Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 22 de octubre de 2015

Tuneamos otra maleta?

Hola a tod@s de nuevo,
Esta semana os voy a enseñar otro trabajito del verano, otra  maleta viajera, lo reconozco, son mi debilidad, me encantan y tunearlas, reciclarlas, renovarlas y darlas una segunda oportunidad me gusta mucho más, así es que ahí van  los pasos que he seguido con esta maleta antigua que la pobre estaba guardada esperando su tuneo, y la he convertido en un complemento decorativo para casa. Espero os guste el resultado .


maleta antigua tuneada



Primero y como siempre, ya sabéis: una buena limpieza, agua y jabón, pero en este caso  he tenido cuidado con el interior, ya que esta forrado  de papel y he querido dejarlo tal cual es original.



Después, una vez seca le dí dos manos de pintura a la tiza, esta vez he probado otra marca de una conocida tienda especializada en el hogar. Elegí un tono blanco roto, tiene dos manos, pinté por fuera y por dentro respetando el papel y también pinté la manilla, y los herrajes los pinté con acrílica metálica color bronce. 


reciclando una maleta antigua

Una vez seca la pintura,   elegí unos motivos de papel-cartón para pegar sobre ella y por los laterales.


recilando una maleta antigua



reciclando una maleta antigua


Me resultaba sosa sólo con los motivos, así es que  pinté con acrílica unas letras con la técnica stencil.
Por último para darle un aire trotero y vintage, lije para que saliera el color original solo por algunas zonas, y envejecí con betún de judea los laterales y las costuras a mi manera, según me lo pedía ella y para terminar un acabado de cera incolora.







Y lista para decorar: 


que os parece?






Recupero este post para compartirlo y enlazarlo con Olga, en Inventando el finde y con Marcela en finde frugal

Buen finde a tod@s.



No hay comentarios:

Publicar un comentario