En este blogg encontrarás todo un mundo dedicado al bricolaje y restauración, aprenderás trucos y consejos...busca, aprende, recicla, tunea, pinta....sobre todo sé creativo.......
Aquí podrás buscar información y consejos para todos los amantes del mundo del tuneo, del bricolaje, de las manualidades, que sea este hobby tu pasión y si tienes tiempo para desarrollar tu creatividad, si te gusta pintar si te gusta reciclar, tunear , restaurar este es tu blog para ver, buscar y compartir entre todos y sobre todo si te apasiona, te gusta, te entretiene y te relaja….visítame.

martes, 6 de mayo de 2014

Jarra y palangana pintadas a mano

el antes de una
Jarra esmaltada 

El conjunto de la jarra y la palangana se usaba antiguamente para lavarse las manos. En casa de mi abuela las he visto toda la vida como el palanganero de madera que tenía la misma misión, el aseo personal y que también he restaurado para un rincón de mi casa pero este os lo enseñaré en otra entrada. 
Hoy os voy a mostrar que necesitamos  para pintar una jarra y palangana como la de la imagen, que normalmente son de metal esmaltado o de loza.
Antes de empezar a pintarla hay que prepararla bien, una buena limpieza y en caso de tener abolladuras, ya que es muy común que las tengan, tratar de sacarlas dando golpecitos con un martillo, por dentro, y muy despacio hasta que veáis que queda liso.


 Que necesitamos para pintarlas?

    conjunto jarra y palangana decorados a mano

  • Una o dos manos de selladora (las hay en el mercado para metales o todo terreno) muy importante es esta primera imprimación para que luego la pintura agarre bien.
  • Pintar con pinturas acrílicas (se compran en tiendas de manualidades) en este caso elegí un veis y se da una o dos manos.
  • Una vez secas, elegí un motivo de una flor para pintarla en el centro y para no equivocarme al dibujarla lo calqué encima, sólo el motivo central ya que las otras flores y demás adornos los hice a mano alzada. Para calcar el motivo utilizo siempre calco amarillo para no manchar las superficies, es más difícil para verlo ya que el amarillo es muy nítido y seguidamente, aunque es más trabajoso, volví a repasarlo con un lápiz encima de la jarra para finalmente perfilar y dar color con pinceles muy finos con los colores de las acrílicas. Para el resto de las flores, adornos de la palangana y el perfilado de los bordes de la jarra los hice a mano alzada en tonos verdes y rosa fuerte.

    dibujo central


trasera jarra  decorada a mano

  • Por último y una vez que están secas, envejecí un poco solamente para darle un aspecto rústico mezclando betún de judea y cera que se retira con un paño seguidamente sino quieres que se te oscurezca demasiado.
  • Finalizar con una mano de spray barniz mate para fijarlo todo.



conjunto de jarra y palangana  decorada a mano
el después de una jarra y palangana pintadas a mano

Este es el resultado final os gusta?


Recupero este post para pasarme por el blog de Olga en http://inventandobaldosasamarillas.es
y también con Marcela en http://www.marcelacavaglieri.com

Buen finde a tod@s