hacer con estos dos cuadros chinos, empaquetados y todo, y que por cierto no sé porqué estaban en mi casa, ya que seguro que yo no los he comprado, no me gustan nada, el caso es que el otro día los bajé del camarote y a un tris estuve de tirarlos, pero de repente, se me iluminó, y decidí tunearlos y convertirlos en cuadros-colgadores. Y el proceso me resultó super divertido, además de utilizar dos servilletas nuevas que he comprado y que tenía ganas de usarlas . Tengo que mencionar a mi amiga Lucía Sapena ,  porque haciendo este tuneo me ha recordado un montón , este trabajo es típico de momentos vintage. y es que... cuanto aprendo contigo Lucía.

Pero vamos al grano, os pongo los pasos del proceso, por si  tenéis unos cuadros parecidos y deseáis darles un cambio.



Antes y Despues 
de unos 
cuadros chinos tuneados con decoupage



cuadros tuneados con decoupage




Lo primero de todo fue quitarles las muñecas chinas pegadas pero que se despegaron muy facilmente, un poquito de lija y limpiar. 
Siguiente paso: dos manos de pintura a la tiza, elegí dos tonos que me encantan, tono eterno y antaño.


cuadros tuneados con decoupage


Una vez seca, y con la técnica decoupage, (ya sabeis, utilizo cola decoupage o cola blanca rebajada en agua) pegué las servilletas tal cual venían, solamente recortando un poquito los bordes pero el cuadrado era perfecto.

cuadros tuneados con decoupage



Siguiente paso: con plantillas stencil he dibujado en los dos la palabra HOME.
Para decorar he puesto  una puntilla adhesiva, plata para el cuadro gris y cruda para   el veis.
cuadros tuneados con decoupage











Un truco:  la puntilla cruda la he envejecido un poco con cera para darle un aspecto más vintage.











Para terminar una mano de barniz a los dos cuadros y les he puesto unas alcayatas para colgar las llaves


cuadros tuneados con decoupage


cuadros tuneados con decoupage


cuadro tuneado con decoupagecuadro tuneado con decoupage



que os parecen?

No hay comentarios:

Publicar un comentario