Páginas

Soy Consu, una amante de la decoración y de la recuperación de muebles, me encanta todo lo vintage y antiguo, me apasiona restaurar, tunear y recuperar todo lo que cae en mis manos y por supuesto dar una segunda oportunidad a todo lo que para otros ya no sirve.
Mi lema son las cinco erres: Rescatar, Reciclar, Recuperar, Restaurar y Reutilizar.



jueves, 22 de octubre de 2015

Tuneamos otra maleta?

Hola a tod@s de nuevo,
Esta semana os voy a enseñar otro trabajito del verano, otra  maleta viajera, lo reconozco, son mi debilidad, me encantan y tunearlas, reciclarlas, renovarlas y darlas una segunda oportunidad me gusta mucho más, así es que ahí van  los pasos que he seguido con esta maleta antigua que la pobre estaba guardada esperando su tuneo, y la he convertido en un complemento decorativo para casa. Espero os guste el resultado .


maleta antigua tuneada



Primero y como siempre, ya sabéis: una buena limpieza, agua y jabón, pero en este caso  he tenido cuidado con el interior, ya que esta forrado  de papel y he querido dejarlo tal cual es original.



Después, una vez seca le dí dos manos de pintura a la tiza, esta vez he probado otra marca de una conocida tienda especializada en el hogar. Elegí un tono blanco roto, tiene dos manos, pinté por fuera y por dentro respetando el papel y también pinté la manilla, y los herrajes los pinté con acrílica metálica color bronce. 


reciclando una maleta antigua

Una vez seca la pintura,   elegí unos motivos de papel-cartón para pegar sobre ella y por los laterales.


recilando una maleta antigua



reciclando una maleta antigua


Me resultaba sosa sólo con los motivos, así es que  pinté con acrílica unas letras con la técnica stencil.
Por último para darle un aire trotero y vintage, lije para que saliera el color original solo por algunas zonas, y envejecí con betún de judea los laterales y las costuras a mi manera, según me lo pedía ella y para terminar un acabado de cera incolora.







Y lista para decorar: 


que os parece?






Recupero este post para compartirlo y enlazarlo con Olga, en Inventando el finde y con Marcela en finde frugal

Buen finde a tod@s.



miércoles, 14 de octubre de 2015

Pintando y tuneando con las pinturas en spray


Hola a tod@s,
Habéis probado  las pinturas en spray? yo hace tiempo que tenía ganas de usarlas, y la verdad que son una gozada, había algunas cosas por casa, pendientes de darlas una segunda oportunidad pero me apetecía hacerlo con este tipo de pintura así es que en este post os van algunos ejemplos de como he utilizado la pintura en spray y lo fácil que es. Son acrílicas así es que antes de pintar sobre cualquier objeto, he necesitado dar una o dos manos de imprimación. 
Deciros que aparte de ser muy  fáciles de usar, secan muy pronto  y dejan un acabado perfecto, ni brillo ni mate del todo,  eso sí, necesitáis estar en un lugar ventilado y proteger  un poco alrededor, con plásticos o cartones por si acaso, pero se limpia muy bien en caso de mancharte. 

Antes y Después del tuneo de una mesita Auxiliar 
con  pintura en Spray

mesa auxiliar tuneada con pintura en spray





Dos manos de imprimación y dos manos de Pinty Plus tono Beige











mesa auxiliar tuneada con pintura en spray

He usado la técnica decoupage, la técnica stencil,  la he envejecido con betún de judea mezclado con cera en algunos sitios como las patas y los cantos. En la base le he dado barniz al agua para proteger bien las servilletas.


mesa auxiliar tuneada con pintura en spray


 y lista para decorar cualquier rincón

mesa auxiliar tuneada con pintura en spray


Caja de galletas tuneada con pintura en spray

cajas de galletas tuneadas con pintura en spray




Tenía por casa también las típicas cajas de galletas que deseaba tunear y con la pintura en spray es una gozada. Lo mismo: dos manos de imprimación, otras dos de pinty plus, he utilizado dos tonos: Melón Yellow y Signaml White.











cajas de galletas tuneadas con pintura en spray


He pintado a mano alzada unos motivos de costura en una y en la otra unos gatos, la de costura tiene un acabado con cera oscura y la de los gatos con barniz al agua. He decorado con washi tape y perlitas, 

cajas de galletas tuneadas con pintura en spray


Y por último he utilizado la pintura efecto forja, tono gris, en estas pequeñas piezas para probar su efecto ya que en verano tengo pensado pintar una verja bastante grande y no sabía como podía quedar, pero me ha sorprendido mucho. El secado es muy rápido así es que tengo muy claro que la voy a usar en más cosas,  otro trabajo pendiente  que tengo es un pie de máquina de coser donde sin dudar utilizaré esta pintura  combinada con la pinty plus para un sobre de base de madera que tiene, ya os iré mostrando el resultado cuando esté hecha.






Estas son las pinturas que he utilizado por si queréis probar, se llaman PintyPlus Evolutions de Novasol Spray, yo os las recomiendo , echar un vistazo en www.aerosolpinturas.com , hay un montón de tonos donde poder elegir.


pinturas en spray Pinty Plus Evolutions de Novasol



domingo, 4 de octubre de 2015

cajones tuneados, reciclados y con una segunda vida

Hola chic@s,
Que tal hemos empezado octubre? ya se nos ha olvidado el verano verdad?  y yo  tengo muchas entradas que haceros de todos los trabajos que hice en el pueblo, así es que vamos con estos cajones que encontré en la calle, tengo como seis, pero sólo he hecho tres, los otros restantes quedan pendientes para otra vez, ....ya no dí más a basto.....
Os explico que hice con ellos, más que nada como los pinté porque todavía no los tengo ubicados en ningún sitio, pero bueno,  ya los pondré en algún rincón....digo yo...



cajones reciclados



  • Primeramente y antes de nada y sobre todo cogiendo algo de la calle, una buena limpieza, jabón y agua caliente  y dejar secar
  • Después elegí la pintura a la tiza ya que así me saltaba el lijado y la imprimación previa. Dos cajones los pinté con el color eterno de la americana decor   y el otro con blanco.

cajones tuneados


Elegí para pegar tres hojas de papel de arroz que había comprado hace tiempo y no las había usado, yo lo hice con cola decoupage pero se puede hacer con cola blanca normal, eso sí, con cuidado para que no salgan arrugas.


Para los  dos cajones color veis, utilicé una plantilla de stencil para las letras y pinté a mano alzada unas flores en los laterales de uno





El  acabado con barniz al agua , por todo el cajón y por encima del papel para proteger.



Después para decorarlos, un termómetro y puntilla washi tape.



cajones tuneados


cajones reciclados



El cajón de color blanco tiene varios pasos: 

  • Imprimí cuatro esquinas de internet , recorté y pegué con cola blanca al igual que el papel de arroz
  • En los laterales con plantilla stencil puse unas letras relativas a la costura y a mano alzada dibujé también unos detalles .
  • El acabado: con barniz al agua por todo el cajón  y por encima del papel de arroz para proteger.




cajón reciclado


  • Para decorarlo; cinta washi tape en los cantos 
cajón reciclado



Que os parece el cambio?


cajón recicladocajón reciclado